Este es el blog DEMOSTENES,en recuerdo al general griego (no tiene vinculación con ningún web ni blog con similar nombre, ni tampoco con personas homónimas.Tiene fines didácticos, una sintética nota biográfica de Demóstenes y un busto en mármol que se encuentra en el Museo del Louvre. Yo soy el Viejo Cóndor, quien los llevará a través del tiempo y del espacio !!! Hasta pronto .... Disimular una falta con una mentira es reemplazar una mancha por un agujero. ARISTÓTELES .-
domingo, 29 de julio de 2007
MALVINAS: HECHOS HEROICOS NO MUY CONOCIDOS
Siguiendo el relato de Ruben Oscar Moro, en La Guerra Inaudita, alguien mas que la FAS, no se había rendido, después de la firma del 14 de junio.
Un agente perteneciente a los servicios de informaciones de Ejército Argentino, que había llegado a la capital de las islas en los primeros días de abril, comenzó una metódica acción propia de su especialidad, presentándose en la sociedad local como un periodista uruguayo.
Ha poco de caer Puerto Argentino, fue uno de los primeros en entrevistar al general
Moore, quien le facilitó un helicóptero para que recorriese las trincheras con las huellas recientes del combate, que quedaron registradas en su cámara fotográfica.Le obsequio su bolsa de dormir. No solo eludió los filtros de la inteligencia británica al ganarse su confianza, si no que por añadidura produjo actos de sabotaje que perturbaron al enemigo: tres incendios misteriosos en los días posteriores al 14 d e junio, que redujeron a cenizas otros tantos depósitos de materiales y pertrechos británicos en la llamada "casa de piedra", en la panadería y en turbera.
No terminarían allí sus andanzas.Tramo amistad con un periodista británico llamado John Witherow de quien obtuvo valiosa información en particular acerca de la suerte corrida por los dos portaaviones de la Task Force: fue este "colega"quien le relato que el día 4 de mayo, hallándose con otros periodistas en el bar del Hermes en la ho en que supuestamente se produjo el ataque a Sheffield, sintieron una fuerte explosión
que estremeció al buque. Cuando inquirieron acerca de lo ocurrido, un oficial les informo que se había producido un accidente de Sea Harrier en la cubierta de la nave y que el piloto se había salvado eyectándose y que el avión accidentado había caído al mar, sin otras consecuencias. Nunca pudieron completar la nota o verificar lo ocurrido, ya que poco más tarde fueron trasladados al "Invencible", no regresando más a la nave insignia de la Task Force. Le comentó también que hasta el día 30 de mayo- fecha en que fue atacado el otro portaaviones británico- trasmitían la informacióm obtenida en tierra firme a Londres mediante la estación de comunicaciones satelitarias a borde el Invencible. A partir de esa fecha ya no lo pudieron hacer más. ¿seria otra extraña coincidencia? Muy extraña ciertamente, ya que simultanea mente ese mismo día se observo que las interferencias electrónicas del
enemigo cesaron, pues el ataque había afectado la estación de comunicaciones del portaaviones, y recién se reasumieron cuando se llevaron a San Carlos otros equipos para continuar con esta tarea, poco antes de la finalización del conflicto.
La información involuntariamente suministrada por Mr.Witherow, que llego a oídos del
autor Sr. MORO oportunamente en fecha muy próxima a la finalización de este trabajo (1985) confirmado así otras aseveraciones hechas con anterioridad. Es una pena que los incrédulos deban esperar 90 años, para convencerse de las verdades del gobierno británico a ocultado y deformado reiteradamente, con obscuros designios y una actirud desleal, hacia quien le dio el mandato de gobierno en la urnas, las armas para la defensa del imperio y la sangre para defender las islas:el pueblo británico.
Nuestro periodista, uno de los tanto héroes sin mombre de esta guerra solicitó a sus amigos británicos que lo evacuasen a supuesta patria natal, la R.Oriental de Uruguay, tratándose no posible evitar ser desembarcado en la R. Argentina., ya que alli
su material periodístico correría serio peligro. Interpretando estas inquietudes se le ofreció llevarlo en un C-130 de la RAF que operaria asistido con cohetes Jatos impulsores para su despegue de la pista mejorada de Darwin, con destino a Punta Arenas. Aparentemente esta idea no fue aprobada por las autoridades británicas, ya que la operación era considerada altamente secreta ya que el ofrecimiento le había sido hecho sin autorización previa. Cabe acotar que la operación de aviones C-130 británicos habia sido detectada desde el 14 de junio.
Fue embarcado en el RFA RESOURCE para ser conducido a la isla de Asención, pero al tomar conocimiento que allí quedaría librado a sus propias posibilidades, solicitó ser desembarcado. Correría el "riesgo" de trasladarse a la Argentina, donse llego a Puerto Madryn con tropas argentinas en un buque hospital, poco después del 22 de junio.
Se ejemplo perdurará, porque es un símbolo de lo que se puede hacer y de lo que se debe hacer.
Este relato pertenece a La Guerra Inaudita, Autor Ruben Oscar Moro, Comodoro y camarada del aire.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)