miércoles, 4 de marzo de 2009

DEMOSTENES

DEMOSTENES
Con rigor técnico debemos decir que un avión BOEING 737-800Tiene como dotación normal dos altimetros completamente independientes uno del  otro (altímetros eléctricos) uno en tablero Capitán y otro en el tablero del Copiloto,  además en el centro del tablero principal hay un tercer altimetro exclusicamente neumático, además hay un radioaltímetro, y una sistema de alerta  (MDA) MínimaDECISIÓN ALTITUD, CON AVISOS VISUALES (luces ambar y alertas sonoros.
El piloto automático toma señales de los altimetros electricos. 
Ahora bien, todos los ALTIMETROS DEBEN LA INFORMACIÓN DE PRESION BAROMÉTRICA CORRECTA Y NO OTRA. RESPONSABILIDAD DE LOS PILOTOS.  Un altimetro puede dejar de funcionar pero el cruce de información con los otros dos nos  indicará la correcta  lectura.  Los problemas con altímetros en aterrizajes se debe casi siempre al incorrecto reglaje de la presión atmosférica.
Ver manuales Boeing, etc. etc. 

Viejo Condor

Altímetro fue un "factor" 
Redacción BBC Mundo 



Un altímetro defectuoso jugó un papel en el accidente aéreo cerca del aeropuerto Schiphol de Ámsterdam la semana pasada en el que murieron nueve personas, revelan los investigadores holandeses. 
 
El avión se accidentó a pocos cientos de metros de la pista.

El presidente de la Junta de Seguridad Holandesa, Pieter van Vollenhoven, dijo que el avión efectuaba el aterrizaje en piloto automático y la falla con el altímetro generó la pérdida de velocidad. 

Añadió que la aeronave había reportado en dos ocasiones problemas con ese instrumento. 

El avión de Turkish Airlines chocó a poca distancia de la pista. Impactó el suelo con la cola y se partió en tres pedazos. 

El Boeing 737-800 llevaba 127 pasajeros y siete tripulantes a bordo. Cuatro estadounidenses y cinco turcos murieron, incluyendo el capitán y dos miembros de la tripulación. Decenas resultaron heridos, muchos en estado crítico. 




Vea el video en otra ventana


En una rueda de prensa en La Haya, van Vollenhoven dijo que el avión estaba a una altura de 595 metros cuando inició el descenso al aeropuerto Schiphol. 

Sin embargo, el altímetro registraba una altura de casi a nivel del piso. 

Como el avión iba en piloto automático, los sistemas calcularon que ya estaba aterrizando, explicó. 

El acelerador automático que controlaba las dos turbinas se cerró y les bajó la potencia. Esto hizo que el avión perdiera velocidad y se frenara. 

Reacción 

Van Vollenhoven comentó que a Boeing se le instruyó para que advirtiera a sus clientes de posibles problemas con los altímetros en aeronaves similares. 

La tripulación eventualmente reaccionó e intentó reiniciar las turbinas, pero el avión no tenía suficiente altitud y se estrelló a un kilómetro de la pista. 
 

El corresponsal de asuntos de transporte de la BBC, Tom Symonds, dice que aunque no es inusual que el descenso de un avión sea controlado por el piloto automático, normalmente la tripulación se hace cargo cuando llega a menos de cien metros de altura. 

El avión se vino abajo sobre un campo labrado a varios centenares de metros de la pista. 

Los testigos describen que aparentaba planear por el aire, habiendo perdido todo impulso, antes de hacer impacto con la tierra. 

Los pasajeros a bordo dijeron que la tripulación hizo el anuncio para el aterrizaje y que de repente el avión se desplomó. 

Un intercambio entre la torre de control y la tripulación grabada minutos antes del accidente no dio indicación alguna de problemas técnicos. 

La semana pasada, Turkish Airlines comunicó que el avión fue sometido a reparaciones por una falla de sistemas dos días antes del siniestro, después de que el piloto informara sobre un problema con el programa de Señal de Advertencia General, que se percatara si la aeronave funciona correctamente. 

