El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha indicado en un comunicado emitido esta tarde que el discurso que pronunciará ante la Asamblea General de la ONU se centrará en responder a los presidentes iraní, Hasán Rohani, y palestino, Mahmud Abás, a los que ha acusado de "engaño y provocación" por sus respectivas intervenciones ante la ONU.
"Tras el discurso mentiroso del presidente iraní y el provocador de Abu Mazen (Mahmud Abás), diré la verdad de los ciudadanos israelíes al mundo", ha afirmado Netanyahu, que mañana viajará a Nueva York, donde se celebra la Asamblea General de la ONU.
"En mi intervención ante la Asamblea y en todas las reuniones que mantenga representaré a los ciudadanos israelíes y contrarrestaré, en su nombre, las mentiras y las calumnias lanzadas contra nuestro país", ha subrayado.
Ayer, Abás acusó a Israel de haber llevado a cabo este verano en Gaza "una guerra de genocidio" durante 50 días y dijo que solicitará una resolución de la ONU que establezca el final de la ocupación israelí de los territorios palestinos.
Abás acusó a Israel de frustrar las negociaciones de paz que impulsó el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el verano de 2013 perpetuando "la construcción de asentamientos, la confiscación de tierras, las demoliciones de casas, las campañas de arrestos y asesinatos y los desplazamientos forzosos en Cisjordania".
El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, criticó duramente a Abás, al que acusó de ser "un hombre que disemina mentiras y provocación y fomenta el odio contra el Estado de Israel".
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario