Hombres ultra ortodoxa judía se reúnen fuera de una Yeshiva, escuela religiosa, que fue dañado tras un ataque con cohetes Grad lanzados desde la Franja de Gaza, que afectó a la ciudad de ciudad costera de Ashdod, el 19 de agosto de 2011 (AFP Photo / David Buimovitch)
La tensión entre Israel y Gaza es cada vez mayor con una docena de cohetes que se lanzan contra Israel desde la Franja de Gaza en represalia por los ataques aéreos durante la noche ordenado por Jerusalén.
Hamas lanzó unos 12 cohetes contra el sur de Israel el viernes, hiriendo gravemente a una persona. El grupo afirmó que fue la respuesta a los ataques aéreos israelíes en el sur de Gaza durante la noche, que al parecer mató a un adolescente y dejó 17 heridos.
De policía de todo Israel están al mismo nivel tres de cada cuatro de alerta con la preparación de las fuerzas para reprimir cualquier acto de violencia durante las oraciones del viernes en Jerusalén, que son tradicionalmente un evento de masas.
A principios de la Voz de Palestina estación de radio anunció que el acceso a Jerusalén a los palestinos de Cisjordania estaba cerrado.
El ejército israelí confirmó los ataques nocturnos, diciendo que había dirigido el sitio de un armamento de fabricación, dos túneles de contrabando, de un "túnel terror" y muchos otros sitios en la estela de los ataques mortales contra vehículos israelíes el jueves , y los ataques con cohetes contra el sur de Israel.
«El ejército israelí no va a tolerar cualquier intento malicioso de dañar a los civiles de Israel y soldados de las FDI, no dudará en responder con fuerza y determinación a cualquier elemento que utiliza el terror contra el Estado de Israel y hasta que la calma se restablece," dijo en un comunicado citado por la agencia France-Presse el viernes.
Las hostilidades comenzaron el jueves cuando los israelíes ocho murieron y 25 resultaron heridas en una serie de ataques en una carretera del desierto normalmente tranquila, cerca de la ciudad de Eilat. Por lo menos siete de los atacantes fueron muertos en el curso de una cacería masiva lanzada por las fuerzas israelíes a lo largo de la frontera con Egipto.
Aunque Hamas negó cualquier implicación en los ataques, Israel se apresuró a acusar al grupo de orquestar los ataques, y la fuerza aérea israelí ordenó golpear a varios objetivos en el enclave palestino en las próximas horas, matando al comandante del grupo culpado por el asalto , informa Reuters.
Con base en Gaza el analista político, Hani al-Basoos, piensa que es significativo que la violencia se produce apenas unas semanas antes de la votación de la ONU sobre un Estado palestino.
"Creo que la parte israelí está intentando utilizar este ataque como pretexto para poner en marcha actos más militarizada contra los civiles palestinos y las facciones palestinas", dijo. "Y creo que el ejército israelí como para poner en peligro los esfuerzos palestinos para ir a las Naciones Unidas para buscar un estado palestino. "
"Todas las facciones políticas palestinas han negado cualquier vínculo o responsabilidad de este ataque en el lado israelí", añadió. "Todas las facciones políticas palestinas y la Autoridad Palestina está intentando llamar a la calma y tratando de llamar a un cese al fuego con los israelíes lado con el fin de prevenir cualquier ataque contra Gaza o Cisjordania por las fuerzas militares israelíes y el fin de dar una oportunidad para que la Autoridad Palestina para ir a la ONU el próximo mes para buscar un estado palestino. "
Viejo Condor
RT.net (SIC)