sábado, 12 de mayo de 2012

¿Por qué enseña militar de EE.UU. "guerra total" contra el Islam?




US Chairman of the Joint Chiefs of Staff General Martin Dempsey

EE.UU. Presidente de la Junta de Jefes de Estado Mayor Martín Dempsey
Por lo que veo esto no pretende en ningún sentido como un ejercicio académico más enfermos en el estiramiento de los límites de lo que pudiera pensarse. En realidad, es lo que la enseñanza oficial de lo cree. "


Periodista británico, Mark Mardell
El Presidente de EE.UU. de los Jefes de Estado Mayor ha condenado a un curso dictado en contra del Islam en una de las mejores escuelas militares de Estados Unidos como "totalmente inaceptables", informes de prensa de televisión.


Según la BBC, la historia, que se rompió por primera vez por sitio web de Wired, ha sido bastante sorprendente para enfurecer general Martin Dempsey.

Las "Perspectivas sobre el Islam y el radicalismo islámico" del curso para oficiales de alto rango fue profesor en la Escuela Superior del Personal de Fuerzas Conjuntas en Norfolk, Virginia, durante un año.

El instructor, el teniente coronel Mateo Dooley, enseñó a los oficiales que no había tal cosa como un Islam moderado y que se debe considerar la religión de su enemigo.

El curso abogó por la "guerra total" contra todos los musulmanes del mundo, incluyendo posibles ataques nucleares contra las ciudades santas de La Meca y Medina y el exterminio de la población civil.

El Pentágono ha confirmado el material del curso se encuentra en su sitio web es auténtico.

Tras el incidente, Dempsey ha ordenado una investigación completa sobre lo que otras escuelas militares de Estados Unidos podría ser la enseñanza de esta religión.

"Por lo que veo esto no pretende en ningún sentido como un ejercicio académico más enfermos en el estiramiento de los límites de lo que pudiera pensarse. En realidad, es lo que la enseñanza oficial lo cree ", dijo el veterano periodista británico, Mark Mardell.

En otras palabras, dijo, los contenidos del curso fueron "cosas completamente nuez que avergonzarían a las franjas más salvajes de la blogosfera."

General Dempsey describe el curso como "contraria a nuestros valores de aprecio por la libertad religiosa y de conciencia cultural" y "desagradable justo, académico irresponsable".

Salió a la luz cuando uno de los oficiales en el curso se quejó el mes pasado.En la actualidad existe una investigación sobre cómo el curso fue aprobado y por eso era parte del plan de estudios.

Un teniente coronel ha sido suspendido de la enseñanza, pero por el momento mantiene su puesto de trabajo. El Pentágono espera un informe completo saldrá a finales de mes.

"Lo que sí parece más sorprendente es que todos los comandantes, capitanes y coroneles que se han sentado en el curso y no sintió la necesidad de decirle a alguien que algo muy raro estaba pasando", concluyó Mardell.

Viejo Condor
PR ESS TV (SIC)

SS / HGH / ES

Sudáfrica puede ser golpeado con sanciones de Estados Unidos sobre las importaciones de petróleo de Irán


Sudáfrica probablemente se enfrentarían sanciones por parte de los Estados Unidos si la economía más grande en el continente africano no cumple con la fecha límite para reducir sus importaciones de crudo desde Irán.


El South African Petroleum Industry Association (PIA) dijo el viernes quehabría que agilizar las solicitudes a los Estados Unidos para un aplazamiento y exención temporal de las sanciones económicas si Sudáfrica no puedereducir sus importaciones de petróleo iraní.

"Esto no es una decisión de negocios para nosotros. Se trata de una decisión política acerca de la presión política ", dijo el director ejecutivo de PIAAvhapfani Tshifularo.

"Esperamos una decisión del Gabinete para el final del mes, y vamos adejarnos guiar por eso", dijo Tshifularo.

El informe llega cuando las importaciones de crudo de Sudáfrica de petróleo de la República Islámica de Irán han aumentado a $ 434.8 millones en marzo, desde $ 364 millones en febrero.

Servicio de Rentas de Sudáfrica, dijo el 30 de abril que la mayor economíade África importó 505,908 toneladas de crudo iraní, en marzo, frente a417,188 toneladas en el mes anterior.
Iran’s Delvar supertanker (file photo)
Iran’s Delvar supertanker (file photo)

Sudáfrica ha estado bajo presión de Washington para reducir susimportaciones de crudo de Irán en línea con las sanciones destinadas adetener el programa de energía nuclear de Teherán.

