China intentará en 2017 traer a la Tierra muestras del suelo lunar
China planea lanzar en 2017 la sonda espacial Chang E V que deberá recoger y traer a la Tierra muestras del suelo lunar, comunicó hoy el portavoz de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Industria para la Defensa Nacional, Wu Zhiqiang.
Dijo que las principales tareas de la primera fase del programa de sondas lunares fueron cumplidas en el marco de la misión de la sonda Chang E I que orbitó la Luna.
La siguiente sonda, Chang E II, sentó las bases de la segunda fase del programa. El aparato tomó imágenes de la superficie lunar y eligió el lugar para el descenso de Chang E III.
Esta última sonda alunizó el domingo junto con el vehículo robótico YuTu (Conejo de Jade) logrando los objetivos de la segunda fase del programa de exploración lunar.
"Ahora, el programa entra en su tercera fase que tendrá como objetivo la recogida de muestras del suelo lunar y el regreso a la Tierra", informó Wu Zhiqiang.
Según agregó, las tareas de la tercera y última fase del presente programa deberán ser cumplidas en el marco de los vuelos de las sondas Chang E V y Chang E VI.
Viejo Condor (SIC)