Una Fuerza Aérea de EE.UU. B-52 bombardero.
Los Estados Unidos e Israel están involucrados en las discusiones sobre la forma en que pronto podría realizar un ataque quirúrgico común sobre las instalaciones nucleares iraníes, una fuente cercana a las negociaciones dijo a la revista Foreign Policy.
Después de meses de instar a las autoridades israelíes para los EE.UU. para intervenir en un plan rumoreado iraní para adquirir un arma nuclear, una fuente que habló a condición de guardar el anonimato dice Foreign Policy, David Rothkopf que los dos aliados están cerca de firmar apagado en un ataque contra Irán.
Aunque ningún plan de acción ha sido escrito en piedra, sin embargo, la fuente dice que el ataque probablemente será desde el cielo y consisten en ataques con aviones no tripulados y aviones bombarderos de sólo "un par de horas" en el mejor pero no requeriría más que "un día o dos " de la acción.
Pero mientras que los EE.UU. no ha firmado oficialmente a la huelga, los informes de origen, la intervención norteamericana sería absolutamente necesario para tener efectivamente las estructuras en las que los científicos iraníes se supone que están tratando de conseguir una ojiva nuclear.
"Para llegar a enterrados instalaciones iraníes, como la planta de enriquecimiento de Fordow, requeriría revienta-búnkeres de municiones en una escala que ningún avión israelí es capaz de entregar", Rothkopf escribe en el artículo, publicado el lunes, 8 de octubre. " La misión, por lo tanto, debe involucrar a los Estados Unidos, ya sea por sí solos o en conjunto con los israelíes y los demás ".
Israel siempre ha atestiguado que las autoridades iraníes están enriqueciendo los materiales nucleares que se utilizan con ojivas volátiles, a pesar de las reclamaciones de larga data de Irán que cualquier programa que están operando existe únicamente fines pacíficos. Las hostilidades entre Israel y sus enemigos vecinos sólo han empeorado en los últimos tiempos, lo que provocó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para insistir en que América dibujar "líneas rojas ", antes de que Irán y la demanda que los EE.UU. les ofrecemos un ultimátum antes de que acabe el tiempo.El mes pasado, EE.UU. El presidente Barack Obama desestimó las advertencias de Israel contra una amenaza nuclear en aumento, sin embargo, diciendo que entiendo su preocupación por el daño que Irán podría hacer con un arma nuclear, pero que iba a seguir "bloquear cualquier ruido" de Israel Benjamin primer ministro Netanyahu insiste en la intervención estadounidense.
Al hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas sólo unos días más tarde, sin embargo, el presidente Obama parece estar más dispuesto a actuar si Irán ha demostrado ser la adquisición de un arma de destrucción masiva, y prometió: " Estados Unidos hará lo que tenemos para evitar que Irán obtenga un arma nuclear ", y dijo que cualquier intento de Irán para adquirir una ojiva nuclear sería " una amenaza para la eliminación de Israel, la seguridad de las naciones del Golfo, y la estabilidad de la economía global "y "no es un desafío que puede ser contenido . "
Ahora, después de un RT informe publicado la semana pasada sobre material clasificado de instalaciones iraníes cree que se entregó a la inteligencia estadounidense de un miembro de desertó de Irán entorno del presidente Mahmoud Ahmadinejad, los EE.UU. finalmente podría estar listo para ceder a la presión de Israel y atacar a Irán.
Si el plan de ataque rumorea se pone en acción, dice la fuente, la huelga se espera un retroceso en el país programas nucleares "muchos años", y hacerlo sin bajas civiles. El resultado final, sin embargo, podría ser muy beneficioso para una América, específicamente su participación en el Oriente Medio, donde el país se ha expresado desde hace tiempo un interés creado.
En caso de EE.UU. proporcionar energía para atacar a Irán, dice la fuente, el ataque tendría un efecto a largo plazo en la región, pero particularmente en las inversiones de Estados Unidos allí. La huelga, dice la fuente, sería "transformadora", - "Ahorro de Irak, Siria, Líbano, reanimar el proceso de paz, asegurando el Golfo (Pérsico), enviando un mensaje inequívoco a Rusia y China, y asegurar la supremacía estadounidense en la región desde hace una década por venir. "
En caso de Israel atacar a Irán sin la ayuda directa de los EE.UU., sin embargo, Estados Unidos no sería necesariamente en el claro. Aunque el presidente Obama ha abogado por una solución pacífica a los conflictos de Israel / iraní, los funcionarios iraníes han sugerido que no tienen ningún problema con golpear los EE.UU. si sus aliados de dar el primer paso.
El general Amir Ali Hajizadeh de la Guardia Revolucionaria de Irán dijo el mes pasado que su país "definitivamente estará en guerra con las bases estadounidenses deberían salir de una guerra", explicando que "No habrá ningún país neutral en la región", y , "para nosotros, estas bases son iguales a territorio de EE.UU. ".
Viejo Condor
RT.com (SIC)