De acuerdo con los datos de marzo, las importaciones de crudo de Sudáfricaascendieron a 1,6 millones de toneladas, con Nigeria suministra el 38 por ciento, 32 por ciento de Irán, Arabia Saudita, el 22 por ciento, y el resto de Angola.

Las sanciones de Estados Unidos requieren las instituciones financieras extranjeras que hacer una elección entre las transacciones con el Banco Central de Irán y el petróleo de Irán y el sector financiero o la prohibición de la economía de los EE.UU..

El 23 de enero, la UE acordó prohibir las importaciones de petróleo, así comoproductos derivados del petróleo de Irán y congelar los activos del BancoCentral de Irán en toda la UE.



Viejo Condor
PRESS TV (SIC)
MP / HJL / MA

Rusia y España crearán empresa mixta para producir carne de pavo



Rusia y España crearán empresa mixta para producir carne de pavo
 El holding ruso Grupo Cherkizovo y el holding español Grupo Fuertes crearán una empresa para producir carne de pavo en Rusia, comunicó hoy el holding ruso.

"La decisión de crear una empresa mixta entre el Grupo Cherkizovo y el Grupo Fuertes fue aprobada por el consejo de directores de Cherkizovo el 10 de mayo", indica el comunicado.

El proyecto, calculado en US$150 millones, será ejecutado en la provincia de Tambov, situada a 480 kilómetros de Moscú. La producción anual alcanzará 25.000 ó 30.000 toneladas y podrá ser aumentada hasta 55.000 toneladas.
La producción comenzará en 2014 y la planta funcionaría a plena potencia a partir de 2014.

El consumo per cápita de la carne de pavo en Rusia alcanza 0,68 kilogramos anuales, mucho menos que en EEUU (7 kilogramos), Canadá o países de la Unión Europea (4 kilogramos).

El Grupo Cherkizovo es uno de los líderes del mercado cárnico ruso. Sus GDR se negocian en la Bolsa de Valores de Londres y sus acciones ordinarias, en las bolsas rusas RTS y MMVB.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

India comprará armas y material bélico por US$1.300 millones


Tanques T-90

El Ministerio de Defensa de la India aceptó asignar US$1.300 millones para la compra de armas y material bélico, comunicó la agencia india PTI.
Se trata de 145 obuses M777 de 155 mm (US$560 millones) y 65 radares para los cañones antiaéreos L-70 (US$560 millones), así como simuladores del tanque T-90 (US$56 millones) y 300 cisternas para agua (US$16 millones), entre otro equipo.
Los obuses ligeros M777 serán comprados al grupo británico de defensa BAE Systems. Al mismo tiempo, en marzo se informó de la próxima compra de un centenar de obuses de 155 mm a la empresa india Ordnance Factory Board (OFB).
Además, ayer trascendió que el Gobierno indio aprobó la compra de 75 aviones de entrenamiento Pilatus de  fabricación suiza por un total de US$560 millones. Esos aparatos sustituirán los aviones indios HPT-32 Deepak, cuyos vuelos fueron suspendidos dado el alto índice de accidentes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Centauro

Posted by Picasa

Rusia inicia ensayos con vistas a producción local del blindado italiano Centauro


Centauro

Rusia inició una serie de ensayos con vistas a la compra de una licencia italiana para la producción local del vehículo blindado de combate Centauro, comunicó hoy un portavoz de Oto Melara, la empresa que fabrica este modelo conjuntamente con Iveco Fiat.
“Las primeras dos máquinas con cañones de 105 y 125 milímetros ya llegaron a Rusia y se sometieron a pruebas en un polígono cerca de Moscú”, precisó la fuente.
Agregó que otros dos vehículos, dotados de cañones de 120 y 30 milímetros, estarán en Rusia dentro de seis semanas y también van a participar en el programa de ensayos: de laboratorio, sobre la marcha y prácticas de tiro.
Una vez concluidas las pruebas, a finales del presente año, la parte rusa decidirá si le conviene establecer una empresa conjunta para producir estos modelos bajo licencia.
Un alto cargo de la corporación rusa Rosoboronexport confirmó en declaraciones a RIA Novosti que Moscú podría comprar la licencia para producir los vehículos Centauro localmente, tal vez, en las instalaciones industriales de la planta automotriz Kamaz, en Tartaristán.
El Ejército italiano cuenta actualmente con 400 modelos Centauro, vehículo blindado de ocho ruedas que pesa 24 toneladas, tiene cuatro tripulantes, autonomía de 800 Km y velocidad de hasta 110 Km/h. Además del cañón como arma primaria, el vehículo dispone de dos ametralladoras de 7,62 milímetros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Socorristas buscan en la jungla las cajas negras de SSJ-100


