La escuadra de buques de guerra de Rusia encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov abandonó la zona donde echó anclas, en el occidente del Mediterráneo, y tomó rumbo hacia el este donde continuará su travesía, informó hoy el portavoz de la Flota del Norte, capitán de navío Serguéi Serga.
Durante la permanencia en ancla, la tripulación realizó labores de abastecimiento y actividades de mantenimiento regular de los mecanismos de navegación, indicó el portavoz.
“Los días anteriores, pilotos realizaron misiones de patrullaje ejecutando doce vuelos en helicópteros Ka-27 y acumulando más de ocho horas de vigilancia aérea”, dijo Serga.
Añadió que continúan las actividades previas a vuelos que realizarán cazas embarcados próximamente en condiciones de tiempo favorables.
La escuadra de buques de la Flota rusa del Norte encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov está integrada por destructor antisubmarino Almirante Levchenko, el buque de desembarco Olenegorski gorniak y varios barcos de apoyo logístico.
La expedición de los buques de la Flota rusa del Norte comenzó el 17 de diciembre y los navíos ya han recorrido más de 3.700 millas náuticas.