Tropas rusas realizarán un desembarco aéreo en las montañas de Kazajstán
Efectivos de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia se lanzarán en paracaídas en las montañas de Kazajstán durante los ejercicios que está realizando la fuerza de reacción operativa de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
En los ejercicios Cooperación 2014, que se desarrollarán en el territorio de Kazajstán hasta el 22 de agosto, participan unos 3.000 militares de seis países miembros de la OTSC (Bielorrusia, Armenia, Rusia, Kazajstán, Kirguizistán y Tayikistán).
"El desembarco aéreo está fijado para el próximo viernes, 22 de agosto. En esta operación participarán únicamente militares rusos", comentó este miércoles la portavoz de las Fuerzas Aerotransportadas, mayor Irina Kruglova.
Dijo que nueve vehículos de combate BMD-2 y 200 paracaidistas de la 31ª Brigada de Asalto Aéreo se lanzarán en una zona montañosa ubicada en la región de Karagandá, para lo cual se utilizarán ocho aviones de transporte militar IL-76.
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva es una organización regional multinacional de interacción político-militar, creada en 2002 en el marco de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Incluye actualmente a Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán. El séptimo integrante, Uzbekistán, suspendió su participación en verano de 2012.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)