Rusia espera dar un nuevo impulso a las relaciones técnico-comerciales con China en feria aeroespacial Airshow China 2010 que se inaugura hoy en el país asiático, informó hoy el jefe de la delegación de la exportadora estatal rusa de armas Rosoboronexport, Serguei Kornev.
“A pesar de ligera reducción de exportaciones a China, Pekín continúa siendo uno de los socios clave de Rusia. Actualmente cooperamos muy activamente en sector aeronáutico y sistemas de defensa antiaérea. Durante la feria, esperamos celebrar negociaciones que darán un nuevo impulso a las relaciones técnico-comerciales entre nuestros países”, dijo Kornev.
Según el funcionario, este año en el pabellón de Rosoboronexport se exhibirán 40 muestras de armamento y equipos militares para aviación y defensa antiaérea, así como diez unidades de uso civil y doble.
Así, los visitantes de la feria podrán conocer lo último y lo mejor de la industria aeronáutica de Rusia. En el evento se presentará una amplia gama de cazas rusos de clase SU, muchos de los cuales se utilizan activamente en las Fuerzas Aéreas de China, la India, Malasia y Venezuela.
Además, se podrán apreciar los aviones Mig-35 y el nuevo aparato de combate y entrenamiento Yak-130, uno de los más demandados por parte de socios extranjeros de Rusia. También se presentarán el avión anfibio Be-200 y aviones militares de transporte IL-76 y IL-112B.
En cuanto a los helicópteros rusos, en Airshow China 2010 se mostrarán diversos aparatos de la clase Mi y Ka.
Los equipos rusos de defensa antiaérea estarán representados por sistemas de cohetes Buk-M2E y Tor-M2E. Mientras, la sección de modernos radares rusos incluirá muestras de Nebo SVU, Protivnik-GE, Credo-1E, Fara-1 y Zoopark-1.
Se prevé que alrededor de 90.000 especialistas del sector de la aviación civil y militar visitarán AirShow China 2010.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)