La aviación de la OTAN podrá atacar con misiles de crucero objetivos en el territorio de Rusia a una profundidad de hasta 1.300 kilómetros, comunicó el subjefe del Estado Mayor ruso, Andréi Kartapólov.
El militar señaló que la aviación de la OTAN podrá lanzar sus ataques incluso sin exponerse a los sistemas de defensa antiaérea rusa.
"En caso de estallar un conflicto armado con la OTAN se verían amenazadas instalaciones importantes en casi toda la zona europea de Rusia", comentó.
La Alianza Atlántica –apuntó– está adaptando a sus normas todas las instalaciones militares ubicadas en los países bálticos, Polonia, Rumanía y Bulgaria.
"Simultáneamente se estudia crear en sus territorios almacenes para guardar armas y municiones con el fin de reducir el tiempo de despliegue de las tropas estadounidenses y británicas en Europa", indicó.
"Los vuelos de los aviones de reconocimiento de la Alianza se han duplicado en comparación con 2013 y sus rutas están aproximándose cada vez más a las fronteras occidentales de Rusia", subrayó.
En su opinión, una de las zonas de permanente presencia militar de EEUU es el mar Negro.
"En el mar Negro casi siempre están presentes buques estadounidenses dotados de sistemas antimisiles y misiles de crucero Tomahawk", indicó.
Además, desde enero de 2015 se observan frecuentes vuelos sobre el mar Negro de los drones de reconocimiento estadounidenses Global Hawk.
"El uso de estos aparatos aumenta en 300 kilómetros la profundidad de reconocimiento del territorio ruso", agregó el subjefe del Estado Mayor.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/segu