La aerolínea subrayó que esa situación no debía interpretarse como una causa potencial del accidente.
Viejo Condor
BBC Mundo(SIC)

Moscú considera precedente peligroso la orden de la Corte de La Haya contra el presidente de Sudán


                                         I M P O R T A N T E


Moscú, 4 de marzo, RIA Novosti. La decisión de la Corte Penal Internacional de La Haya, que emitió orden de arresto contra el presidente sudanés Omar Hassan al-Bashir, es un peligroso precedente en el sistema de las relaciones internacionales, declaró hoy el representante del Kremlin para el problema de Darfur, Mijaíl Marguélov.

"La inoportuna resolución de la Corte sienta un peligroso precedente en el sistema de las relaciones internacionales y puede agravar la situación tanto en Sudán como en la región", declaró Marguélov a RIA Novosti.

El presidente de Sudán es acusado de crímenes de guerra y de genocidio en la región de Darfur, parte occidental del país.

Consejo Administrativo del Organismo Internacional de Energía Atómica elegirá al nuevo director del OIEA






Viena, 4 de marzo, RIA Novosti. El Consejo Administrativo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha tomado la decisión de convocar el 26 de marzo una reunión dedicada a la elección del nuevo director general del Organismo, informó hoy a RIA Novosti una fuente de éste.

"Luego la candidatura del nuevo director general se analizará en la conferencia general del OIEA, facultada para aprobarla", dijo el interlocutor de la agencia.

El mandato del actual director general del OIEA, Mohammed el Baradei, que lo encabeza desde 1997, se vence en noviembre de 2009.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Corte Internacional debería ordenar arresto de líderes israelíes, pero no del presidente de Sudán, declara Hamas



Damasco, 4 de marzo, RIA Novosti. La Corte Penal Internacional debería ordenar el arresto no del presidente de Sudán, Omar al-Bashir, sino de los líderes de Israel culpables de los crímenes cometidos contra los pueblos de Palestina y el Líbano, declaró hoy el movimiento palestino Hamas.

La Corte Penal Internacional (CPI) informó este miércoles que se tomó la decisión de emitir la orden de arrestar a al-Bashir, por lo cometido contra la población civil de la provincia de Darfur, oeste de Sudán.

"Los países árabes, musulmanes y otros deben exigir que la Corte Penal Internacional decida arrestar a los criminales de guerra sionistas, culpables de atroces asesinatos y de los crímenes de guerra perpetrados contra los pueblos palestino y libanés", dice una declaración emitida por Hamas.

Durante una reciente guerra de Israel, en la Franja de Gaza controlada por Hamas fueron asesinadas 1.300 personas, incluidos varios centenares de niños. En la guerra que Israel libró contra el Líbano en verano de 2006, perecieron unas 1.400 personas, gente de paz en su mayoría.

El primer fiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo, investigó la situación en Darfur, atendiendo a la respectiva solicitud del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente sudanés al- Bashir no reconoce la jurisdicción de la CPI. Al participar la víspera en la ceremonia de inauguración de una presa en el Nilo, él declaró que el dictamen que tomase la Corte no tendría ninguna importancia para él.

La Corte Penal Internacional fue instituida en julio de 1998 a tenor con un tratado concertado por 120 países miembros de Naciones Unidas, funciona desde julio de 2002 y está facultada para perseguir a los culpables de haber cometido actos de genocidio, crímenes de guerra y  de lesa Humanidad.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

EL MÁXIMO LIDER DE PALESTINA EXHORTA A IRÁN A NO INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS PALESTINOS



Moscú, 4 de marzo, RIA Novosti. Irán no debe inmiscuirse  en los asuntos internos del pueblo palestino, declaró hoy el jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

"Decimos a los iraníes y los demás: Dejen de inmiscuirse en los asuntos palestinos", dijo Abbas en Ramala en rueda de prensa, que fue transmitida por canales de televisión árabes.

