Siria
El servicio de seguridad de la Embajada de Francia en Siria impidió hoy a un grupo de manifestantes sirios entrar en la sede diplomática, informó a RIA Novosti un portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores.
"Los manifestantes intentaron penetrar en el territorio de la embajada pero el servicio de seguridad lo impidió sin haber hecho un sólo disparo", señaló.
La cancillería francesa considera que probablemente se trate de seguidores del actual presidente sirio Bashar Asad. "Los manifestantes permanecen cerca de la embajada pero ya no intentan entrar", dijo el portavoz.
En su opinión, la causa de ese acto pudo haber sido el viaje del embajador francés a la ciudad de Hama envuelta en protestas populares, o también, el decaimiento de las relaciones entre Siria y Francia.
Entretanto, un grupo de partidarios de Asad consiguió entrar hoy en la Embajada de EEUU en Damasco sin que se reportaran daños personales.
Siria es escenario de disturbios desde mediados de marzo. Según defensores de derechos humanos, más de 1.350 personas perdieron la vida en choques con las fuerzas de seguridad en este país. Las autoridades cargan la responsabilidad por los desórdenes a "los elementos extremistas armados" y afirman que los disturbios ya dejaron un saldo de 340 militares y policías muertos.
Viejo Condor
RIA Novosti SIC)
Viejo Condor
RIA Novosti SIC)