miércoles, 17 de julio de 2013

Marina de EEUU vuelve a suspender aterrizaje de avión no tripulado en portaaviones

Marina de EEUU vuelve a suspender aterrizaje de avión no tripulado en portaaviones
El Mando de la Marina de Guerra estadounidense volvió a suspender el aterrizaje de prueba de un avión no tripulado X-47B en la cubierta del portaaviones USS George H.W. Bush, comunicaron hoy medios internacionales.
El 10 de julio, el X-47B (nombre en código Salty Dog 502) se convirtió en el primer drone que aterrizó en la cubierta de un portaaviones en navegación. Aquel día debían realizarse tres aterrizajes de prueba, pero durante el tercero falló el ordenador de navegación y se decidió suspender el test.
Asimismo el lunes fue suspendido el aterrizaje de otro avión X-47B, código Salty Dog 501, que finalmente viró y regresó a una base en el estado de Maryland. El Mando de la Marina no ofreció detalles al respecto.
EEUU otorga gran importancia al emplazamiento de drones en portaaviones. Según militares estadounidenses, se trata de un nuevo nivel de capacidades de combate.
Diseñado y fabricado por Northrop Grumman, el modelo X-47B usa tecnología furtiva y puede desempeñar un amplio repertorio de misiones, incluidas las de reconocimiento, rescate y ataque. La Armada estadounidense planea incorporarlo en 2018.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiPutin presencia los mayores ejercicios militares en TransbaikaliaPutin presencia los mayores ejercicios militares en Transbaikalia
15:42 17/07/2013 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó el 17 de julio al polígono “Tsugol”, en el sureste de Siberia, para presenciar la fase final de las maniobras en las que participan las tropas de los Distritos Militares Central y Este. Estos ejercicios son mayores desde la época soviética.>>

Los anticafés en Rusia, un espacio sociocultural a precio reducido


Muchos clientes se reúnen para una partida de juegos de mesa
Los clientes pasan horas en el patio del anticafé Zelenaya Dver charlando con amigos
Un nuevo tipo de cafés que combinan eventos culturales y precios muy económicos, llamados “anticafés” en ruso, ganan terreno con una velocidad deslumbrante en Rusia pero ¿cuáles son las claves de su éxito?
“Me gustó la idea de crear un espacio para una compañía grande donde cada uno pudiera hacer lo que le plazca, donde se reunieran personas que me son simpáticas. También fue una respuesta a la obsesión moscovita por todo lo que es tendencia. Los anticafés son un espacio antitendencia, se basan en la naturalidad, la sencillez y la comunicación entre personas”, opina Vasili Kuznetsov, uno de los fundadores del anticafé Zelenaya Dver (La Puerta Verde).
¿Qué significa esto en la práctica? Un espacio abierto donde cada uno paga un módico precio por cada hora de estancia y puede disfrutar de té, café y galletas a voluntad. Un local que prohíbe el alcohol y el tabaco pero dispone de una cocina para que los clientes puedan preparase los alimentos que han traído. Un café donde uno puede trabajar, charlar o ver una película.
© RIA Novosti. María Dunáeva
Otra característica de los anticafés: una enorme variedad de eventos culturales y científicos. Algunos propietarios pagan a las personas que llegan para ofrecer un taller o una conferencia y cobran un importe adicional al público, otros, no. Sea como sea, el fenómeno de los anticafés demostró que muchísimas personas con los más variados conocimientos –desde cómo resolver el cubo de Rubik en 8 segundos hasta sofisticadas nociones filosóficas– están dispuestas a compartirlos de manera gratuita o casi. Además, los locales se convirtieron ya en una plataforma para numerosos artistas y músicos por ahora poco conocidos pero entusiastas.
La idea del anticafé fue inventada por el escritor ruso Iván Mitin en 2010. En tres años en Moscú y San Petersburgo abrieron decenas de locales de este tipo. Ya son tantos que la competencia es cada vez más dura. Muchos no logran hacerle frente y cierran y los que quedan se ven obligados a inventar algo que los diferencie de los demás. Hoy en día, algunos anticafés se especializan en el estudio de idiomas extranjeros, organizando tertulias en inglés, francés o incluso japonés, otros se enfocan en crear un espacio de máxima libertad u optan por los conciertos musicales.
© RIA Novosti. María Dunáeva
El público que visita los anticafés es muy dispar, sin embargo, la gran mayoría de los que eligen este pasatiempo son jóvenes universitarios. Muchos de ellos se convierten en clientes permanentes o incluso empiezan a trabajar algunas horas en su local preferido. De hecho, para los fundadores de los anticafés la tarea combinar el negocio con este ambiente familiar y cultural no resulta nada fácil.
“Nos alegra poder organizar eventos incluso en detrimento de los beneficios porque queremos mantener un buen nivel, hacer actividades interesantes e intelectuales. Muchas veces ocupamos espacios que podríamos alquilar o llenar de clientes pero no nos importa”, explicó Boris Kurilovich, de Zelenaya Dver.
El boom de los anticafés no parece agotarse en Rusia. Las ideas creativas siguen surgiendo y se estima que casi cada semana en alguna ciudad rusa abre un nuevo local de este tipo. Además, el concepto de “paga por el tiempo que estés” ya se está expandiendo a los países vecinos, como Ucrania y Bielorrusia.
© RIA Novosti. María Dunáeva
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiLa aviación naval, orgullo de la Armada de RusiaLa aviación naval, orgullo de la Armada de Rusia
22:54 17/07/2013 La aviación naval de la Armada de Rusia data del 17 de julio de 1916, cuando los pilotos rusos vencieron en un combate aéreo sobre el Báltico. Desde entonces Rusia celebra el 17 de julio el Día de la Aviación Naval, incorporada a las cuatro flotas de la Marina de Guerra, del Báltico, del Norte, del Pacífico y del mar Negro.>>
RIA NovostiClasificación de países europeos por precio de gasolinaClasificación de países europeos por precio de gasolina
11:37 24/04/2013 Datos estadísticos correspondientes al inicio del II trimestre de 2013>>