Según Abbas, la injerencia de Irán no hace sino "aumentar la escisión entre los palestinos".

Abbas lo declaró pasadas unas horas después de que el líder religioso de Irán, el ayatollah Ali Khamenei, en una conferencia internacional celebrada en Teherán había exhortado al mundo musulmán a apoyar la resistencia palestina a Israel.

 

Irán respalda por tradición al Movimiento palestino de Resistencia Islámica (Hamas), el que controla la Franja de Gaza. Hamas está en conflicto con el movimiento Fatah, encabezado por Abbas desde 2007, año en que los islamistas ganaron las elecciones y luego expulsaron por la fuerza de Gaza a los representantes de la ANP.

 

Tras la llegada al poder de Hamas en Gaza, el enclave vive de modo independiente de Cisjordania, en la que sigue gobernando Abbas.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


DEMOSTENES: Bill Gates prohíbe a su familia los iPod y iPhone

DEMOSTENES: Bill Gates prohíbe a su familia los iPod y iPhone

Los motivos aducidos son porque son producidos por la competencia-

No es por producir en los niños hábitos y dependencia a ciertos
aparatejos cibernéticos.  ???

Cuando Microsoft los fabrique no habrá problemas. No ?...

Viejo Condor

Bill Gates prohíbe a su familia los iPod y iPhone




Moscú, 4 de marzo. RIA Novosti. El fundador del imperio Microsoft, Bill Gates, prohíbe a sus hijos utilizar los iPod y iPhone, populares en todo el mundo, informó hoy la revista Vogue.

Según la esposa de uno de los hombres más ricos del mundo, Melinda Gates, sus hijos (dos niñas de 6 y 12 años; y un niño, de 9) tienen prohibido utilizar los citados dispositivos puesto que son producidos por la competencia de Microsoft, la compañía Apple.

"Hay muy pocas cosas en la lista prohibida de nuestra casa, pero los iPods e iPhones son algo que no permitimos a nuestros hijos", señaló Melinda en la revista.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Ex primer ministro de Georgia acusa a Saakashvili de traición a la patria





Tbilisi, 4 de marzo, RIA Novosti. El ex primer ministro de Georgia, Zurab Nogaideli, acusó hoy al presidente Mijaíl Saakashvili de traición a la patria.

"Saakashvili y su entorno se apropiaron de más de 2 mil millones de dólares, asignados en su tiempo a la adquisición de armamento. Cuando el país necesitó armas, resultó que brillaban por su ausencia y las que había no valían para nada. Es un delito que se tipifica como traición a la patria", dijo Nogaideli a medios de prensa.

El ex primer ministro señaló que aún en 2007 diversas fuentes le informaron de que el presidente Sakashvili y el ministro del Interior, Vano Merabishvili, se apropiaron de los fondos destinados a las compras de armas.

"No podía dar crédito a tales afirmaciones. Incluso si me hubieran presentado pruebas documentadas, las había rechazado porque estaba convencido de que la integridad territorial y el Ejército georgiano siempre han sido algo sagrado  para Saakashvili", manifestó el actual líder del opositor Movimiento por Georgia Justa.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

SUDAN SE NIEGA A ACATAR LA ORDEN INTERNACIONAL DE ARRESTO DEL PRESIDENTE DEL PAÍS





Moscú, 4 de marzo, RIA Novosti. Sudán no cooperará con la Corte Penal Internacional de La Haya que emitió hoy una orden de arresto contra el presidente sudanés Omar Hassan al-Bashir, declaró el ministro sudanés de Justicia, Abdel Basit Sabdarat.

"Nuestro Gobierno se niega a acatar órdenes de ese tribunal", expresó el ministro.

