Rusia propone a la Asamblea General de la ONU aprobar una declaración sobre el rechazo de los golpes de Estado como método de cambio de gobierno, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ante la Asamblea General de la ONU.
"¿Por qué no adoptar una declaración de la Asamblea General sobre la inadmisibilidad de las injerencias en los asuntos internos de Estados soberanos y el rechazo de los golpes de Estado como método de cambio de gobierno?", señaló.
Según el ministro, "llegó el momento de excluir completamente de la comunicación internacional las tentativas de una presión ilegítima de unos países contra otros".
Recordó que en 1933 como una de la condiciones de establecer las relaciones diplomáticas con la Unión Soviética, Washington exigió de Moscú presentar garantías de no intervenir en los asuntos internos de EEUU, no efectuar acciones destinadas a cambiar el régimen político y social de Estados Unidos.
"Aquel momento Washington temía el virus revolucionario y estas garantías fueron fijadas a base de reciprocidad. Quizás, haya sentido de regresar a ese tema y reproducir aquella demanda del Gobierno estadounidense de modo universal", precisó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)