Este es el blog DEMOSTENES,en recuerdo al general griego (no tiene vinculación con ningún web ni blog con similar nombre, ni tampoco con personas homónimas.Tiene fines didácticos, una sintética nota biográfica de Demóstenes y un busto en mármol que se encuentra en el Museo del Louvre. Yo soy el Viejo Cóndor, quien los llevará a través del tiempo y del espacio !!! Hasta pronto .... Disimular una falta con una mentira es reemplazar una mancha por un agujero. ARISTÓTELES .-
lunes, 26 de noviembre de 2012
EE.UU. planeó lanzar una bomba atómica a la Luna para intimidar a la URSS Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79520-eeuu-planeo-lanzar-bomba-atomica-luna-intimidar-urss
EE.UU. planeaba lanzar una bomba atómica sobre la Luna para intimidar a la Unión Soviética en la época de la Guerra Fría, según un proyecto secreto norteamericano, hecho público recientemente.
.
La explosión supondría una sólida prueba dela superioridad de EE.UU
El proyecto, bautizado como ´Estudio sobre los vuelos de investigación a la Luna´, o ´Proyecto A119´, que nunca llegó a realizarse, estaba dirigido a infundir temor en las autoridades de la URSS y a la vez incrementar la autoconfianza de EE.UU., según explicó a AP el físico norteamericano Leonard Reiffel, que trabajó para la NASA. Según Reiffel, el plan consistía en que un misil llevara la bomba al satélite terrestre. La detonación se produciría después de que el artefacto alcanzara la superficie lunar y la explosión sería visible desde la Tierra. Esta histórica explosión podría haber ocurrido alrededor del año 1959, cuando las Fuerzas Aéreas norteamericanas desplegaron los misiles balísticos intercontinentales. Finalmente EE.UU. desistió del ´Proyecto A119´ debido a las preocupaciones por la posible contaminación nuclear del espacio. Los científicos también temían que la bomba pudiera explotar antes del tiempo indicado poniendo en peligro la vida de los humanos. El proyecto permaneció clasificado durante unos 45 años y el Gobierno estadounidense nunca ha confirmado oficialmente su implicación en los planes para hacer explotar una bomba en la Luna.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
La primera bomba de hidrógeno
18:58 01/11/2012 EEUU realizó el 1 de noviembre de 1952 la prueba de una bomba termonuclear en el atolón Eniwetok del Pacífico.>>
Irán anuncia para el día 28 la presentación de nuevos buques lanzamisiles
Irán anuncia para el día 28 la presentación de nuevos buques lanzamisiles
Irán presentará el próximo 28 de noviembre, con motivo del Día de la Armada, nuevos buques lanzamisiles Sina-7, anunció hoy el comandante de la Marina de Guerra, contralmirante Habibolá Sayari.
Sayari, citado por la agencia de noticias iraní Fars, precisó que la segunda etapa de construcción de los Sina-7 ya está terminada.
También dijo que “dos submarinos de la clase Qadir y simuladores avanzados para el entrenamiento de sus tripulaciones serán presentados y puestos en servicio el miércoles”.
El mismo día se incorporarán a la Armada dos aerodeslizadores, el británico BH7 reacondicionado por ingenieros locales y el de fabricación nacional SRNX, llamado también Tondar (Rayo).
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Nuevo virus ataca bases informativos de Irán
La compañía antivirus Symantec informó que ha revelado un software perjudicial destinado para atacar blancos en Irán.
El nuevo gusano fue bautizado W32.Narilam. Narilam se asemeja al famoso Stuxnet que se destinaba al sabotaje en instalaciones nucleares iraníes. El virus nuevo no roba información, sino está destinado para deteriorar datos y atacar sistemas responsables por encargos, contabilidad y gestión de las ventas en Irán.
Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)
El sistema antiaéreo Pantsir-S1 se incorpora al arsenal del Ejército ruso
Sistema antiaéreo Pantsir-S
El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S1acaba de incorporarse al arsenal del Ejército ruso de acuerdo con una disposición del primer ministro Dmitri Medvédev, comunicó hoy laOficina de Diseño de Instrumentos de Precisión de Tula, creadora y fabricante de estas armas.