"El tribunal de La Haya no tiene jurisdicción y, aparte de todo, se trata de una decisión política", agregó.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Los ejercicios Fraternidad Combativa se desarrollarán a finales de verano en todos países de la CEI




Astaná (Kazajstán), 4 de marzo, RIA Novosti. Los ejercicios Fraternidad Combativa de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) se desarrollarán del 7 de agosto al 18 de septiembre en todos los países que participan en la CEI, anunció hoy el Comandante adjunto de la Fuerza Aérea rusa, Vadim Volkovitski.

"Los ejercicios, que se realizan tradicionalmente cada dos años, se desarrollarán en varias etapas en el territorio de cada uno de los países asociados a la Comunidad", informó.

"Este año, en las maniobras participarán unidades del Sistema Único de Defensa Aérea de todos los países de la CEI", agregó el jefe militar.

El Sistema Único de Defensa Aérea, creado en 1995, integra actualmente a nueve países de la CEI: Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Turkmenistán, Tayikistán, Uzbekistán y Ucrania. Georgia abandonó la CEI y el Sistema Único de Defensa Aérea en 2008.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

AEROFLOT RECIBIRÁ EL PRIMER SUKHOI SUPER JET-100 EN DICIEMBRE DE ESTE AÑO



Moscú, 4 de marzo, RIA Novosti. La empresa Aviones Civiles de Sukhoi suministrará el primer avión regional ruso SuperJet-100 a la compañía Aeroflot, principal transportista aéreo nacional, en diciembre de 2009, informó hoy el presidente de la compañía fabricante del aparato, Víctor Subotin.

Según sus palabras, en el momento actual están pasando pruebas en vuelo en Rusia dos aviones SuperJet-100. Se prevé que en 2010 el aparato será homologado según normas de EASA y recibirá el certificado FAA.

Aeroflot planea adquirir 30 aviones SuperJet-100.

El Sukhoi SuperJet-100 pertenece a la serie de aviones para rutas regionales RRJ (Russian Regional Jet, o avión regional ruso).

El proyecto de creación de aviones regionales está a cargo de la empresa Aviones Civiles de Sukhoi, las oficinas de diseño Ilyushin y Yákovlev, la entidad de ciencia y producción Saturn, la compañía norteamericana Boeing y la francesa Snecma, fabricante de motores.

La producción en serie y el ensamblaje final del Sukhoi SuperJet-100 se efectúan en la filial del holding Sukhoi situada en Komsomolsk del Amur (Lejano Oriente ruso). Para 2012 se planea producir anualmente 70 aviones de ese tipo.

El Sukhoi SuperJet-100 tiene un salón muy confortable. El tamaño de la sección del fuselaje ha permitido aumentar la distancia entre las filas de asientos hasta 510 mm, así como la altura en el paso entre asientos, hasta 2.120 mm, y el ancho de los asientos, hasta 465 mm. El número de asientos en una fila puede variar de cinco (Economy Class) a cuatro (Business Class) siendo en ambos casos confortables para todos los pasajeros.

En los estantes para el equipaje, con fácil acceso, caben maletas con ruedas cuyas dimensiones cumplen con las normas de la IATA. El nuevo avión se destacará por un nivel de sonoridad más bajo y una distribución de temperaturas más uniforme en el salón.

Las características mejoradas de despegue y aterrizaje, la capacidad de vuelo en cualesquiera condiciones meteorológicas, la autonomía de vuelo y la capacidad de carga comercial permitirán a las compañías aéreas abrir nuevas rutas y optimizar los horarios.

El avión ha resultado muy económico por los moderados gastos en la recapacitación de la tripulación, el fácil acceso a las zonas de mantenimiento técnico, la reducción de la cantidad de elementos del motor (20%) y la reducción del consumo de combustible (10%).

En el caso de Sukhoi SuperJet-100 ha sido posible reducir en 10% los gastos de explotación.

El diseño del aparato responde al principio de unificación máxima de todos los sistemas y elementos: alas, empenaje de cola, tren de aterrizaje, grupo motor, cabina de pilotos y otros.

