- Condiciones del despegue : IMC o VMC ?
- La torre de control tenia visual del Falcon 50, durante el rodaje a la caberea en uso?
- La torre tenia visual sobre el total de la pista en uso?
- El Falcon 50, fue autorizado su despegue?
- La torre en ese momento asegura pista libre, a su leal saber y entender. Si no, no puede autorizar el despegue.
- Las maquinas quita nieves debian estar a 25 metros, de la pista en uso. Cosa que no sucedia.
- el protocolo de seguridad no se cumplia.
- Viejo Condor
Este es el blog DEMOSTENES,en recuerdo al general griego (no tiene vinculación con ningún web ni blog con similar nombre, ni tampoco con personas homónimas.Tiene fines didácticos, una sintética nota biográfica de Demóstenes y un busto en mármol que se encuentra en el Museo del Louvre. Yo soy el Viejo Cóndor, quien los llevará a través del tiempo y del espacio !!! Hasta pronto .... Disimular una falta con una mentira es reemplazar una mancha por un agujero. ARISTÓTELES .-
jueves, 23 de octubre de 2014
DEMOSTENES: Un error humano, la principal hipótesis en el accidente mortal del jefe de Total
DEMOSTENES: Un error humano, la principal hipótesis en el accidente mortal del jefe de Total
Un error humano, la principal hipótesis en el accidente mortal del jefe de Total
Un error humano es la principal de las hipótesis barajadas por los investigadores del accidente aéreo que acabó anoche con la vida del presidente de Total, Christophe de Margerie, en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, según el director del Departamento capitalino de Investigaciones para el Transporte Aéreo y Acuático, Iván Sibul.
"Hay distintas hipótesis, como un error de los pilotos, de los controladores aéreos, del conductor de una máquina quitanieves o la baja visibilidad", dijo Sibul este martes a los periodistas.
El funcionario agregó que el avión en el que viajaba Margerie volcó tras tropezar la parte delantera de su tren de aterrizaje con la quitanieves. Los investigadores están comprobando en estos momentos si existen grabaciones del accidente.
También se estudia suspender de sus funciones a varios empleados del aeropuerto, indicó Sibul.
Un avión ejecutivo Falcon 50, que se disponía a despegar con destino a París, se estrelló hacia la medianoche en el aeropuerto Vnúkovo-3, en las afueras de la capital rusa, causando cuatro muertos.
Según las primeras pesquisas, la causa del siniestro fue un choque con una máquina quitanieves en la pista de despegue
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
El cohete Angará brindará a Rusia mayor independencia en el espacio
El nuevo cohete propulsor Angará permitirá a Rusia ser más independiente en el sector de lanzamientos espaciales y alcanzar un nuevo nivel de desarrollo tecnológico, declaró hoy la agencia espacial rusa Roscosmos.
"El Angará brindará a Rusia una mayor independencia desde el punto de vista de lanzamientos espaciales de cualquier tipo", dijo Andréi Mazurin, director de lanzamientos e infraestructura terrestre de Roscosmos.
También destacó que el nuevo cohete utilizará un combustible ecológico a partir de oxígeno y queroseno.
A su vez, el diseñador jefe de la Oficina de Diseños "Saliut", Yuri Bajválov, indicó que Angará es el primer lanzador ruso llevado a la etapa de pruebas de vuelo.
En julio pasado tuvo lugar el primer lanzamiento del cohete Angará-1.2PP, que despegó desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia. Próximamente se lanzará –también por primera vez– el portador de clase pesada Angará A5.
La serie Angará incluye lanzadores de clase ligera, mediana y pesada y deberá sustituir a los actuales impulsores Protón, que usan como combustible un componente muy tóxico. Por esta razón, Kazajistán se opone al lanzamiento de los Protón desde Baikonur, cosmódromo que Rusia arrienda en su territorio.
Los nuevos lanzadores se utilizarán para las necesidades de defensa, así como para fines económicos y científicos en el marco del Programa Federal Espacial y los programas internacionales.
El primer vuelo tripulado de Angará está previsto para 2018 desde el nuevo cosmódromo Vostochni, en Lejano Oriente ruso
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Descifradas las cajas negras del avión del jefe de Total siniestrado en Moscú
Los expertos consiguieron recuperar todos los datos de las cajas negras del Falcon 50, avión que se estrelló en la noche del lunes al martes en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú con un saldo de cuatro muertos, entre ellos el presidente de la petrogasista francesa Total, Christophe de Margerie.
“El descifre de las cajas negras se ha concluido”, dijo a Nóvosti François Hochart, experto del Buró de Encuestas y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia que participa en la investigación.
