"Esperaremos hasta febrero para tomar una decisión dependiendo de la situación en ese momento", dijo el funcionario a la agencia.
Rusia ha declarado anteriormente que espera de Francia la entrega de los buques o la devolución del dinero pagado.
Esta semana, un alto funcionario del Servicio de Cooperación Técnico-Militar declaró a RIA Novosti que Rusia ha solicitado al Ministerio de Defensa de Francia una explicación formal de las causas del incumplimiento contractual por parte del país galo. El funcionario explicó que Rusia no puede tomar decisiones basándose solamente en declaraciones que Francia hace a la prensa, incluso si estas declaraciones emanan del mismo Hollande.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Francia rechazó comentar la solicitud rusa y dijo que declarará al respecto después.
© SPUTNIK/ GRIGORY SYSOEV
El contrato que estipula la entrega de dos portahelicópteros clase Mistral fue firmado por la empresa francesa DCNS y la empresa rusa de defensa Rosoboronexport en 2011. Según el contrato, Francia tuvo que haber hecho entrega del primer portahelicópteros, Vladivostok, el 14 noviembre del año pasado, pero Francia no cumplió este punto. El presidente francés, François Hollande declaró que la decisión de no entregar el Vladivostok se justifica por la situación en Ucrania.
Viejo Condor
Sputnik Mundo (SIC)