“El Pantsir-S1 es el líder entre las armas antiaéreas de corto alcance (…) Es el eslabón que faltaba en el sistema de defensa antiaérea y cuya incorporación le garantiza la máxima eficacia”, señaló la empresa en una nota de prensa.
El comunicado destaca la versatilidad de la nueva arma capaz de disparar en movimiento y contra cuatro objetivos simultáneamente.
Sus misiles pueden destruir blancos a una alturade 15.000 metros y a una distancia de 20.000 metros; la zona de impacto del cañón es de 3.000 y hasta 4.000 metros, respectivamente. El sistema puede ser instalado en tierra o montado sobre camión.
Una prueba realizada a mediados de octubre pasado en noroeste de Rusia comprobó que los Pantsir-S son capaces de interceptar misiles de crucero lanzados desde un bombardero estratégico.
Actualmente, la empresa de Tula está produciendo varios sistemas Pantsir-S1 (SA22 Greyhound en la clasificación de la OTAN) para militares rusos y extranjeros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Irán prepara lanzamiento de cohete portador
Teherán planea llevar a cabo el lanzamiento de prueba del
nuevo cohete portador destinado a colocar los satélites en órbita
geoestacionaria.
Así lo informó el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní,
Mohamed Ali Jafari, quien asegura que la fabricación del cohete concluyó con
éxito
Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)
Científicos evitan comentar información increíble obtenida en Marte
Las noticias recibidas desde Marte, donde el vehículo de exploración Curiosity está realizando una misión científica parecen ser enigmáticas y prometedoras a la vez.
Se han obtenido unos datos increíbles, dignos de pasar a formar
parte de los libros de Historia, señaló John Grotzinger, encargado de la
dirección científica del proyecto. No añadió nada más, argumentando la necesidad
de comprobarlo todo con suma precisión. Sin embargo, dio a entender que los
resultados obtenidos serán revelados en el Congreso de la Unión geofísica de
Estados Unidos (San Francisco, 3-7 de diciembre).
Últimamente Curiosity investiga en el valle arenoso situado en el
gigantesco cráter Gale. Hace más de una semana procedió al análisis químico de
las muestras del suelo marciano. El puñado de arena recogido por el aparato fue
analizado en el laboratorio de a bordo durante dos días. Se usaron dos equipos:
un analizador de muestras (SAM por sus siglas en inglés) diseñado para detectar
bloques de moléculas orgánicas. El segundo dispositivo (CheMin) se encarga de
realizar estudios químicos y mineralógicos de la arena.
Si el secreto tan bien guardado de momento por los técnicos del
equipo terrestre de Curiosity consiste en que en Marte se han descubierto
materias orgánicas, es, sin lugar a dudas, un gran descubrimiento, afirma la
investigadora del Departamento de Biología de la Universidad Estatal de Moscú,
Elena Vorobiova:
—A día de hoy nunca han sido
descubiertos en Marte restos de la materia orgánica, pero no estoy muy segura de
que el equipo técnico del que está dotado el Curiosity pueda detectarlos,
posiblemente, sí pueda detectar algunos bloques de moléculas. Todavía no queda
muy claro el resultado final. Si se han encontrado dos marcadores biológicos a
la vez, sería un importante éxito, pero tampoco confirmaría en un 100 % la
existencia de procesos biológicos.
Los colaboradores del Instituto de investigaciones espaciales de
la Academia de Ciencias de Rusia parecen estar al tanto de los detalles. Sin
embargo, el Director del laboratorio de espectroscopía de rayos gamma, Igor
Mitrofánov, cuyo equipo había creado por el vehículo estadounidense el detector
de agua DAN se negó a facilitarnos datos concretos:
—No puedo comentar las palabras
del director científico de la misión, creo que debería hacerlo él
mismo.
El experto contó a La Voz de
Rusia sobre cómo es dirigido el funcionamiento del Curiosity. El aparato
en cuestión es fruto de la labor de científicos de varios países y un grupo de
técnicos de cada uno de estos países está ejerciendo control diario del equipo
de su diseño instalado en el vehículo.
