Rusia no renunciará a los planes de modernizar su economía pese a la crisis financiera mundial, declaró hoy el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.
"La crisis no nos hará congelar los planes de modernización de nuestra economía", dijo el presidente, al intervenir en el foro de empresarios de Rusia y la Unión Europea.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Este es el blog DEMOSTENES,en recuerdo al general griego (no tiene vinculación con ningún web ni blog con similar nombre, ni tampoco con personas homónimas.Tiene fines didácticos, una sintética nota biográfica de Demóstenes y un busto en mármol que se encuentra en el Museo del Louvre. Yo soy el Viejo Cóndor, quien los llevará a través del tiempo y del espacio !!! Hasta pronto .... Disimular una falta con una mentira es reemplazar una mancha por un agujero. ARISTÓTELES .-
jueves, 13 de noviembre de 2008
JEFE DEL PENTÁGONO TACHA DE" POCO SERIA" LA PROPUESTA DE MOSCÚ SOBRE MISILES
El ministro de Defensa de EEUU, Robert Gates, declaró hoy que es poco seria la propuesta de Moscú de renunciar a la instalación de los misiles Iskander en la provincia de Kaliningrado si EEUU desiste de emplazar los elementos de su escudo antimisiles en Europa.
Rusia se propone instalar los misiles en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso entre Polonia y Lituania, para contrarrestar los elementos de la defensa antimisiles que EEUU proyecta desplegar en Europa del Este.
"Esa propuesta de Moscú es poco seria", comentó Gates ante periodistas en Tallin, capital de Estonia.
"Además, los planes de Rusia de instalar los misiles son de carácter provocativo", agregó.
Señaló que las intenciones de Moscú carecen de fundamento porque el escudo antimisiles de EEUU servirá para responder a un posible ataque de Irán y no representará amenaza para Rusia.
El líder ruso Dmitri Medvédev, en su Mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento) presentado el 5 de noviembre, explicó que Rusia instalaría los mísiles tácticos Iskander en la provincia de Kaliningrado para contrarrestar el sistema de defensa antimisiles que Washington se prepara a desplegar en Europa del Este.
Medvédev concedió hoy una entrevista al diario francés Le Figaro antes de partir a la cumbre Rusia-UE en Niza (Francia) y a la cumbre del G-20 en Washington, y comentó que Moscú puede renunciar a la instalación de los misiles en Kaliningrado si la nueva Administración estadounidense reconsidere la necesidad de desplegar el escudo antimisiles en Europa del Este.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Rusia se propone instalar los misiles en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso entre Polonia y Lituania, para contrarrestar los elementos de la defensa antimisiles que EEUU proyecta desplegar en Europa del Este.
"Esa propuesta de Moscú es poco seria", comentó Gates ante periodistas en Tallin, capital de Estonia.
"Además, los planes de Rusia de instalar los misiles son de carácter provocativo", agregó.
Señaló que las intenciones de Moscú carecen de fundamento porque el escudo antimisiles de EEUU servirá para responder a un posible ataque de Irán y no representará amenaza para Rusia.
El líder ruso Dmitri Medvédev, en su Mensaje anual a la Asamblea Federal (Parlamento) presentado el 5 de noviembre, explicó que Rusia instalaría los mísiles tácticos Iskander en la provincia de Kaliningrado para contrarrestar el sistema de defensa antimisiles que Washington se prepara a desplegar en Europa del Este.
Medvédev concedió hoy una entrevista al diario francés Le Figaro antes de partir a la cumbre Rusia-UE en Niza (Francia) y a la cumbre del G-20 en Washington, y comentó que Moscú puede renunciar a la instalación de los misiles en Kaliningrado si la nueva Administración estadounidense reconsidere la necesidad de desplegar el escudo antimisiles en Europa del Este.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
ABJASIA CONFIRMA CONVERSACIONES SOBRE EL EMPLAZAMIENTO DE UNA BASE DE LA FLOTA RUSA DEL MAR NEGRO
El ministro de Asuntos Exteriores de Abjasia, Serguei Shamba, confirmó hoy que ya avanzan las conversaciones sobre el emplazamiento en el territorio de esa república de una base de la Flota rusa del mar Negro.
"Hemos propuesto a Rusia crear una base para sus tropas terrestres y otra para sus buques de guerra", comunicó Shamba.
