Pilotos militares rusos ensayaron el aterrizaje en una carretera en el marco de los ejercicios estratégicos Vostok 2014 que se desarrollan estos días en el Lejano Oriente ruso, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Durante una de las etapas prácticas de las maniobras, aviones de ataque Su-25 realizaron el aterrizaje en una autovía del Territorio de Primorie", dice la nota de la entidad.
El comunicado agrega que el aterrizaje se llevó a cabo con el apoyo de helicópteros de ataque K-52 y de grupos de paracaidistas y unidades dotadas de sistemas antiaéreas.
Por otro lado, el Ministerio ruso reveló que durante prácticas de tiro artillero que se realizaron en un polígono de Sajalín también en el marco de Vostok 2014, fueron empleados por primera vez aviones no tripulados pertenecientes a una unidad especial creada este año.
Los drones se usaron para controlar la precisión de los disparos y corregir la puntería si fuera necesario, explicó la entidad.
Los ejercicios Vostok 2014 se desarrollan entre el 19 y el 25 de septiembre en el Distrito Militar Este (Siberia Oriental y Lejano Oriente) que a principios del mes fue escenario de una inspección sorpresa a las tropas ordenada por el presidente Vladímir Putin.
En el simulacro participan más de 155.000 militares y unas 8.000 unidades de material bélico, incluidos los más de 4.000 blindados, 632 aviones y helicópteros, así como 84 buques, informó el martes el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
Con Vostok 2014, las Fuerzas Armadas de Rusia concluyen las maniobras e inspecciones previstas para este año.
Hace un año, Rusia realizó conjuntamente con Bielorrusia ejercicios de envergadura similar, Zapad, en el oeste del país.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)