Durante los primeros noventa días todos los expertos permanecieron
en la sala de control de la misión en Estados Unidos. Recientemente los técnicos
rusos regresaron a Rusia.
—Trabajamos veinticuatro horas
todos los días, para analizar los datos obtenidos por nuestro equipo y seguirlo
dirigiendo. Ahora, después de noventa días, la dirección corre a cargo los
organismos encargados de cada país participante del proyecto. El nuestro está
situado en Moscú. Dada la considerable diferencia en el horario entre Rusia y
Estados Unidos, hacemos turnos de noche y mantenemos contacto permanente vía
Internet y teléfono con el grupo de dirección del propio Curiosity. Analizamos
los datos, ofrecemos alternativas en el funcionamiento de los dispositivos y
enviamos tareas.
En cuanto al hallazgo que se mantiene en secreto, todo se revelará
a principios de diciembre y no sólo en EEUU, sino también en Moscú donde se
celebrará una rueda de prensa.
El secretismo mostrado por John Grotzinger es de entender:
recientemente se comunicó que Curiosity había detectado la presencia de metano,
pero más tarde se supo que el gas estaba en el aire que el vehículo había
llevado desde la Tierra. De modo que ahora el director científico de la misión
se muestra altamente cauteloso en sus declaraciones hasta que se cerciore
personalmente de que ha tenido lugar un importante descubrimiento. Prefiere
evitar reuniones con periodistas y también con los directivos de la NASA que en
vísperas de la redacción del presupuesto para el año que viene estarían muy
interesados en anunciar un hallazgo grandioso.
Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)
Medios extranjeros de información siguen de cerca el exitoso ejercicio de aterrizaje de aviones en el primer portaaviones de China
El subcomandante de la Marina del Ejército Popular de Liberación de China (EPL),
el vicealmirante Zhang Yongyi, dijo este domingo que el exitoso ejercicio de
aterrizaje de aviones en el primer portaaviones de China significa que el país
cuenta ahora con esa nueva capacidad.
Los pilotos lograron dominar habilidades clave para garantizar el éxito del despegue y aterrizaje, especialmente en condiciones desfavorable como poca visibilidad o inestables corrientes de aire.
"Es como bailar a punta de cuchillo mientras el avión aterriza en un espacio tan limitado", dijo Zhang al comentar el exitoso aterrizaje recientemente realizado en el portaaviones Liaoning. El avión debe aterrizar sobre una pista muy corta y estrecha en el barco a una velocidad de varios cientos de kilómetros por hora, señaló Zhang después de que el avión caza J-15 llevó a cabo con éxito las pruebas de aterrizaje.
"Hemos hecho todos esos vuelos de prueba desde el principio, y finalmente dominamos las habilidades clave para aterrizar", señaló Zhang, también comandante en jefe encargado de las pruebas y del programa de entrenamiento de aterrizaje de aviones.
Actualmente, los pilotos chinos han encontrado la forma correcta de realizar el aterrizaje, han consolidado sus habilidades, dijo el oficial naval, quien también es un meritorio piloto de la Fuerza Aérea Naval de China.
Zhang, comentó que el avión y el equipo especial para el aterrizaje han pasado estrictas pruebas, y que los aviones caza pueden ser desplegados en el portaaviones. Comentando este aterrizaje, el experto militar, el contraalmirante Yin Zhuo, dijo:
"La primera dificultad es la psicológica, alguna falla provocaría un desastre. Es crítico para los pilotos de aviones."
Mientras tanto, el profesor de la Universidad de Defensa Nacional y experto en estrategia militar, Wang Baofu, indica que a pesar de este exitoso aterrizaje, queda aún mucho por hacer:
"Para formar el poder combativo de una flota aerea en un portaaviones, no se necesita sólo tener un portaaviones y los aviones a bordo, sino muchos otros aspectos. Quiero decir que nos falta mucho aún para mejorar el poder real de este portaaviones."