Comentó que ya había existido una base en la ciudad portuaria de Ochamchira, situada al este de Sujumi (capital de Abjasia).
"Es un lugar muy cómodo para emplazar fuerzas navales y nos gustaría que Rusia lo aceptara", dijo el ministro.
Según agregó, las partes ya mantienen conversaciones al respecto.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
"Hemos propuesto a Rusia crear una base para sus tropas terrestres y otra para sus buques de guerra", comunicó Shamba.
Comentó que ya había existido una base en la ciudad portuaria de Ochamchira, situada al este de Sujumi (capital de Abjasia).
"Es un lugar muy cómodo para emplazar fuerzas navales y nos gustaría que Rusia lo aceptara", dijo el ministro.
Según agregó, las partes ya mantienen conversaciones al respecto.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
ESTADOS UNIDOS A PUNTO DE PERDER LO QUE OBTUVO EN BRETTON WOODS
Por lo visto, parece que va a ocurrir lo que tanto advirtieron ciertos economistas occidentales. Estados Unidos está a punto de perder definitivamente todo lo que generosamente le fue concedido hace varias décadas en Bretton Woods.
Recordemos, los acuerdos de BrettonWoods pactados en 1944, condujeron a la creación del actual sistema de relaciones monetarias y comerciales internacionales, y la aparición de instituciones como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entidades que en su forma actual, ya no satisfacen a nadie, sobre todo, ante la actual crisis financiera que está haciendo estragos en la economía del mundo.
Entre los más inconformes figuran los países de Europa, y probablemente por esa razón, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en calidad de presidente de turno de la Unión Europea y el Presidente de la Comisión Europea Jose Manuel Barroso, viajaron a Washington el pasado 18 de octubre para informarle al presidente de Estados Unidos, George W. Bush que llegó la hora de desmontar Bretton Woods.
Para que no quedaran dudas, Sarkozy dijo a Bush que junto a Barroso tenían el mandato de los 27 países miembros de la UE para expresar la necesidad de "encontrar una solución correspondiente", así como "emprender una revisión a fondo del sistema financiero mundial y de los principios básicos del capitalismo mundial", una alusión directa al desmonte de Bretton Woods que supone los pilares del actual sistema financiero.
Para atenuar la incómoda situación en que se vio el presidente estadounidense, los huéspedes europeos le concedieron a Bush la posibilidad de anunciar que EEUU será sede de una cumbre financiera mundial destinada a la regulación de la crisis global.
A partir de los asistentes a esa cumbre, es posible establecer cómo ha cambiado la correlación de fuerzas entre el G-8 o grupo de países más industrializados más Rusia y el resto del mundo.
A propósito, además del G-8 y la Unión Europea, a la cumbre serán invitados China, India, Brasil y posiblemente, Australia, Corea del Sur y Arabia Saudí.
Según fuentes estadounidenses, la cumbre se celebrará a finales del próximo mes, después de los comicios presidenciales en EEUU convocados para el día 4 de noviembre.
Según la Constitución estadounidense, la investidura del nuevo presidente ocurrirá meses después, el 20 de enero, de esta manera, durante la cumbre formalmente Bush se encontrará en el poder, pero esta circunstancia no tiene ninguna importancia y tampoco le preocupará a nadie.
Como tampoco preocupa el escándalo en torno al presidente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss Khan, compatriota de Sarkozy, implicado en una intriga amorosa con la economista húngara Piroska Nagy, una noticia difundida con especial encono por los medios de información estadounidenses.
Muchos expertos opinan que la campaña de la prensa estadounidense para resaltar los líos de Strauss se hizo a propósito, porque Sarkozy contaba precisamente con los esfuerzos del presidente del FMI en sus planes para desmontar la estructura de Bretton Woods.
Pero esas suposiciones carecen de valor, lo importante es que Europa le arrebató la iniciativa a EEUU y a Bush, y ahora promueven la creación de un nuevo orden financiero mundial en el que EEUU quedara incluido, pero ya sin la posibilidad de desempeñar el papel de "violín principal" en la nueva orquesta financiera global.
Por lo visto, Bush abandonará la presidencia de su país como uno de los ejecutores principales de la desaparición definitiva del orden económico establecido en Bretton Woods.
Aunque tampoco se puede envidiar a aquellos que les corresponda la tarea de diseñar ese nuevo orden económico y financiero mundial.
