El presidente de Rusia y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, elogió hoy los resultados de la inspección a las tropas del Distrito Militar Este.
"Ejercicios de tal envergadura jamás se habían realizado en la historia contemporánea de Rusia ni quizás en la época soviética", expresó Putin al calificar como "más que satisfactorios" los resultados de la inspección.
El jefe del Estado señaló que los militares rusos muestran un alto nivel de preparación y son capaces de cumplir todas las tareas asignadas.
En la víspera, Putin presenció la cuarta jornada de las maniobras militares a gran escala realizadas en la región de Sajalín, extremo oriente de Rusia. El objetivo principal de los ejercicios es comprobar el nivel de preparación de las tropas y la disponibilidad operacional de los equipos de combate.
En las maniobras participan 160.000 efectivos, un millar de tanques y vehículos blindados, 130 aviones y helicópteros y unos 70 buques de la Marina de Guerra.
"El Ejército y la Flota deben estar en movimiento y perfeccionar su destreza. Son ejercicios muy importantes para entender cómo y quién utilizará los equipos modernos en condiciones de combate real", subrayó Putin.
La inspección a las tropas del Distrito Militar Este de Rusia comenzó el 13 de julio por orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y concluirá el día 20.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario