Los estadistas norteamericanos se limitará a ver el regreso de los cadáveres de los soldados de Estados Unidos y no sus buques de guerra si se atreve a Washington a atacar Irán, comandante de la Guardia Revolucionaria Armada almirante Ali Fadavi advirtió.
"Si los estadounidenses, por cualquier razón, se embarcan en un acto insensato contra la República Islámica de Irán, sin duda, lo que van a presenciar no será el regreso de los buques de guerra de EE.UU., pero el retorno de los cuerpos estadounidenses a su país", Fadavi dijo en Teherán el miércoles.
Subrayó que los estadounidenses han admitido su debilidad por el enfrentamiento contra la Marina del CGRI en las zonas de los vasos, las operaciones mineras y misiles de costa a mar y verlos como una amenaza grave y su punto débil que no puede ser obviada.
Fadavi dijo que la razón detrás de los EE.UU. y las sanciones crueles de sus aliados contra Irán es el hecho de que están seguros de su debilidad y fracaso si se atreven a lanzar un ataque militar contra Teherán.
El CGRI es responsable de la seguridad del Golfo Pérsico, donde se despliegan los buques de guerra estadounidenses. En 2008, el general Yahya Rahim Safavi, ex comandante de la Guardia Revolucionaria y la corriente consejero militar del Líder Supremo de la Revolución Islámica, declaró que la responsabilidad de defender el Golfo Pérsico había sido entregado a la Guardia Revolucionaria.
Advirtió que el CGRI sellaría el estratégico Estrecho de Ormuz en caso de que los EE.UU. lanza un ataque contra las instalaciones nucleares de Irán.
En declaraciones pertinentes sobre lunes, Fadavi anunció que la Marina del CGRI planea aumentar la velocidad de su misil de lanzamiento y barcos bien armados a 80 nudos.
"Poder naval del CGRI ha definido en base a los 5 ejes de buques de alta velocidad, misiles aire y el mar (capacidades), aviones teledirigidos y Commandoes yihadistas", dijo Fadavi en una entrevista televisada con la televisión estatal.
Subrayó la determinación del CGRI para aumentar la potencia y la velocidad de sus barcos que, subrayó, se utilizan para proteger la seguridad en el Golfo Pérsico.
"Los buques de alta velocidad en el mundo disfrutan de una velocidad de unos 35 nudos, pero los buques de alta velocidad del CGRI atraviesan a la velocidad de 60 nudos y queremos aumentar esta velocidad máxima de 80 nudos en nuestros planes de futuro.
"
En agosto de 2010, Irán inauguró las líneas de producción para la fabricación de buques "Seraj 1 'y una nueva generación de" Zolfaqar' lanzador de misiles, desarrollados por expertos del país.
También en el mismo mes, el CGRI lanzaron decenas de sus lanchas de misiles de lanzamiento en el Golfo Pérsico.
Las lanchas en Zolfaqar, Tareq, Ashura y clases Zoljanah se lanzaron en un acto al que asistieron el almirante Fadavi y un número de otros funcionarios de alto rango.
La República Islámica ha producido en masa a un gran número de lanchas rápidas con lanzacohetes y otros equipos militares sofisticados que son capaces de dar un golpe fuerte a cualquier buque de guerra extranjero si el país es atacado.
Viejo Condor
FARS NEWS (SIC)