El problema es que nadie, ni Sarkozy, ni la UE, ni Japón ni China tiene una idea concreta de cómo debe ser la nueva arquitectura financiera global, y las ideas hasta ahora propuestas no permiten configurar un ente estructurado, porque no tiene ni pies ni cabeza.
Por el momento, parece que todos saben qué es lo que se debe encerrar en un ataúd y sepultarlo definitivamente, a excepción, tal vez de los bancos y algunos de sus clientes que movidos por su codicia suponen el mercado se puede regular por sí sólo.
A grandes rasgos, se conoce lo que hay que hacer. Poner en marcha mecanismos eficaces que permitan regular el sistema financiero y cambiario mundial, la implementación de controles estatales más severos, con recursos de regulación y vigilancia en el sector bancario, la bolsa, la gestión crediticia y los agentes y operadores.
Pero está claro que las entidades financieras y cambiarias no van a aceptar la imposición de conceptos generales. En lo que se refiere a medidas concretas existe un gran vacío, pues nadie tiene una idea más o menos concreta de la configuración exacta que debe tener el nuevo modelo que suplantará los acuerdos de Bretton Woods.
Sin esa exactitud, el nuevo código financiero puede correr la misma suerte que Bretton Woods. Hay que tener presente que de acuerdo a las normativas establecidas por Bretton Woods, el mercado y todas las instituciones financieras demostraron una conducta que la sociedad consideraba intolerable, y desde hace tiempo, los expertos ya habían identificado esos defectos.
Muchos economistas y expertos plantearon que había llegado el momento de cambiar el sistema Bretton Woodos porque en los últimos 40 años las manifestaciones de crisis habían crecido en proporción geométrica.
La intervención de los bancos nacionales para sostener la moneda nacional, "la fuga hacia el oro" (depósitos en oro en lugar del dólar), las convulsiones y las cada vez más frecuentes "batallas" en la bolsa, la introducción de régimen de regulación (cesta de divisas), los créditos permanentes del FMI para cubrir el déficit presupuestal (la función principal del FMI), la devaluación y sobrevaloración de las monedas, "los recalentamientos de las divisas", las guerras comerciales, todo esto fueron manifestaciones del síndrome producido por la inoperancia del sistema Bretton Woods.
Sería poco correcto responsabilizar a los promotores de Bretton Woods de todos los males actuales. Ese sistema fue creado en los últimos años de la guerra y lógicamente, "había que partir de lo que había".
En los años de postguerra y los que sucedieron, a excepción del dólar, en el mundo no quedó otra moneda estable, y el único país autosuficiente y fuerte que quedó fue EEUU.
Inicialmente, con el dólar como moneda patrón internacional la situación fue cómoda, posteriormente operar con el dólar fue un lujo, y más tarde una ventaja relativa, hasta el momento cuando esto dejó de ser así, y EEUU tuvo que comenzar a convencer y a insistir en que el dólar era la mejor opción, como lo fue antes.
Con Bretton Woods, los estadounidenses salieron ganando por partida doble, porque ese sistema garantizó la estabilidad y la constante demanda del dólar. Ahora, parece que esa situación llegó a su fin, aunque la Casa Blanca como antes, continúa insistiendo en que basta una reforma del sistema de mercado liberal.
Pero ya es tarde, la crisis financiera ya corroe la economía real, y parece inevitable que EEUU se quedará sin las ventajas que durante años le proporcionó Bretton Woods.
Andrei Fedeiashi
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDIRÁ OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Recordemos, los acuerdos de BrettonWoods pactados en 1944, condujeron a la creación del actual sistema de relaciones monetarias y comerciales internacionales, y la aparición de instituciones como el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entidades que en su forma actual, ya no satisfacen a nadie, sobre todo, ante la actual crisis financiera que está haciendo estragos en la economía del mundo.
Entre los más inconformes figuran los países de Europa, y probablemente por esa razón, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en calidad de presidente de turno de la Unión Europea y el Presidente de la Comisión Europea Jose Manuel Barroso, viajaron a Washington el pasado 18 de octubre para informarle al presidente de Estados Unidos, George W. Bush que llegó la hora de desmontar Bretton Woods.
Para que no quedaran dudas, Sarkozy dijo a Bush que junto a Barroso tenían el mandato de los 27 países miembros de la UE para expresar la necesidad de "encontrar una solución correspondiente", así como "emprender una revisión a fondo del sistema financiero mundial y de los principios básicos del capitalismo mundial", una alusión directa al desmonte de Bretton Woods que supone los pilares del actual sistema financiero.
