Gaza/Tel Aviv, 29 de diciembre, RIA Novosti. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, ha convocado para hoy una reunión de todas las fracciones palestinas, incluido el grupo radical islámico Hamas, para tratar la situación en la franja de Gaza.
En Gaza continúa desde hace tres días una operación militar israelí que causó más de 300 muertos.
Abbas informó a través de la agencia oficial palestina Wafa que aspira a firmar un alto el fuego con Israel como el que fue alcanzado hace seis meses y venció formalmente diez días atrás.
"Queremos convocar a todas las fracciones palestinas, incluido el grupo Hamas, para discutir la situación en la franja de Gaza -comunicó-. Ahora necesitamos estar unidos para detener la agresión de Israel contra el pueblo palestino".
En el enclave palestino murieron en tres días más de 320 personas y más de 1.400 recibieron heridas.
Los palestinos responden con fuego de morteros y lanzamientos de misiles contra el territorio de Israel. Según la policía israelí, los milicianos palestinos lanzaron hoy unos 50 proyectiles. Un cohete cayó en la ciudad de Ashkelon y mató a un obrero. Otro proyectil impactó en una vivienda en la localidad de Sderot
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)