Bruselas, 12 de junio, RIA Novosti. Los ministros de Defensa de los 28 países miembros de la OTAN acordaron hoy el envió de una flotilla de buques de guerra para continua la lucha contra la piratería en el Cuerno de África, reveló hoy el secretario general del bloque atlántico Jaap de Hoop Scheffer.
"La OTAN continúa desempeñando su papel en la lucha contra la piratería", dijo Scheffer la prensa.
Añadió que a partir del próximo mes de julio a la zona del cuerno de África llegará una segunda flotilla con buques de guerra de Estados Unidos, Turquía, Grecia, Italia, Reino Unido y Canadá.
Actualmente, cinco buques de la OTAN patrullan las aguas del Golfo de Adén en el marco de una misión internacional contra la piratería en la que también participa una flotilla de la Unión Europea y buques de la Armada de la India, China, Malasia y Rusia.
Por otra parte, Scheffer anunció el envió de aviones espías AWACS de la OTAN a Afganistán para apoyar a las tropas internacionales ISAF.
"La flotilla de tres a cuatro aviones AWACS controlarán los vuelos y el espacio aéreo de Afganistán", indicó el jefe de la alianza atlántica.
Además, los ministros de la OTAN acordaron el envió de al menos ocho batallones de entre 8.000 y 10.000 efectivos militares para garantizar la seguridad en las elecciones presidenciales en Afganistán convocadas para el próximo 20 de agosto.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)