El ala aeronáutica del portaaviones indio Vikrant estará integrada por aviones rusos MiG-29K y MiG-29KUB, así como de helicópteros Ka-31, dijo este miércoles a RIA Novosti un alto cargo del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia.
“Rusia proporciona asistencia técnica a los socios indios en la fabricación del portaaviones de producción propia Vikrant, a bordo del cual se prevé colocar las aeronaves MiG-29 y Ka-31”, dijo.
Agregó que se prevé suministrar una serie de “sistemas y equipos adicionales”.
El navío Vikrant está en la fase final de la construcción.
En 2013 Rusia entregó a la India elportaaviones Vikramaditya (el antiguo Almirante Gorshkov) que acoge los aviones MiG-29K, MiG-29KUB, así como los helicópteros Ka-28 y Ka-31.
Los dos países han intensificado la colaboración en el ámbito militar.
El programa ruso-india de cooperación técnico-militar actualmente incluye unos 200 proyectos conjuntos, informó este miércoles un portavoz del Centro ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas.
El ministro ruso de Defensa, general Serguéi Shoigú, que está de visita a Nueva Delhi, declaró también que los dos países están trabajando en un nuevo avión polivalente de transporte, un caza de quinta generación y una serie de proyectos de la Marina de Guerra.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)