Yekaterimburgo (Rusia), 22 de agosto. El ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia informó hoy que un relámpago ocasionó el incendio declarado en la estación de bombeo de petróleo Janda, en la región de Janta-Mansiisk, en la que resultaron heridos cuatro operarios de la instalación.
"El incendio en la estación de Janda fue ocasionado por un relámpago", dijo un portavoz de la cartera a RIA Novosti.
Añadió que a consecuencia de la descarga eléctrica uno de los depósitos estalló, posteriormente se incendió y las llamas se extendieron a otros depósitos llenos de combustible.
El incendio fue declarado a las 13.05 GMT en el depósito de número 7 de la estación de bombeo con una capacidad total de 20.000 metros cúbicos de petróleo.
Las llamas se extendieron a los depósitos número 5 y 8 y los bomberos luchan por todos los medios de contener el avance del fuego.
Según estimaciones provisionales, el incendio ocupa un área de al menos 300 metros cuadrados y se ha pedido refuerzos a estaciones de bomberos de otras regiones para afrontar el siniestro tecnológico que se perfila como uno de los más graves ocurridos en la región.
Según el ministerio de emergencias ruso, el incendio no supone un peligro para la la población ya que la estación se encuentra en una zona apartada a 120 kilómetros de la localidad de Urai.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)