Para atenuar la incómoda situación en que se vio el presidente estadounidense, los huéspedes europeos le concedieron a Bush la posibilidad de anunciar que EEUU será sede de una cumbre financiera mundial destinada a la regulación de la crisis global.
A partir de los asistentes a esa cumbre, es posible establecer cómo ha cambiado la correlación de fuerzas entre el G-8 o grupo de países más industrializados más Rusia y el resto del mundo.
A propósito, además del G-8 y la Unión Europea, a la cumbre serán invitados China, India, Brasil y posiblemente, Australia, Corea del Sur y Arabia Saudí.
Según fuentes estadounidenses, la cumbre se celebrará a finales del próximo mes, después de los comicios presidenciales en EEUU convocados para el día 4 de noviembre.
Según la Constitución estadounidense, la investidura del nuevo presidente ocurrirá meses después, el 20 de enero, de esta manera, durante la cumbre formalmente Bush se encontrará en el poder, pero esta circunstancia no tiene ninguna importancia y tampoco le preocupará a nadie.
Como tampoco preocupa el escándalo en torno al presidente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss Khan, compatriota de Sarkozy, implicado en una intriga amorosa con la economista húngara Piroska Nagy, una noticia difundida con especial encono por los medios de información estadounidenses.
Muchos expertos opinan que la campaña de la prensa estadounidense para resaltar los líos de Strauss se hizo a propósito, porque Sarkozy contaba precisamente con los esfuerzos del presidente del FMI en sus planes para desmontar la estructura de Bretton Woods.
Pero esas suposiciones carecen de valor, lo importante es que Europa le arrebató la iniciativa a EEUU y a Bush, y ahora promueven la creación de un nuevo orden financiero mundial en el que EEUU quedara incluido, pero ya sin la posibilidad de desempeñar el papel de "violín principal" en la nueva orquesta financiera global.
Por lo visto, Bush abandonará la presidencia de su país como uno de los ejecutores principales de la desaparición definitiva del orden económico establecido en Bretton Woods.
Aunque tampoco se puede envidiar a aquellos que les corresponda la tarea de diseñar ese nuevo orden económico y financiero mundial.
El problema es que nadie, ni Sarkozy, ni la UE, ni Japón ni China tiene una idea concreta de cómo debe ser la nueva arquitectura financiera global, y las ideas hasta ahora propuestas no permiten configurar un ente estructurado, porque no tiene ni pies ni cabeza.
Por el momento, parece que todos saben qué es lo que se debe encerrar en un ataúd y sepultarlo definitivamente, a excepción, tal vez de los bancos y algunos de sus clientes que movidos por su codicia suponen el mercado se puede regular por sí sólo.
A grandes rasgos, se conoce lo que hay que hacer. Poner en marcha mecanismos eficaces que permitan regular el sistema financiero y cambiario mundial, la implementación de controles estatales más severos, con recursos de regulación y vigilancia en el sector bancario, la bolsa, la gestión crediticia y los agentes y operadores.
Pero está claro que las entidades financieras y cambiarias no van a aceptar la imposición de conceptos generales. En lo que se refiere a medidas concretas existe un gran vacío, pues nadie tiene una idea más o menos concreta de la configuración exacta que debe tener el nuevo modelo que suplantará los acuerdos de Bretton Woods.
Sin esa exactitud, el nuevo código financiero puede correr la misma suerte que Bretton Woods. Hay que tener presente que de acuerdo a las normativas establecidas por Bretton Woods, el mercado y todas las instituciones financieras demostraron una conducta que la sociedad consideraba intolerable, y desde hace tiempo, los expertos ya habían identificado esos defectos.
Muchos economistas y expertos plantearon que había llegado el momento de cambiar el sistema Bretton Woodos porque en los últimos 40 años las manifestaciones de crisis habían crecido en proporción geométrica.
La intervención de los bancos nacionales para sostener la moneda nacional, "la fuga hacia el oro" (depósitos en oro en lugar del dólar), las convulsiones y las cada vez más frecuentes "batallas" en la bolsa, la introducción de régimen de regulación (cesta de divisas), los créditos permanentes del FMI para cubrir el déficit presupuestal (la función principal del FMI), la devaluación y sobrevaloración de las monedas, "los recalentamientos de las divisas", las guerras comerciales, todo esto fueron manifestaciones del síndrome producido por la inoperancia del sistema Bretton Woods.
