Varsovia, 12 de junio, RIA Novosti. El gobierno de Polonia espera que Estados Unidos emplace en el territorio de ese país misiles Patriot, declaró hoy el ministro polaco de Defensa Bogdan Kilch.
"Esperamos que la parte estadounidense emplace en el territorio de nuestro país baterías de misiles (Patriot) en completa capacidad de combate y esa batería podría ser incorporada al sistema de defensa antiaérea polaco", dijo Kilch a la prensa.
La víspera, el ministro de Defensa polaco abordo ese asunto con el jefe del Pentágono estadounidense Robert Gates.
El gobierno de Varsovia cuenta con que los misiles Patriot aparecerán en Polonia incluso en el caso de que la administración del presidente estadounidense, Barack Obama, desista de sus planes de emplazar elementos del sistema de defensa antimisiles DAM en Europa.
Tanto la Casa Blanca como las autoridades polacas interpretan de forma diferente el acuerdo sobre la entrega a Polonia de misiles Patriot firmada en 2008.
En el pentágono consideran que los misiles estadounidenses deben permanecer en Polonia de forma temporal y en aplicaciones de instrucción.
Los medios de prensa polacos subrayan que para los misiles Patriot tengan una aplicación operativa el gobierno polaco sencillamente los debe comprar.
El precio de una batería de misiles Patriot PAC-3 oscila entre los 300 millones de dólares hasta mil millones de dólares.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario