Putin ordena inspección sorpresa de tropas del Distrito Militar Central
El presidente ruso Vladímir Putin anunció una inspección sorpresa de las tropas del Distrito Militar Central, anunció el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.
“Desde las 11.00 hora de Moscú (07.00 GMT) los efectivos del Distrito Militar Central, así como las unidades militares desplegadas en su territorio, son puestos en estado de máxima alerta de combate”, dijo.
En una reunión en el Departamento de Defensa, Shoigú precisó que la inspección se prolongará hasta el 28 de junio.
En el marco de la misma, la división aerotransportada número 98 se trasladará de Ivánovo a la provincia de Cheliábinsk, donde realizará ejercicios en el polígono de Chebarkúl.
El general Valeri Guerásimov jefe del Estado Mayor ruso, general Valeri Guerásimov, agregó que en las maniobras para evaluar la capacidad combativa de las tropas participarán más de 65.000 militares.
La práctica de las inspecciones sorpresa en las Fuerzas Armadas de Rusia fue restablecida en 2013 tras un receso de dos décadas. La primera inspección tuvo lugar en febrero del año pasado por orden del presidente Vladímir Putin, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas y abarcó a unos 7.000 efectivos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)