Algunas de las características del Sukhoi SuperJet-100 son únicas en la aviación civil. Por ejemplo, la vida útil del nuevo avión alcanza 70 mil horas, mientras que en la práctica mundial ese indicador constituye 30 mil horas. Los especialistas rusos han conseguido aumentarlo más del doble aprovechando nuevos materiales.

Aparte del Sukhoi SuperJet-100 existirán las versiones SuperJet-60, SuperJet-75 y SuperJet-95 que se diferencian por el número de asientos. La autonomía de vuelo es de 3.200 a 4.485 kilómetros.

El precio de un aparato rondará los $30 millones.

JEFE DE LA OTAN CONFÍA EN QUE LOS ALIADOS APRUEBEN LA REANUDACIÓN DE LA COOPERACIÓN CON RUSIA




Bruselas, 4 de marzo, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, confía en que los ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza, que celebrarán mañana una reunión, aprueben la reanudación de la labor del Consejo Rusia-OTAN, comunicó hoy el portavoz de la Alianza, James Appathurai.

La labor del Consejo fue interrumpida por la OTAN en septiembre de 2008, después que Rusia impidiera a Georgia lanzar una operación militar contra Osetia del Sur.

"El jefe de la OTAN confía en que los ministros se pronuncien por la reanudación de la labor del Consejo", declaró Appathurai.

También comentó que Scheffer informará mañana a los ministros sobre los contactos políticos que mantuvo con el embajador de Rusia ante la OTAN, Dmitri Rogozin, y con el vicepresidente del Gobierno ruso, Serguei Ivanov, sobre la normalización de las relaciones entre la OTAN y Rusia.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

SuperJet-100, el avión ruso más seguro


Moscú, 18 de junio, RIA Novosti. El nuevo avión para rutas regionales Sukhoi SuperJet-100 será el avión ruso más seguro, declaró hoy el director del Instituto Central de Aerohidrodinámica (TsAGI), Serguei Chernishev.

 

"Es la nave más segura desde el punto de vista de la seguridad de vuelos -expresó-. Esta afirmación se basa en los resultados concretos de las pruebas".

Comentó que el SuperJet-100 es un producto de casi toda la industria aeronáutica rusa y que en mayo el avión realizó con éxito su primer vuelo de prueba.

El nuevo avión reemplazará los aparatos Tu-134, Yak-42 y otras naves para vuelos regionales, y también se exportará. El precio del proyecto ronda los 1,4 mil millones de dólares.

Viejo Condor

RIA Novoasti (SIC)

Flota rusa del Pacífico reducirá en 5.000 plazas el cuerpo de oficiales y alféreces en 3 ó 4 años



Vladivostok (Rusia), 4 de marzo, RIA Novosti. La Flota del Pacífico, segunda en importancia de la Armada rusa, reducirá en 5.000 plazas su personal militar en los años próximos, anunció hoy una fuente del Estado Mayor de la Flota.

"En el marco de la reforma de las Fuerzas Armadas, la Flota del Pacífico reducirá en 5.000 plazas en cuerpo de oficiales y alféreces en los próximos 3 ó 4 años", indicó la fuente y agregó que en el proceso de reforma que se extenderá hasta 2016, disminuirá de 240 a 123 el número de unidades militares dentro de la Armada.

Según la fuente, los recortes afectarán ante todo a los militares que hayan alcanzado la edad de retiro o hayan expresado el deseo de abandonar las filas.

"A todos los militares que pasen a situación de retiro se les adjudicarán viviendas y se pagarán retribuciones establecidas", destacó la fuente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Irán realizará investigación propia de crímenes cometidos por Israel en franja de Gaza


Teherán, 4 de marzo, RIA Novosti. El ministro de Información (Inteligencia) de Irán, Gholam Hossein Mohseni Ejehei, declaró hoy que los servicios secretos iraníes realizarán una investigación propia de los crímenes de guerra cometidos por Israel en la franja de Gaza.