El abogado dice que Snowden no descarta pedir nacionalidad rusa

Edward Snowden no descarta pedir nacionalidad rusa
El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, Edward Snowden, podría solicitar la nacionalidad rusa, afirmó hoy el abogado Anatoli Kucherena, quien le asesora en los trámites de asilo temporal en Rusia.
“A estas alturas no descarta nada, en particular la posibilidad de pedir la ciudadanía rusa”, declaró Kucherena en una rueda de prensa.
El abogado explicó que “una vez admitida a trámite la petición de asilo en Rusia, Snowden recibirá dentro del plazo de siete días el certificado correspondiente que le permitirá abandonar la zona de tránsito” del aeropuerto Sheremetievo, donde permanece desde el pasado 23 de junio.
“Cuando se tome la decisión de concederle asilo, tendrá un documento temporal de refugiado con el que podrá circular por el territorio de Rusia. Para salir al extranjero, requiere de un pasaporte válido, para lo cual necesita obtener primero una carta de residencia”, precisó Kucherena. Si abandonara Rusia, perdería el rango de refugiado.
Según el abogado, Snowden reside actualmente en el hotel cápsula de Sheremetievo. Cuando tenga asilo, podrá escoger un lugar de residencia en Rusia aunque deberá presentarse periódicamente a una oficina del Servicio Federal de Migración. “No tendrá ninguna protección” especial en Rusia porque “no está prevista para refugiados”.
Kucherena se declaró dispuesto a seguir asesorando gratis a Snowden en materia legal. “Si me pide una entrevista, vamos a pasear por la Plaza Roja y le enseñaré elMausoleo (de Lenin). Necesita conocer nuestra cultura”, dijo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú vincula el incidente con el avión de Morales con sus críticas a Washington

Moscú vincula el incidente con el avión de Morales con sus críticas a Washington
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este miércoles que el reciente incidente con el avión del líder boliviano Evo Morales, cuando varios países europeos le denegaron su espacio aéreo, está relacionado con las críticas que este vierte contra EEUU.
“La defensa de los derechos humanos tiene cierto precio para quien la ejerce, pero si se desarrolla bajo patrocinio de EEUU y cuenta con su apoyo financiero y cobertura política e informativa,   es una actividad bastante cómoda. En cambio, si alguien piensa criticar al propio EEUU, por supuesto que le resultará más difícil, y el incidente con el avión del presidente de Bolivia lo ha demostrado”, recalcó Putin.
El pasado 3 de julio, el avión de Evo Morales, quien regresaba de Rusia a Bolivia,  se vio obligado a aterrizar en Viena después de que varios países europeos le denegaran su espacio aéreo ante la sospecha de que podría llevar a bordo al extécnico prófugo de la CIA, Edward Snowden. El incidente suscitó duras críticas por parte de varios Gobiernos latinoamericanos y fue condenado por la Unasur, el Mercosur y la Organización de Estados Americanos.
Los cuatro países implicados en los hechos, Francia, España, Italia y Portugal, ya han ofrecido sus disculpas ante el Gobierno del país sudamericano, informó el ministro boliviano de Exteriores David Choquehuanca, al agregar que las respectivas notas serán estudiadas hoy.
Al mismo tiempo, el canciller subrayó que conforme a las resoluciones de la reciente cumbre del Mercosur, La Paz llamó a consultas a sus embajadores en París, Lisboa, Madrid y Roma, que llegan a Bolivia este mismo miércoles para  participar en el análisis de las disculpas presentadas. Choquehuanca declaró anteriormente que los cuatro países deben depurar responsabilidades por lo ocurrido.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia y Ucrania crearán una empresa para producir aviones de transporte Antonov An-124

Rusia y Ucrania crearán una empresa para producir aviones de transporte Antonov An-124
Rusia y Ucrania crearán en septiembre próximo una empresa conjunta para reanudar la producción de aviones de transporte Antonov An-124 Ruslan, los mayores del mundo fabricados en serie, comunicó hoy el vicepresidente del Gobierno ucraniano, Yuri Boiko.
El funcionario precisó que el acuerdo a este respecto fue logrado durante un encuentro que los primeros ministros de ambas naciones celebraron en la ciudad rusa de Sochi el pasado 12 de julio.
“Han encomendado firmar los documentos constitutivos en septiembre, durante una reunión del comité ruso-ucraniano para la cooperación económica”, dijo.
Resaltó que el Antonov An-124 “es un avión único con un potencial enorme en todos los sectores de la economía mundial”.
Rusia y Ucrania llevan varios años negociando la posibilidad de relanzar la producción de los An-124, desarrollados en los 1980 por la empresa aeronáutica Antonov, con sede en Kiev. Los plazos se han pospuesto en más de una ocasión en los últimos años. Con una capacidad de carga de hasta 150 toneladas, el Antonov An-124 es el avión más grande del mundo fabricado en serie.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

An-124 Ruslan

 
Posted by Picasa

Putin elogia los resultados de la inspección al Ejército

Putin elogia los resultados de la inspección al Ejército
Putin elogia los resultados de la inspección al Ejército
El presidente de Rusia y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, elogió hoy los resultados de la inspección a las tropas del Distrito Militar Este.
"Ejercicios de tal envergadura jamás se habían realizado en la historia contemporánea de Rusia ni quizás en la época soviética", expresó Putin al calificar como "más que satisfactorios" los resultados de la inspección.
El jefe del Estado señaló que los militares rusos muestran un alto nivel de preparación y son capaces de cumplir todas las tareas asignadas.
En la víspera, Putin presenció la cuarta jornada de las maniobras militares a gran escala realizadas en la región de Sajalín, extremo oriente de Rusia. El objetivo principal de los ejercicios es comprobar el nivel de preparación de las tropas y la disponibilidad operacional de los equipos de combate.
En las maniobras participan 160.000 efectivos, un millar de tanques y vehículos blindados, 130 aviones y helicópteros y unos 70 buques de la Marina de Guerra.
"El Ejército y la Flota deben estar en movimiento y perfeccionar su destreza. Son ejercicios muy importantes para entender cómo y quién utilizará los equipos modernos en condiciones de combate real", subrayó Putin.
La inspección a las tropas del Distrito Militar Este de Rusia comenzó el 13 de julio por orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y concluirá el día 20.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)