Setenta y seis tipos de microorganismos no regulados se han detectado en la Estación Espacial Internacional (ISS).Aunque muchos de ellos son inofensivos, algunos ya son capaces de causar graves daños. Y nadie sabe cómo van a mutar en el espacio.
"Hemos tenido estos problemas en la estación espacial MIR de edad, ahora que los tenemos en la ISS. La microflora está atacando a la estación. Estos organismos corroe los metales y polímeros, y puede causar que el equipo al fracaso ",dijo Anatoly Grigoriev, el vice-presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, agencia de noticias Interfax.
A pesar de las precauciones extensas, la mayoría de los microbios son accidentalmente trajo a la estación espacial con cargas diferentes.
Una de las primeras tripulaciones rusas también por descuido dio a conocer un hongo que se le permitió más tarde a propagarse.
De particular preocupación es el Zarya - el módulo de la ISS lanzó por primera vez al espacio en 1998.
Pero el equipo también está en peligro potencial.
"Multiplicación incontrolada de bacterias pueden causar enfermedades infecciosas entre la tripulación", dijo Grigoriev.
Problema sorprendentemente común
Como las estaciones se hacen mayores, las contaminaciones microbianas empeorar.
En la predecesora de la ISS, la rusa MIR (paz), hay 90 diferentes micro-organismos en 1990, cuatro años después de su lanzamiento. En el momento en que fue dado de baja en el año 2001, la cifra había aumentado a 140.
En los alrededores relativamente estériles y la temperatura controlada de la estación, las bacterias se les permite propagarse con facilidad.
Los microorganismos también evolucionó y se convirtió en muy agresivo. Los cosmonautas informaron de vidrio iluminador de corrosión, agujeros en la carcasa metálica del panel de control y cables expuestos, el aislamiento de los cuales había sido comido.
La ISS se espera que esté en funcionamiento al menos hasta 2020.
Los científicos rusos también creen que especialmente las bacterias resistentes pueden sobrevivir durante años en condiciones extremas en el exterior de la estación, como varios experimentos han demostrado.
Ya sea que sus mutaciones pueden ser peligrosos si éstos se les permite escapar no es clara.
En la actualidad, los cosmonautas rusos están limpiando las superficies en sus módulos con líquidos anti-bacterianas, pero no es posible llegar a todas las áreas contaminadas con la mano. Los científicos rusos están planeando ofrecer un poderoso anti-bacteriana de la lámpara UV en uno de los envíos al lado de combatir el creciente problema.
Viejo Condor
RT.com (SIC)