Sería poco correcto responsabilizar a los promotores de Bretton Woods de todos los males actuales. Ese sistema fue creado en los últimos años de la guerra y lógicamente, "había que partir de lo que había".
En los años de postguerra y los que sucedieron, a excepción del dólar, en el mundo no quedó otra moneda estable, y el único país autosuficiente y fuerte que quedó fue EEUU.
Inicialmente, con el dólar como moneda patrón internacional la situación fue cómoda, posteriormente operar con el dólar fue un lujo, y más tarde una ventaja relativa, hasta el momento cuando esto dejó de ser así, y EEUU tuvo que comenzar a convencer y a insistir en que el dólar era la mejor opción, como lo fue antes.
Con Bretton Woods, los estadounidenses salieron ganando por partida doble, porque ese sistema garantizó la estabilidad y la constante demanda del dólar. Ahora, parece que esa situación llegó a su fin, aunque la Casa Blanca como antes, continúa insistiendo en que basta una reforma del sistema de mercado liberal.
Pero ya es tarde, la crisis financiera ya corroe la economía real, y parece inevitable que EEUU se quedará sin las ventajas que durante años le proporcionó Bretton Woods.
Andrei Fedeiashi
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDIRÁ OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RUSIA RENUNCIARÁ A MISILES ISKANDER EN KALININGRADO SI EEUU DESISTE DE LA DAM EN EUROPA
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que su país renunciará al despliegue de misiles Iskander en Kaliningrado, si la nueva Administración de EEUU reconsidera la instalación de elementos de defensa antimisiles en Europa.
Rusia "podrá renunciar a esta decisión, si la nueva Administración de Estados Unidos de nuevo analiza todas las consecuencias de las decisiones correspondientes sobre el despliegue de antimisiles y el radar, vuelve a reflexionar sobre su eficacia y sobre un sinnúmero de otros factores, en particular, hasta qué punto estos medios son adecuados para reaccionar a las amenazas por parte de los llamados países ‘proscritos", dijo Medvédev en entrevista al diario francés Le Figaro, publicada hoy.
El presidente ruso calificó de alentadora la primera reacción por parte de EEUU.
"En cualquier caso, nuestros futuro socios están reflexionando sobre la utilidad y la eficacia de este proyecto. Así que hay cosas a discutir", señaló Medvédev.
Según sus palabras, Rusia está dispuesta tanto a negociar el asunto como a aceptar la "opción cero".
"Sería una salida absolutamente normal de esta situación", destacó Medvédev y confirmó la disposición de Moscú a trabajar en la idea de la defensa global con la participación de EEUU, la Unión Europea y Rusia.
El presidente Dmitri Medvédev en su Mensaje anual presentado a la Asamblea Federal (Parlamento) el pasado 5 de noviembre anunció que Rusia instalará cohetes Iskander en la provincia de Kaliningrado, exclave ruso sobre el Báltico limítrofe de Polonia, para contrarrestar el escudo de defensa antimisiles de EEUU en Europa.
"Los cohetes Iskander serán desplegados en la provincia de Kaliningrado para contrarrestar, en caso de necesidad, el escudo antimisiles en Europa", dijo.
Según sus palabras, se trata de una medida obligada. Medvédev también informó de que Rusia utilizará instrumentos de la lucha radioelectrónica para neutralizar, desde la provincia de Kaliningrado, nuevos elementos del sistema de defensa antimisiles de EEUU en Europa.
El Iskander es un misil de alta precisión con autonomía de 50 a 500 km.
Washington y Varsovia sellaron el 20 de agosto de 2008 un acuerdo para el despliegue de 10 misiles interceptores en Polonia. Algunas semanas antes, EEUU había firmado un convenio similar con la República Checa, para instalar en su territorio un radar.
EEUU justifica el emplazamiento del escudo antimisil en la Europa del Este por la supuesta amenaza del lanzamiento de cohetes desde Irán pero Rusia, recelosa de que tales sistemas vulneren su seguridad, criticó en más de una ocasión el plan estadounidense.