Socorristas buscan en la jungla las cajas negras de SSJ-100
Pared casi vertical, de 70*,
donde colisionó la aeronave
casi a velocidad de crucero.
Los equipos de rescate, que trabajan en el lugar del accidente del SSJ-100, descienden hasta el fondo de la garganta del Monte Salak donde puede haber cajas negras.

El Superjet-100 estaba equipado con cajas negras de nueva generación que tienen un nivel de protección contra golpes muy alto.

 Es probable que toda la información sea disponible. 

Sin embargo, la búsqueda de los registradores de vuelo se iniciará sólo después de la evacuación de todos los restos de los fallecidos.


Es conocido que el desciframiento de las cajas negras será realizado en Indonesia, informa el periódicoThe Jakarta Post, citando al embajador ruso en Jakarta Alexander Ivanov.

El grupo de investigación del accidente será encabezado por la parte indonesia. 

Los especialistas rusos también formarán parte del grupo.

Los rescatistas todavía no lograron encontrar los registradores de vuelo del avión estrellado.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)





Las cajas negras del Superjet-100 deben ser descifradas en Rusia


Las cajas negras del Superjet-100 deben ser descifradas en Rusia
El ministro de Transporte de Indonesia ha declarado hoy que el desciframiento de las cajas negras del Superjet-100 que se ha estrellado será hecho en el país.

A esta declaración han reaccionado ya en la Duma Estatal.

 Como ha declarado el diputado del partido Rusia Unida, Viacheslav Lysakov, que las cajas negras deben ser investigadas en Rusia y esta cuestión será discutida obligatoriamente en una de las sesiones de la Cámara baja del Parlamento.

Las cajas negras aún no han sido encontradas. De sus búsquedas, como se espera, se ocuparán los equipos de rescate rusos, que han llegado a Indonesia.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Primer grupo de socorristas rusos llega a Indonesia tras accidente del SuperJet-100


Accidente del SuperJet-100
Accidente del SuperJet-100
El primer grupo de efectivos del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia llegó este sábado a Indonesia para participar en las labores en el lugar del accidente del avión ruso Sukhoi SuperJet-100 que se estrelló el 9 de mayo cerca de Yakarta con 45 personas a bordo.
El equipo de rescate está compuesto por 21 socorristas entrenados para llevar a cabo operaciones en zonas montañosas y dotados del equipamiento necesario. Junto con ellos, viajaron a Indonesia tres psicólogos, otros tantos médicos forenses y dos investigadores del Comité de Investigación de Rusia.
Los socorristas rusos se encargarán entre otros objetivos de buscar los registradores de vuelo de la aeronave siniestrada, de la se han podido recuperar hasta el momento restos de la cola y numerosos fragmentos pequeños.
El Ministerio ruso también envió al país asiático material técnico necesario para llevar a cabo operaciones de búsqueda y rescate, incluido un helicóptero Vo-105.
Entretanto, según una fuente de los equipos de rescate, un grupo de comandos indonesios logró acceder esta mañana al lugar exacto en el que el avión ruso impactó contra una ladera escarpada del monte Salak, a unos 60 kilómetros de la capital indonesia. Los militares descendieron allí desde un helicóptero, precisó.
Por otro lado, se informa que un total de 12 féretros con los restos mortales de víctimas del accidente han sido trasladados hasta ahora al hospital militar de Yakarta. Además, otros cinco féretros, evacuados del lugar del accidente por socorristas y soldados indonesios, podrían llegar allí próximamente, según un portavoz del centro de operaciones desplegado en el aeropuerto de la capital indonesia.
El avión ruso de corto alcance Sukhoi SuperJet-100 se estrelló el pasado miércoles mientras realizaba un vuelo de exhibición en el marco de su primera gira por seis países asiáticos. Restos de la aeronave fueron localizados varias horas después de que desapareciera de los radares.










Entre los 45 ocupantes del avión figuraban ocho rusos, un francés, un estadounidense, dos italianos y 33 indonesios, según la empresa Aviones Civiles de Sukhoi (GSS, por su sigla en ruso), fabricante de la nave.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)