Añadió que los equipos de almacenamiento de los dos registradores de vuelo no sufrieron daños lo que permitió recuperar íntegramente su contenido.
Mientras, el Comité Interestatal de Aviación (MAK), una autoridad de aviación civil de la Comunidad de Estados Independientes, ha anunciado que ya está listo el análisis preliminar del contenido de las cajas negras.
Asimismo, la comisión encargada de investigar el accidente, ha recuperado todos los fragmentos del Falcon 50 siniestrado, anunció el primer vicepresidente del MAK, Serguéi Zaikó.
“La comisión está en la fase final de la investigación in situ. En el lugar del accidente han sido recuperados todos los fragmentos de la aeronave. (…) También se han recogido las muestras de combustible y aceites. Todo ello se someterá a un análisis exhaustivo”, dijo Zaikó a los periodistas este jueves.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Caída en la Bolsa y aumento del dólar tras la ventaja de Rousseff en las encuestas
A la espera de las últimas encuestas de intención de voto, la Bolsa de Sao Paulo operó a la baja por cuarto día seguido y el precio del dólar aumentó hasta los 2,5 reales en la mañana de este jueves.
Previstas para última hora de este jueves, las encuestas electorales de Datafolha y del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE), deberán confirmar la ventaja de la presidenta Dilma Rousseff en la segunda vuelta de las presidenciales del próximo domingo 26 de octubre.
Desde que el pasado 20 de octubre se conociese una ventaja del 4% para Rousseff, el índice Ibovespa, principal índice de mercado de acciones en Brasil, comenzó a caer acumulando en la mañana de este jueves una caída del 2,27% situando la Bolsa de Sao Paulo en los 51.222 puntos.
Por otra parte, el dólar norteamericano aumentó su precio un 1,12% respecto al real brasileño alcanzando los 2,508 reales por dólar, uno de los valores más altos en los últimos meses.
"La volatibilidad del dólar continuará hasta el domingo debido a la especulación sobre el escenario político", afirmó al diario Folha de Sao Paulo el experto Fernando Bergallo que añadió que "el precio técnico del dólar debido a la situación económica negativa debería oscilar entre los 2,3 y los 2,35 reales, por encima es especulación".
Sin embargo, Bergallo advirtió que en caso de reelección de la presidenta Rousseff las perspectivas negativas de los mercados financieros sobre su Gobierno harán que el dólar alcance momentáneamente los 2,70 reales.
"Entonces será necesario ver hasta donde deja el Banco Central llegar al dólar. Podría llegar a intervenir y derrumbar el precio aunque tendrá que tener en cuenta la inflación", declaró Bergallo en referencia a los riesgos de una eventual venta masiva de dólares por parte del Banco Central brasileño.
Los ataques especulativos a la economía brasileña han sido una constante durante las elecciones presidenciales en Brasil, compañías estatales como Petrobras o Eletrobras llegaron a registrar altas de hasta el 11% cuando las encuestas se posesionaron a favor del candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña, Aécio Neves.
"Las última encuestas de Datafolha y el IBOPE de esta noche deberán impactar fuertemente en los mercados de cada al último día útil antes de las elecciones del domingo", concluyó Bergallo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Rusia demandará a Francia si anula la entrega de los portahelicópteros Mistral
Rusia litigará contra Francia en el caso de que anule la entrega de los portahelicópteros Mistral, declaró este jueves el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.
"La parte rusa recurrirá a los tribunales y exigirá pagar la multa tal y como se hace en el mundo civilizado. Entonces ya lo decidirá París, y no Moscú, si el contrato fue cumplido o no", indicó.
"Nuestras relaciones con Francia son largas y no quisiéramos que sean sacrificadas en aras de los intereses coyunturales", agregó.
En septiembre pasado Francia anunció que suspendería las entregas de los buques Mistral si Moscú no cambia su postura frente a la crisis ucraniana.
Más tarde un portavoz del Gobierno galo explicó que los suministros "no han sido suspendidos jurídicamente" y que el presidente François Hollande sólo había definido su postura política, según la cual desaprobaría la entrega del primer Mistral en noviembre si no mejoraba la situación en el este de Ucrania.
Rusia y Francia firmaron en junio de 2011 un contrato por 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros de clase Mistral. Los navíos se están construyendo en el astillero francés de Saint-Nazaire. La Armada rusa debe recibir el primer buque a finales de 2014 y el segundo, en 2015.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Es imposible aislar a Rusia, dice el Kremlin
El jefe de la Administración del Kremlin,Serguéi Ivanov, ha calificado de inútiles los intentos de Occidente de aislar a Rusia.