La llamada tercera zona de defensa antimisil (DAM) tiene "potencial anti-ruso" y no contribuye a reforzar la seguridad en Europa. "Estas acciones dan origen a la desconfianza e instigan la carrera de armamentos en el Viejo Continente y fuera de sus límites", subrayó anteriormente el Ministerio ruso de Exteriores.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Rusia "podrá renunciar a esta decisión, si la nueva Administración de Estados Unidos de nuevo analiza todas las consecuencias de las decisiones correspondientes sobre el despliegue de antimisiles y el radar, vuelve a reflexionar sobre su eficacia y sobre un sinnúmero de otros factores, en particular, hasta qué punto estos medios son adecuados para reaccionar a las amenazas por parte de los llamados países ‘proscritos", dijo Medvédev en entrevista al diario francés Le Figaro, publicada hoy.
El presidente ruso calificó de alentadora la primera reacción por parte de EEUU.
"En cualquier caso, nuestros futuro socios están reflexionando sobre la utilidad y la eficacia de este proyecto. Así que hay cosas a discutir", señaló Medvédev.
Según sus palabras, Rusia está dispuesta tanto a negociar el asunto como a aceptar la "opción cero".
"Sería una salida absolutamente normal de esta situación", destacó Medvédev y confirmó la disposición de Moscú a trabajar en la idea de la defensa global con la participación de EEUU, la Unión Europea y Rusia.
El presidente Dmitri Medvédev en su Mensaje anual presentado a la Asamblea Federal (Parlamento) el pasado 5 de noviembre anunció que Rusia instalará cohetes Iskander en la provincia de Kaliningrado, exclave ruso sobre el Báltico limítrofe de Polonia, para contrarrestar el escudo de defensa antimisiles de EEUU en Europa.
"Los cohetes Iskander serán desplegados en la provincia de Kaliningrado para contrarrestar, en caso de necesidad, el escudo antimisiles en Europa", dijo.
Según sus palabras, se trata de una medida obligada. Medvédev también informó de que Rusia utilizará instrumentos de la lucha radioelectrónica para neutralizar, desde la provincia de Kaliningrado, nuevos elementos del sistema de defensa antimisiles de EEUU en Europa.
El Iskander es un misil de alta precisión con autonomía de 50 a 500 km.
Washington y Varsovia sellaron el 20 de agosto de 2008 un acuerdo para el despliegue de 10 misiles interceptores en Polonia. Algunas semanas antes, EEUU había firmado un convenio similar con la República Checa, para instalar en su territorio un radar.
EEUU justifica el emplazamiento del escudo antimisil en la Europa del Este por la supuesta amenaza del lanzamiento de cohetes desde Irán pero Rusia, recelosa de que tales sistemas vulneren su seguridad, criticó en más de una ocasión el plan estadounidense.
La llamada tercera zona de defensa antimisil (DAM) tiene "potencial anti-ruso" y no contribuye a reforzar la seguridad en Europa. "Estas acciones dan origen a la desconfianza e instigan la carrera de armamentos en el Viejo Continente y fuera de sus límites", subrayó anteriormente el Ministerio ruso de Exteriores.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
MEDVÉDEV EL G-20 DEBERÁ PREPARAR ACUERDOS PARA REGULAR EL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó que los países del G-20 en su cumbre que comenzará mañana en Washington, deberán sentar las bases de un nuevo tratado para regular del sistema financiero mundial en reemplazo de los acuerdos de Bretton-Woods firmados en 1944.
"No sólo las llevo, ya las remití a todos", dijo Medvédev al diario Le Figaro, en relación a las propuestas que expondrá Rusia en la cumbre del G-20, destinada a buscar soluciones a la crisis financiera global y que afecta sensiblemente las economías de la mayoría de los países del mundo.
Al respecto de la cumbre del G-20, su agenda y las propuestas de Rusia, Medvédev dijo que había sostenido conversaciones con su colega francés Nicolas Sarkozy, la cancillera de Alemania Ángela Merkel, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el homólogo británico Gordon Brown.
"No pienso que revele un gran secreto si dijo que tras analizar la situación, prácticamente compartamos los mismos puntos de vista, me refiero a la naturaleza y a las causas de la crisis financiera y las medidas que debemos adoptar", subrayó Medvédev citado por el rotativo galo.
El mandatario ruso indicó que en el encuentro en Washington, el G-20 debe preparar un paquete de decisiones encaminadas a estabilizar la situación en las finanzas a largo plazo, y recopilar propuestas para la creación de un nuevo sistema financiero mundial.
