sábado, 4 de diciembre de 2010

INICIADA LA INVESTIGACIÓN SOBRE EL ACCIDENTE AÉREO EN MOSCÚ





Las autoridades locales junto con el Comité Interestatal Aéreo(MAK, por sus siglas en ruso) iniciaron la investigación del accidente aéreo en uno de los aeropuertos moscovitas en el que un aterrizaje de emergencia de un avión TU-154 se saldó con dos muertos y más de 80 heridos. Uno de los fallecidos fue el hermano del presidente de la región de Daguestán.

Una de las primeras versiones sobre las causas del accidente aludía a la mala calidad del combustible, pero esta información fue desmentida por los órganos de instrucción, ya que se supo que dos aviones más fueron abastecidos con el mismo producto y realizaron sus vuelos sin problemas. En estos momentos se están examinando las cajas negras de la nave.

Según los últimos datos, a bordo de la aeronave, que se dirigía desde Moscú hacia Majachkalá (la capital de Daguestán), había 169 personas. El gobierno de la región de Daguestán informó que prestará ayuda económica a las familias de los fallecidos y a los heridos en el accidente.

Todos los heridos, en total 83 personas, fueron hospitalizados. Al menos siete de ellos se encuentran en estado grave. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, anunció que las autoridades municipales prestarán toda la ayuda necesaria a los siniestrados. Mientras tanto, el aeropuerto de Domodedovo, en el que se produjo el accidente, volvió a funcionar a su ritmo habitual, con las dos pistas de aterrizaje abiertas.

El avión estrellado se fabricó en el año 1992. En 2009 fue reparado y se encontraba en buenas condiciones. Hace tres semanas incluso fue fletado para transportar a la selección de fútbol de Bélgica para el partido amistoso con Rusia celebrado en la ciudad rusa de Vorónezh. El jefe de la tripulación es un piloto con gran experiencia.

El TU-154, que pertenecía a las Aerolíneas Daguestanas, despegó este sábado desde el aeropuerto de Vnúkovo, Moscú, con destino a Majachkalá. Por razones desconocidas durante el vuelo dejaron de funcionar dos motores a la vez. La tripulación decidió realizar un aterrizaje de emergencia en otro aeropuerto moscovita, Domodedovo, donde el avión se salió de los márgenes de la pista en su intento de tomar tierra. La nave se rompió en dos pedazos, pero no se produjo ningún incendio a pesar de los depósitos llenos de combustible.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Dos muertos y 83 heridos tras aterrizaje de emergencia del Tu-154 en Moscú según último balance

Dos muertos y 83 heridos tras aterrizaje de emergencia del Tu-154 en Moscú según último balance

Al menos dos personas murieron y 83 recibieron heridas de diversa consideración tras aterrizaje de emergencia que realizó hoy el avión de pasajeros Tu-154 en el aeropuerto Domodédovo de Moscú, informaron fuentes del Ministerio de Sanidad.

Según fuentes de la Agencia de Aviación Civil, los pilotos del avión Tu-154 que despegó a las 14.07 horas locales (11.07 GMT) desde el aeropuerto Vnúkovo de Moscú con destino a Majachkalá, al informar a la torre de control pocos minutos después del despegue sobre la falla de los tres motores, tomaron la decisión de realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto capitalino Domodédovo.

“Cuando la aeronave se encontraba a la altura de 9.100 metros, también fallaron generadores y equipos de navegación”, indicaron las fuentes y agregaron que viajaban en el avión 163 pasajeros, incluidos nueve miembros de la tripulación.

Las fuentes dijeron que tras aterrizar en condiciones meteorológicas desfavorables y sin ayudas de navegación, la aeronave se salió de la pista y al embistir un montículo de tierra se partió en tres partes.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


DEMOSTENES: 2 MUERTOS Y MÁS DE 50 HERIDOS EN UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN MOSCÚ

DEMOSTENES: 2 MUERTOS Y MÁS DE 50 HERIDOS EN UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN MOSCÚ

1.- Considerar las condiciones meteorológicas severas en el momento del accidente.

2.- La detención de un motor en primer término.

3.- Y cuando se determinó el aterrizaje y se procedía a la aproximación se detuvieron los otros
dos. Quedando el avión sin potencia y en emergencia total.

4.- Así fué un aterrizaje sin potencia por lo cual resultó dificil controlar el aterrizaje.

5. Sin potencia tenía solamente el freno de emergencia dado por los acumuladores neumáticos
para control hidráulico.

6.- No hubo incendio pues los motores inactivos estaban frios, sin puntos ígneos. y la pista no produjo chispas .

7.- Por el tipo de falla de motores se puede decir, que la alimentación de combustible podría ser la causal del paro sucesivo y total de los tres motores, durante la aproximacón y cumplimentar
la check list , de pérdida un motor, y luego dos motores detenidos, y luego cambiar a aproximación y aterrizaje en emergencia total en planeo .

8.- A prima facie, en ascenso a 6500 m, comenzaron a tener intermitencias en la alimentación de combustible.

9.- Al deterse la turbinas, perdieron la alimentación eléctrica, todos los instrumentos de navegación.

10.- El control de aproximación con ayuda del radar, los llevo hasta la cabecera de pista, que debido a la muy mala visibilidad y techo, la aeronave hizo contacto y fué vista, a baja altura y de inmediato aterrizó.

11.-Solamente tenia operativo los instrumentos básicos , dependiendo de 30 minutos de bateria.


12.- Nos restaria preguntarse si la temperatura del momento del despeque oscilaba en los -18 centígrados , pues la calefacción del combustible se debe conectar con 10 o menos, grados .

Esta vez se puede decir que a los pilotos los metieron en la jaula del león.

Viejo Condor

2 MUERTOS Y MÁS DE 50 HERIDOS EN UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN MOSCÚ




2 víctimas mortales y más de 50 heridos es el balance provisional del aterrizaje de emergencia de un TU-154 en el aeropuerto moscovita de Domodédovo.

Según la información del Ministerio de Emergencias del país, el avión que pertenecía a las líneas daguestanas despegó desde el aeropuerto de Vnúkovo, Moscú, con destino a Majachkalá (capital de Daguestán). Por razones desconocidas durante el vuelo dejaron de funcionar dos motores a la vez. La tripulación decidió realizar un aterrizaje de emergencia, pero el avión se salió de la pista en el intento. Las fuentes consultadas aseguran que "el fuselaje estaba averiado pero no se ha producido un incendio”.

www.lifenews.ru

Según los últimos datos, como resultado de la avería, la aeronave se partió en dos. Al menos 10 de los heridos se encuentran en estado muy grave, informa la agencia RIA Novosti.

En el lugar del accidente ahora se encuentran todos los servicios operativos de la ciudad.

A su vez la secretaria de prensa del aeropuerto, Elena Galanova, dijo que el avión debía aterrizar en el aeropuerto de Vnúkovo. “Domodédovo era un aeropuerto de reserva, se desconocen las razones por las que no fue admitido al de Vnúkovo”.


Viejo Condor

RT.net (SIC)

Mi-26T

Posted by Picasa

Mi-26T



Posted by Picasa

Be-200


Posted by Picasa

Incendios Forestales



Posted by Picasa

Be-200



Posted by Picasa

Il-76

Posted by Picasa

Aviones rusos se incorporan a la lucha contra incendios forestales en Israel

El grupo aéreo ruso, el más potente según autoridades israelíes, se incorporó a la lucha contra incendios forestales en las inmediaciones de Haifa que por tercer día consecutivo azotan esta región, informaron hoy fuentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MChS) de Rusia.

“El avión Il-76 realizó este sábado dos vuelos para verter agua sobre las llamas a las afuerzas de Haifa”, indicaron las fuentes y agregaron que por la tarde comenzará a cumplir las misiones de extinción de incendios el avión anfibio Be-200.

Según las fuentes, dentro de poco llegarán a Israel otro avión Il-76 y un helicóptero Mi-26. “De este modo, el grupo aéreo enviado por Rusia es el más fuerte, según valoraciones de la parte israelí”, hicieron constar las fuentes.

Entretanto, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, al reunirse hoy con el ministro de Emergencias, Serguei Shoigu, ordenó enviar fuerzas adicionales a Israel para ayudarle a combatir los incendios forestales, más graves en la historia del país, comunicaron fuentes del Kremlin.

