Escritor de Omran al-Kuwari señaló su alarma por los titulares de prensa recientes y las políticas de los medios de comunicación adoptado por algunos canales por satélite que indican que un "think tank" es la creación de la exageración de los medios en torno a Siria.
Él se dirigió al grupo que pretende ser "revolucionarios de Siria", y preguntó cómo se pueden llamar revolucionarios cuando han matado a los pilotos que fueron sus compatriotas?
Además, instó a quienes se consideran miembros del Ejército de Siria gratis para recordar la historia de la formación del Ejército del Líbano Libre por los israelíes.
Al-Kuwari pasó a consulta de por qué Siria fue suspendido de la Liga Árabe, sin un voto unánime?
Se refirió a la oposición de los estados miembros de la OTAN a la oferta palestina para ser miembro de las Naciones Unidas como prueba de la alianza militar occidental está en contra de los intereses árabes.
Al-Kuwari censurado el silencio de la Liga Árabe en Washington llamando a los grupos armados sirios de continuar la confrontación militar con Damasco.
Siria ha experimentado disturbios desde mediados de marzo, con manifestaciones que se celebra tanto en contra como a favor del presidente Assad. Cientos de personas, incluidos los miembros de las fuerzas de seguridad, han muerto en los disturbios.
Mientras que los países occidentales acusan a la oposición y fuerzas de seguridad sirias de estar detrás de los asesinatos, Damasco culpa fuera de la ley, los saboteadores y los grupos terroristas armados de la violencia mortal, haciendo hincapié en que el malestar está siendo orquestado desde el exterior.
Grupos sirios de oposición también han estado entrevistando a medios de prensa israelíes en los últimos meses. Las entrevistas muestran claramente la visión de la oposición para el futuro de Siria, y expresar su interés en el desarrollo de las relaciones con Tel Aviv.
Mientras tanto, la confesión de los rebeldes sirios para llevar a cabo actividades armadas y matar a la gente, así como las fuerzas de seguridad demuestra que los últimos acontecimientos en el país deben ser vistos como parte de un intento de iniciar una revuelta para derrocar al gobierno actual y reemplazarlo con un régimen respaldado por Estados Unidos.
Sin embargo, la resolución adoptada por la Liga Árabe en contra de Siria se ha incrementado la unidad del pueblo sirio. Las cifras muestran que durante las últimas semanas, casi 12 millones de personas se manifestaron en apoyo al presidente Assad.
El sábado, 12 de noviembre de la Liga Árabe votó a favor de suspender Siria hasta después de que el plan de paz propuesto por el Consejo de árabes y aceptado por Damasco, 2 de noviembre de 2011 ha sido implementado por el gobierno sirio.
El plan insta a las partes a detener la violencia contra los ciudadanos sirios, y también insta al gobierno a liberar a aquellos que fueron detenidos durante los disturbios y de retirar sus vehículos de guerra de las zonas residenciales.