Este ejercicio del Liaoning ha llamado la atención de otros países. El diario estadounidense "The Wall Street Journal" indicó en un artículo titulado: "Portaaviones de China inicia su hito" que con este aterrizaje el portaaviones de China ya puede ejercer todas sus funciones.
Varios de los principales diarios nipones indican que sin duda este aterrizaje elevará aún más el poder de uso del portaaviones.
El primer portaaviones de China fue entregado e incorporado en septiembre pasado a la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) del país después de pasar años de reajustes y pruebas de navegación.
En presencia del president, Hu Jintao, y del primer ministro Wen Jiabao, el portaaviones fue entregado oficialmente a la Armada por el contratista principal, la Corporación de Industria de la Construcción Naval de China, en una ceremonia celebrada en una base naval en la ciudad nororiental china de Dalian.
El presidente Hu entregó una bandera del EPL y el certificado con el nombre del buque al comandante superior el capitán Zhang Zheng, oficial al mando del primer portaaviones de China, el "Liaoning".
"Este día será recordado por siempre porque la Armada de China ha entrado en la era de los portaaviones", dijo Zhang a bordo de la cubierta de vuelo del portaaviones.
"Cuando recibí la bandera de manos del presidente, mi corazón se llenó de un fuerte sentido del deber y del compromiso ", dijo Zhang, quien ha fungido como oficial al mando de fragatas y de destructores de la Armada.
Al portaaviones, reconstruido del buque soviético "Varyag", se le puso el nombre de "Liaoning" y fue sometido a años de remodelación para instalarle motores, armas, además de ponerlo a prueba durante un año en el mar.
"La entrega e incorporación del Liaoning es apenas otro paso pequeño en el programa de portaaviones de China, aun queda un largo camino por recorrer antes de que tengamos una Armada poderosa", dijo el comandante.
Viejo Condor
CRI.online (SIC)
Los pilotos lograron dominar habilidades clave para garantizar el éxito del despegue y aterrizaje, especialmente en condiciones desfavorable como poca visibilidad o inestables corrientes de aire.
"Es como bailar a punta de cuchillo mientras el avión aterriza en un espacio tan limitado", dijo Zhang al comentar el exitoso aterrizaje recientemente realizado en el portaaviones Liaoning. El avión debe aterrizar sobre una pista muy corta y estrecha en el barco a una velocidad de varios cientos de kilómetros por hora, señaló Zhang después de que el avión caza J-15 llevó a cabo con éxito las pruebas de aterrizaje.
"Hemos hecho todos esos vuelos de prueba desde el principio, y finalmente dominamos las habilidades clave para aterrizar", señaló Zhang, también comandante en jefe encargado de las pruebas y del programa de entrenamiento de aterrizaje de aviones.
Actualmente, los pilotos chinos han encontrado la forma correcta de realizar el aterrizaje, han consolidado sus habilidades, dijo el oficial naval, quien también es un meritorio piloto de la Fuerza Aérea Naval de China.
Zhang, comentó que el avión y el equipo especial para el aterrizaje han pasado estrictas pruebas, y que los aviones caza pueden ser desplegados en el portaaviones. Comentando este aterrizaje, el experto militar, el contraalmirante Yin Zhuo, dijo:
"La primera dificultad es la psicológica, alguna falla provocaría un desastre. Es crítico para los pilotos de aviones."
Mientras tanto, el profesor de la Universidad de Defensa Nacional y experto en estrategia militar, Wang Baofu, indica que a pesar de este exitoso aterrizaje, queda aún mucho por hacer:
"Para formar el poder combativo de una flota aerea en un portaaviones, no se necesita sólo tener un portaaviones y los aviones a bordo, sino muchos otros aspectos. Quiero decir que nos falta mucho aún para mejorar el poder real de este portaaviones."
Este ejercicio del Liaoning ha llamado la atención de otros países. El diario estadounidense "The Wall Street Journal" indicó en un artículo titulado: "Portaaviones de China inicia su hito" que con este aterrizaje el portaaviones de China ya puede ejercer todas sus funciones.