Los bosques arden durante tres días seguidos en cercanías de Haifa, ciudad en el norte de Israel de 250 mil habitantes y tercera en importancia del país. A consecuencia del desastre natural, más de 40 personas murieron y más de 15 mil fueron evacuadas. Según autoridades locales, el fuego consumió millones de árboles en un área de más de 30 kilómetros cuadrados.

Además de Rusia, ya prestaron o propusieron su ayuda a Israel también Azerbaiyán, Bulgaria, Gran Bretaña, Grecia, Egipto, Jordania, España, Canadá, Chipre, EEUU, Turquía, Francia y Croacia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


Islas Kuriles


Posted by Picasa

Japón vincula el arreglo del contencioso territorial con Rusia a las relaciones políticas sólidas con Moscú


El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Seiji Maehara
El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Seiji Maehara

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Seiji Maehara, declaró hoy que las relaciones políticas estables con Rusia son indispensables para dar solución al contencioso territorial entre los dos países.

“Queremos resolver el problema de los ‘territorios del Norte’, pero no puede haber conversaciones sobre el litigio territorial sin relaciones políticas sólidas (con Rusia)”, dijo Maehara este sábado, tras realizar un recorrido en helicóptero de la zona próxima a las islas Kuriles del Sur desde la isla nipona de Hokkaido.

Según el ministro, citado por la agencia japonesa Kyodo, tras alcanzar el objetivo de la estabilidad política, la parte nipona planea “dar los pasos preparatorios” para celebrar “con perseverancia” las conversaciones sobre este asunto con Rusia .

Las relaciones entre Rusia y Japón están en tensión después de que el pasado 1 de noviembre el presidente ruso, Dmitri Medvédev, viajó a Kunashir, la isla más meridional del archipiélago de las islas Kuriles, en lo que ha sido la primera visita de un presidente ruso a estos territorios que Tokio reclama como suyos tras concluir la II Guerra Mundial en 1945.

El primer ministro japonés expresó su pesar por la visita, la cancillería nipona citó al embajador de Rusia en Japón, Mijaíl Beli, y le entregó una nota de protesta por la visita, además citó a consultas a su embajador en Rusia Masaharu Kono.

Por su parte, Rusia insistió en que el líder ruso no tiene la obligación de acordar las rutas de los viajes por su país con ninguna instancia extranjera.

Japón reclama las islas de Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai alegando un tratado suscrito en 1855. Las islas fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de los acuerdos internacionales suscritos al término de la II Guerra Mundial. Rusia, como sucesora legal de la URSS, asumió la soberanía de estos territorios.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

Brasil reconoce a Palestina dentro de las fronteras de 1967


Brasil reconoce a Palestina dentro de las fronteras de 1967

Brasil reconoce a Palestina dentro de las fronteras de 1967

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reconoció al Estado palestino dentro de las fronteras que existían antes de la guerra de 1967, en una carta enviada al jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

“De conformidad con los principios por los que se rige Brasil en materia de apoyo a Palestina, nuestro país reconoce al Estado palestino dentro de las fronteras de 1967”, dice la misiva del mandatario brasileño que recibió ayer el ministro palestino de Exteriores, Riad Malki.

Por su parte, al expresar el profundo agradecimiento a Lula da Silva, Abbas hizo constar que “esta decisión se corresponde con las normas del Derecho Internacional”. Según el jefe de la ANP, el proceso negociador es la mejor vía para establecer la paz en Oriente Próximo y hacer realidad las aspiraciones del pueblo palestino.

Los palestinos esperan que el proceso de paz, iniciado en 1993, culmine con la retirada de Israel de Cisjordania, Franja de Gaza y Jerusalén Este, territorios ocupados tras la guerra de 1967 y en los que ANP planea crear el Estado Palestino con capital en Jerusalén Este. Sin embargo, Israel se niega a restituir las fronteras de 1967 y discutir el tema de Jerusalén, proclamado como “su capital eterna e indivisible”.

En estos momentos, las conversaciones entre los palestinos y los israelíes permanecen atascados por la renuencia de Tel Aviv a abandonar la política de aumento de la construcción de asentamientos en los territorios ocupados en lo que insisten los palestinos y la comunidad mundial.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)