"Aunque parezca una declaración fuerte, estoy realmente convencido de que es imposible aislar a Rusia ni lo pretende hacer todo el mundo", dijo Ivanov a los periodistas este jueves.
Añadió que "solo unos cuantos países buscan aislarnos al imponer las llamadas sanciones".
"Digo 'las llamadas' porque le incumbe únicamente al Consejo de Seguridad de la ONU imponer sanciones; todo lo demás es solo un intento de ejercer presión", afirmó Ivanov.
Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron en los últimos meses a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado y lacrisis en el este Ucrania.
La Unión Europea y EEUU aplicaron sanciones contra Rusia que se extienden, en particular, al sector petrolero y de defensa, además de restringir la financiación para varios bancos y aplicar restricciones individuales contra decenas de políticos y empresarios rusos.
En respuesta, Moscú embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega, particularmente los productos cárnicos, avícolas, lácteos, pescado, mariscos, frutas y verduras.
Al mismo tiempo, Ivanov destacó que la UE sigue siendo el socio comercial más importante de Rusia.
"En el caso de la Unión Europea, estoy seguro de que seguirá siendo nuestro socio comercial más importante durante largos años", subrayó.
Dijo que "incluso después de todas las sanciones impuestas, el intercambio comercial entre Rusia y los países de la UE supera el comercio con cualquier otro país o grupo de países, y supera con creces el comercio con China".
Ivanov desmintió las declaraciones sobre el supuesto despliegue de tropas rusas en la frontera ucraniana y apuntó que no es más que la reacción de Occidente a la modernización de las Fuerzas Armadas rusas.
"El Ejército ruso ya es más moderno, fuerte y astuto. Pero en los últimos diez años, nos hemos hecho fuertes incluso no tanto militarmente como económicamente", concluyó el jefe de la Administración del Kremlin.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Rusia desarrolla un traje a prueba de cócteles molotov
La entidad de ciencia y producción KLASS, con sede en Moscú, ha diseñado un traje capaz de proteger a los agentes del orden público de cócteles molotov, informó hoy el portavoz de la empresa, Yuri Kósirev.
El cóctel molotov es un artefacto explosivo fabricado con una botella rellena de una mezcla inflamable y provista de mecha.
En los últimos años este explosivo ha adquirido una gran fama entre los participantes de desórdenes masivos. Así, muchos policías ucranianos murieron de quemaduras durante el golpe de Estado en febrero.
"En el mundo es cada vez más frecuente el uso de cócteles molotov durante disturbios. Como consecuencia, surgió la necesidad de crear una protección", comentó Kósirev.
Dijo que el traje llamado Spetsnaz (palabra compuesta que significa 'fuerzas especiales' en ruso) protege absolutamente todos los órganos vitales y es muy liviano a la vez.
"El policía atacado con un cóctel molotov tendrá cerca de medio minuto para quitarse el traje envuelto en llamas. Sólo necesitará tirar de un anillo especial", apuntó.
El traje protector fue presentado en la Exposición Internacional de Dispositivos de Seguridad Interpolitex 2014 que se celebra en Moscú y ha interesado al Ministerio ruso del Interior.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Militares rusos recibirán hacia 2017 el nuevo sistema de navegación Skorpion EV
El Ministerio de Defensa de Rusia contará con el nuevo sistema de navegación Skorpion EV hacia 2017, comunicó este jueves un portavoz del Instituto de Radionavegación ruso.
El instituto presentó el Skorpion en la Exposición Internacional de Dispositivos de Seguridad Interpolitex 2014 que se celebra esta semana en Moscú.
"El nuevo sistema de navegación debe ser entregado al Ministerio de Defensa hacia 2017", precisó el portavoz a esta agencia.
Dijo que el Skorpion EV destaca por su capacidad de transmitir y procesar datos incluso cuando fallan los sistemas de navegación espaciales.
El nuevo sistema está destinado a proporcionar las coordenadas y hora en una zona de hasta 2,5 millones de kilómetros cuadrados y dispone de hasta cinco estaciones terrestres y al menos de tres estaciones móviles de control y rectificación.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Rusia advierte que las sanciones que impuso Noruega amenazan los proyectos conjuntos
La adhesión de Noruega a la política de sanciones contra Rusia podría congelar la cooperación en importantes proyectos conjuntos en el ámbito de la Energía, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich.
El viernes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, visitará Noruega con motivo del 70º aniversario de la liberación del norte del país escandinavo de los nazis por las tropas soviéticas. Se espera que también aborde con su homólogo noruego Borde Brende la cooperación regional afectada por la imposición de las sanciones contra Rusia a raíz de la crisis en Ucrania.
