Varios visitantes del Parque Nacional de Yosemite han muerto como resultado de un ratón mortal transmitida por hantavirus. Nada menos que 10.000 personas podrían haber estado expuesto a ella este verano.
Los huéspedes que estuvieron en cabañas de alojamiento en las cabañas Firma tienda de campaña en Curry Village entre 10 de junio y 24 de agosto están siendo advertidos de buscar atención médica de inmediato si presenta cualquier síntoma de la hantavirus Sin Nombre, que se propaga a través del contacto con un roedor infectado o su materia fecal cuestión.
El Servicio de Parques Nacionales enviaron 3.100 mensajes de correo electrónico de alerta a los turistas que pueden haber contraído el virus, el cual seis personas ya han contraído, y dos han muerto.
De nueva creación de Yosemite hantavirus línea también se fildeo cerca de 1.000 llamadas al día de los visitantes entraron en pánico.
"Estamos extendiendo la mano y ellos están tratando de llegar a nosotros, y estamos tratando en cada forma manera y la forma de ser transparente y franca", dijo el portavoz Scott parque Gediman la Associated Press. "Queremos decirle a la gente esto es lo que saben. Lo más importante es la seguridad de los visitantes del parque y empleados ".
Ratones ciervos son sospechosos de estar detrás de la propagación del virus, lo que la gente puede adquirir simplemente al respirar aire contaminado o al entrar en contacto con la orina de los roedores, excrementos o materiales de anidación. Un informe de 2010 del Departamento de Salud del estado encontró que aproximadamente una quinta parte de los ratones atrapados durante las pruebas en Yosemite National Park realizada el virus.
La enfermedad es rara, pero mortal. Fue identificado por primera vez en 1993. Entre ese año y 2011, hubo 587 casos de infección humana, de los cuales un tercio resultaron en la muerte. El virus tiene una tasa de mortalidad del 38 por ciento, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. En 2011, la mitad de los 24 casos de hantavirus en Estados Unidos cerraron la muerte.
Normalmente se tarda hasta seis semanas para los síntomas similares a la influenza en aparecer, pero una vez que la enfermedad se ha incubado, síntomas respiratorios agudos y rápidos insuficiencia orgánica puede desarrollarse rápidamente. Los primeros síntomas incluyen fiebre, dolores de cabeza, dolores musculares, problemas de estómago, mareos y escalofríos. De cuatro a 10 días más tarde, los pulmones empiezan a llenarse de líquido, por lo que es difícil para la víctima para respirar.
La enfermedad es actualmente incurable.
Todos los huéspedes que se alojen en las cabañas de alojamiento contaminados fueron retirados el martes, mientras que el parque de asistencia de los limpió y cerró todos los huecos en las paredes que servían como entrada para los ratones de los ciervos que transportan el virus. Si los esfuerzos no logran mantener el hantavirus fuera de las cabañas, las cabañas pueden verse obligadas a cerrar de forma permanente.
Viejo Condor
RT.com (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario