La coalición internacional bombardeó hoy la ciudad de Sebha, situada a 750 km al sur de Trípoli y cuya población apoya al líder libio Muamar Gadafi, informaron agencias.
En Sebha, además, está emplazada una base militar de las tropas gubernamentales de Gadafi, que retienen una antigua fortaleza construida en los tiempos de la colonización italiana del norte de África.
Considerado también un importante nudo de transporte, Sebha ya fue sometido a bombardeos aliados la noche del 22 de marzo. Las autoridades libias reportaron entonces un gran número de muertos y heridos.
Anteriormente, la coalición internacional asimismo bombardeó las posiciones de las tropas leales a Gadafi en las ciudades de Adjabia y Marsa el Brega, donde, según la parte libia, murieron decenas de militares y civiles.
Libia vive sumida en la violencia desde mediados de febrero, cuando en el país estallaron protestas contra el régimen de Gadafi. Organismos internacionales reportan miles de muertos en los enfrentamientos entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el 17 de marzo una resolución que permite implementar una zona de exclusión aérea sobre Libia como medida para proteger a civiles e impedir que el Ejército libio someta a bombardeos las localidades en manos de los rebeldes.
Dos días después, el 19 de marzo, empezó una operación militar en Libia con la participación de EEUU, Reino Unido, Francia, Canadá, Bélgica, Italia, España y Dinamarca.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)