El ministro alemán de Exteriores Frank-Walter Steinmeier.
El mundo occidental no puede dar solución a los principales problemas internacionales sin la participación de Rusia, pero también Moscú debe buscar los puntos de coincidencia con sus socios occidentales, declaró hoy el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.
“Es preciso encontrar los puntos comunes con Rusia para conferir el carácter más constructivo a nuestra cooperación. Solo con ayuda de Rusia sería posible resolver el problema iraní y el problema de destrucción de las armas químicas de Siria. La política europea contra Rusia no tiene futuro”, destacó el jefe de la diplomacia de Alemania al intervenir este sábado en la conferencia sobre seguridad que se celebra en Munich.
Al propio tiempo, Steinmeier manifestó que también Moscú “debe decidir qué puntos comunes tiene con Europa y exponer su postura al respecto”.
Agregó que últimamente se operaron unos cambios muy profundos en el mundo. “Los conflictos se aproximaron a las fronteras de Alemania. En particular, me refiero a Ucrania”, apuntó.
Al comentar los desórdenes en Kiev y otras ciudades ucranianas, el canciller alemán pidió al mandatario del país eslavo satisfacer las exigencias de las fuerzas opositoras, ya que “el polvorín puede estallar en cualquier momento”. “Por eso debemos exigir que el presidente (Víctor) Yanukóvich acepte las reivindicaciones de la oposición”, concluyó.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)