Varios de los principales diarios nipones indican que sin duda este aterrizaje elevará aún más el poder de uso del portaaviones.
El primer portaaviones de China fue entregado e incorporado en septiembre pasado a la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) del país después de pasar años de reajustes y pruebas de navegación.
En presencia del president, Hu Jintao, y del primer ministro Wen Jiabao, el portaaviones fue entregado oficialmente a la Armada por el contratista principal, la Corporación de Industria de la Construcción Naval de China, en una ceremonia celebrada en una base naval en la ciudad nororiental china de Dalian.
El presidente Hu entregó una bandera del EPL y el certificado con el nombre del buque al comandante superior el capitán Zhang Zheng, oficial al mando del primer portaaviones de China, el "Liaoning".
"Este día será recordado por siempre porque la Armada de China ha entrado en la era de los portaaviones", dijo Zhang a bordo de la cubierta de vuelo del portaaviones.
"Cuando recibí la bandera de manos del presidente, mi corazón se llenó de un fuerte sentido del deber y del compromiso ", dijo Zhang, quien ha fungido como oficial al mando de fragatas y de destructores de la Armada.
Al portaaviones, reconstruido del buque soviético "Varyag", se le puso el nombre de "Liaoning" y fue sometido a años de remodelación para instalarle motores, armas, además de ponerlo a prueba durante un año en el mar.
"La entrega e incorporación del Liaoning es apenas otro paso pequeño en el programa de portaaviones de China, aun queda un largo camino por recorrer antes de que tengamos una Armada poderosa", dijo el comandante.
Viejo Condor
CRI.online (SIC)
Primer lanzamiento de misil desde el submarino "Severodvinsk"
Rusia realizó hoy con éxito el primer lanzamiento de un cohete crucero supersónico desde el submarino nuclear "Severodvinsk", informaron hoy agencias locales.
"Durante unas maniobras en el Mar Blanco desde el 'Severodvinsk', en posición de superficie, se lanzó por primera vez un cohete crucero supersónico" que impactó en su blanco, dijo un portavoz militar a la agencia Interfax.
Otra fuente de la Corporación de la Construcción Naval Unida (CCNU) confirmó el exitoso lanzamiento del misil.
El "Severodvinsk", submarino atómico de cuarta generación, que forma parte del proyecto 885 "Yasen" (fresno, en ruso), fue botado el 15 de junio de 2010 y el pasado septiembre, sometido a pruebas técnicas.
Rusia botará antes de 2020 ocho submarinos de este tipo, entre ellos el sumergible "Kazán", buque del proyecto modificado 885 "Yasen-M".
El "Severodvinsk" desarrolla una velocidad de 30 nudos (alrededor de 56 kilómetros por hora), se sumerge a una profundidad de 600 metros y su autonomía de navegación es de 100 días.
El coste de este submarino se estima en 47.000 millones de rublos (unos 1.560 millones de dólares).
Viejo Condor
Rusia Hoy (SIC)
"Durante unas maniobras en el Mar Blanco desde el 'Severodvinsk', en posición de superficie, se lanzó por primera vez un cohete crucero supersónico" que impactó en su blanco, dijo un portavoz militar a la agencia Interfax.
Otra fuente de la Corporación de la Construcción Naval Unida (CCNU) confirmó el exitoso lanzamiento del misil.
El "Severodvinsk", submarino atómico de cuarta generación, que forma parte del proyecto 885 "Yasen" (fresno, en ruso), fue botado el 15 de junio de 2010 y el pasado septiembre, sometido a pruebas técnicas.
Rusia botará antes de 2020 ocho submarinos de este tipo, entre ellos el sumergible "Kazán", buque del proyecto modificado 885 "Yasen-M".
El "Severodvinsk" desarrolla una velocidad de 30 nudos (alrededor de 56 kilómetros por hora), se sumerge a una profundidad de 600 metros y su autonomía de navegación es de 100 días.
El coste de este submarino se estima en 47.000 millones de rublos (unos 1.560 millones de dólares).
Viejo Condor
Rusia Hoy (SIC)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)