"El Ministerio de Información efectuará una investigación e establecerá la identidad de los criminales de guerra del régimen sionista para que comparezcan ante la Justicia", dijo el ministro a medios de prensa en Teherán, donde se inauguró hoy una conferencia internacional sobre Palestina.

Ejehei expresó la esperanza en que otros países islámicos presten asistencia necesaria a Irán en el cumplimiento de esta misión.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

"El frente único que formarán los Estados islámicos abonará el terreno para que los criminales del régimen sionista se lleven el castigo merecido lo más pronto posible", destacó el jefe de la Inteligencia iraní.

Kazajstán firma con Rusia contrato de suministro de misiles antiaéreos S-300



Astaná, 4 de marzo, RIA Novosti. El ministro de Defensa de Kazajstán, Danial Ajmetov, anunció hoy que su país firmó con Rusia el contrato de suministro de sistemas de defensa antiaérea S-300.

"En virtud del contrato cerrado hace poco con Rusia, Kazajstán adquiere sistemas S-300 PS", dijo Ajmetov en la reunión del comité coordinador de la CEI para Defensa Aérea, celebrada en la capital kazaja.

Según sus palabras, "ese proceso (adquisición de sistemas) continuará".

Anteriormente, el Ministerio kazajo de Defensa informó de los planes de  comprar este año en Rusia diez grupos de sistemas antiaéreos S-300. Según el departamento, cada grupo "está integrado por cuatro lanzamisiles más equipos auxiliares". Kazajstán también estudia la posibilidad de adquirir sistemas S-400.

El sistema de defensa antiaérea S-400 Triumf se ha diseñado para sustituir los sistemas de las familias de S-200 y S-300 y es muy eficaz en la lucha contra nuevos tipos de objetivos: aparatos aéreos fabricados con empleo de la tecnología Stealth, misiles crucero de pequeño tamaño y misiles balísticos con radio de acción y velocidad menores de 3.500 km y 4,8 km/s, respectivamente.  

A fin de facilitar la producción y abaratar el coste de su elaboración, en el nuevo sistema se utilizan algunos módulos de las últimas versiones de S-300. Así, por ejemplo, la rampa de lanzamiento de S-400 es similar a la PU 5P85Т del S-300PMU. En la versión básica de S-400 se ha mantenido la composición del sistema S-300 que incluye su radar multifuncional, al igual que su rampa de lanzamiento y medios de localización de objetivos y guiado.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

India realiza una prueba exitosa del misil BrahMos





Nueva Delhi, 4 de marzo, RIA Novosti. Militares hindúes realizaron hoy un exitoso ensayo del misil de crucero supersónico BrahMos, desarrollado por ingenieros de India y Rusia.

El misil, que tiene un alcance de 300 Km y está en dotación de la Armada y el Ejército de Tierra de India, fue lanzado esta mañana desde el polígono de Pokharan, en el estado de Rajastán, y impactó un objetivo de pequeño tamaño en condiciones que simulaban las de topografía urbana, informó un oficial del Ministerio hindú de Defensa.

La prueba anterior, realizada en enero pasado, resultó un fracaso debido a un fallo de programa: el proyectil no pudo cambiar de rumbo, erró el blanco y se destruyó. 

La empresa BrahMos Aerospace Limited, creada por India y Rusia en 1998, creó varias modalidades del misil de crucero, en particular, una versión terrestre, destinada para abatir objetivos en tierra firme y proteger la costa contra buques enemigos; y otra, de emplazamiento naval, que puede lanzarse desde buques de superficie y submarinos. Expertos de la empresa trabajan actualmente en la integración de este proyectil en aviones y sumergibles. Paralelamente, desarrollan un modelo nuevo cuya velocidad será cinco veces superior a la del sonido.

Se supone que las Fuerzas Armadas de India van a necesitar casi mil misiles BrahMos. Expertos locales afirman que el proyectil suscita también el interés de otros países, entre ellos, Brasil, Chile, Indonesia, República Sudafricana, Malasia y Tailandia.

Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)