La NASA ha concedido una subvención de 100.000 dólares para el desarrollo de un 'ninja en forma de estrella' avión supersónico capaz de viajar. El avión innovador es capaz de convertir a 90 grados-ángulos pleno vuelo, transformándolo en un jet supersónico.
Los creadores del nuevo avión han diseñado para volar como un avión normal, pero al llegar a los niveles supersónicos atmósfera de la nave rota, y luego vuela a dos veces la velocidad del sonido.
"Estamos inventando las formas en que la próxima generación de aeronaves y naves espaciales van a cambiar a los americanos del mundo e inspirar a tomar medidas audaces", dijo Michael Gazarik, director del Programa Espacial de la NASA Tecnología del Huffington Post.
Rotación del avión está diseñado para reducir la resistencia del aire durante más rápida que el sonido del vuelo. Con el fin de despegar, la nave utiliza sus dos alas más largas para alcanzar velocidades subsónicas. La envergadura más grande causará un arrastre no deseado en vuelo supersónico, por lo que el avión gira 90 grados con el fin de dotarse de un perfil más aerodinámico.
El revolucionario diseño de doble significa que el avión poduces "boom sónico prácticamente cero" cuando se rompe la barrera del sonido, sus alegaciones creador.
Gecheng Zha de la Universidad de Miami, el diseñador del avión, dijo que la rotación en pleno vuelo no sería incómodo para los pasajeros, y reduciría la fuerza G tirar de despegue.
"Imagina un vuelo de Nueva York a Los Angeles, que sólo toma dos horas en lugar de seis, y desde Nueva York a Tokio en sólo cinco en lugar de quince dijo el profesor Zha.
El diseño plano prevista es todavía un trabajo en progreso, y no se espera ver a un modelo de trabajo para al menos unas cuantas décadas.