"Debemos solucionar dos problemas importantes: cómo minimizar las consecuencias de la presente crisis, y cómo evitar que se repitan", subrayó el presidente ruso.
Según Medvédev, las economías del mundo necesitan un sistema financiero más trasparente, predecible y sujeto a mecanismos de regulación y control.
"El nuevo sistema financiero mundial debe cimentarse en tratados internacionales sólidos, debe permitir reformas a las instituciones internacionales de crédito (Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional) y la implementación de sistemas globales de auditoría corporativa, seguridad de riesgos y contabilidad", indicó el mandatario ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
"No sólo las llevo, ya las remití a todos", dijo Medvédev al diario Le Figaro, en relación a las propuestas que expondrá Rusia en la cumbre del G-20, destinada a buscar soluciones a la crisis financiera global y que afecta sensiblemente las economías de la mayoría de los países del mundo.
Al respecto de la cumbre del G-20, su agenda y las propuestas de Rusia, Medvédev dijo que había sostenido conversaciones con su colega francés Nicolas Sarkozy, la cancillera de Alemania Ángela Merkel, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el homólogo británico Gordon Brown.
"No pienso que revele un gran secreto si dijo que tras analizar la situación, prácticamente compartamos los mismos puntos de vista, me refiero a la naturaleza y a las causas de la crisis financiera y las medidas que debemos adoptar", subrayó Medvédev citado por el rotativo galo.
El mandatario ruso indicó que en el encuentro en Washington, el G-20 debe preparar un paquete de decisiones encaminadas a estabilizar la situación en las finanzas a largo plazo, y recopilar propuestas para la creación de un nuevo sistema financiero mundial.
"Debemos solucionar dos problemas importantes: cómo minimizar las consecuencias de la presente crisis, y cómo evitar que se repitan", subrayó el presidente ruso.
Según Medvédev, las economías del mundo necesitan un sistema financiero más trasparente, predecible y sujeto a mecanismos de regulación y control.
"El nuevo sistema financiero mundial debe cimentarse en tratados internacionales sólidos, debe permitir reformas a las instituciones internacionales de crédito (Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional) y la implementación de sistemas globales de auditoría corporativa, seguridad de riesgos y contabilidad", indicó el mandatario ruso.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
BERLUSCONI OPINA QUE EEUU PROVOCA A RUSIA CON LA DAM EN EUROPA
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, piensa que EEUU provocó a Rusia en más de una ocasión, al anunciar los planes de instalar en Polonia y República Checa defensa antimisil, al reconocer a título unilateral de la independencia de Kosovo y acelerar el proceso de admisión de Georgia y Ucrania en la OTAN.
"Dejémoslo claro, consideramos que ha habido provocaciones con respecto a Rusia", dijo Berlusconi, citado por la agencia Apcom, durante una visita a Turquía.
"Rusia ha respondido a todo ello con comentarios que la Administración de EEUU cree arrogantes", señaló el jefe del Gobierno italiano al recordar que Moscú pretende emplazar misiles Iskander en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso situado en el Mar Báltico, entre Polonia y Lituania.
"Como resultado, volvemos a lo que era nuestra pesadilla en los años de la Guerra Fría: la contraposición de dos arsenales nucleares", constató.
El primer ministro de Italia exhortó a hacer lo posible por enmendar esta situación y afirmó que el acercamiento entre Moscú y Washington será uno de los objetivos fundamentales de su política exterior.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
"Dejémoslo claro, consideramos que ha habido provocaciones con respecto a Rusia", dijo Berlusconi, citado por la agencia Apcom, durante una visita a Turquía.
"Rusia ha respondido a todo ello con comentarios que la Administración de EEUU cree arrogantes", señaló el jefe del Gobierno italiano al recordar que Moscú pretende emplazar misiles Iskander en la provincia de Kaliningrado, enclave ruso situado en el Mar Báltico, entre Polonia y Lituania.
"Como resultado, volvemos a lo que era nuestra pesadilla en los años de la Guerra Fría: la contraposición de dos arsenales nucleares", constató.
El primer ministro de Italia exhortó a hacer lo posible por enmendar esta situación y afirmó que el acercamiento entre Moscú y Washington será uno de los objetivos fundamentales de su política exterior.
Viejo Condor
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