"La cooperación estratégica en el ámbito energético se ha estado desarrollando con éxito pero la adhesión de Noruega a la política de sanciones de la Unión Europea en la esfera de los hidrocarburos así como la atención que prestan sus autoridades a las decisiones de EEUU ponen en riesgo de congelación proyectos importantes y mutuamente beneficiosos en Rusia", dijo Lukashévich en una entrevista a Nóvosti.
Subrayó que también "está atascado" el desarrollo dinámico y productivo de las relaciones bilaterales en los ámbitos militar y parlamentario.
"Han sido canceladas las sesiones de la Comisión Intergubernamental para Cooperación Económica, Industrial y Científica y de la Comisión para Medio Ambiente. Se han anulado varias visitas a nivel de ministros", enumeró.
Lukashévich indicó que imponer limitaciones "no corresponde a los intereses políticos y económicos de los países que durante décadas estuvieron construyendo su cooperación con Rusia", incluida Noruega.
Lamentó que además de las sanciones Noruega optó por suspender las negociaciones entre la Unión Aduanera y la Asociación Europea de Libre Cambio sobre la creación de una zona de libre comercio.
A la vez, recalcó que la imposición de restricciones contra Rusia por parte de Noruega y las contramedidas de Moscú "de momento no han afectado considerablemente el comercio bilateral"
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
China y Rusia impulsan su cooperación militar
Una delegación rusa encabezada por el jefe del Distrito Militar Central de Rusia, Vladímir Zarudnitski, llegó a Pekín para abordar las perspectivas de la cooperación en el ámbito militar, informó este jueves el portavoz de este distrito Yaroslav Roschupkin.
“Hoy, el jefe del Distrito Militar Central de Rusia, el coronel general Vladímir Zarudnitski, acompañado de un grupo de oficiales, llegó a China en visita oficial”, dijo.
En el marco de la visita, Zarudnitski tratará con sus colegas del Distrito Militar de Pekín las posibles direcciones de su cooperación, además asistirá a una revisión conjunta de varias unidades del Ejército chino.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Dimiten los responsables del aeropuerto moscovita en que murió el jefe de Total
El director general del aeropuerto moscovita de Vnúkovo, Andréi Diákov, y su adjunto, Serguéi Sóltsev, presentaron este jueves su renuncia tras el accidente de avión que se cobró la vida del presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie.
"A raíz del trágico suceso ocurrido en la noche del 20 al 21 de octubre, han presentado su dimisión el director general del aeropuerto internacional de Vnúkovo, Andréi Diákov, y el director general adjunto, teniente general Serguéi Sólntsev", dice un comunicado del aeropuerto.
La renuncia fue aceptada, agrega el documento.
Andréi Diakov comenzó a trabajar en Vnúkovo hace 18 años y en 2005 ascendió a director general.
Asimismo, fueron suspendidos otros altos cargos del complejo aeroportuario como el director y el ingeniero jefe de turno y el gerente del departamento de la explotación del aeródromo.
El presidente del gigante petrolero Total, Christophe de Margerie, de 63 años, murió la noche del lunes cuando el jet privado en el que viajaba se estrelló momentos antes de despegar rumbo a París desde el aeropuerto moscovita de Vnúkovo.
El accidente se produjo después de que la aeronave colisionara con una máquina quitanieves, cuyo conductor, según las primeras pesquisas, se encontraba en estado de ebriedad.
El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal por violación de las normas de seguridad aérea, mientras que Francia inició una investigación por presunto homicidio involuntario.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Ordenan arresto del conductor de quitanieves que chocó con avión de De Margerie
Un tribunal de Moscú ha ordenado hoy el arresto de Vladímir Martínenko, conductor de la máquina quitanieves con la que colisionó el avión del presidente de la petrolera Total, Christophe de Margerie, provocando un accidente que acabó con la vida del empresario y de los otros tres pasajeros del jet privado Falcon 50.
La catástrofe sucedió el lunes de madrugada cuando el avión en el que viajaba De Margerie se estrelló momentos antes de despegar rumbo a París desde el aeropuerto moscovita de Vnúkovo.
El accidente se produjo después de que la aeronave colisionara con una máquina quitanieves, cuyo conductor, según las primeras pesquisas, se encontraba en estado de ebriedad.
El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal por violación de las normas de seguridad aérea, mientras que Francia inició una investigación por presunto homicidio involuntario.
Por otra parte, hoy se supo que los cuatro detenidos con anterioridad por el accidente en Vnúkovo han sido interrogados en calidad de sospechosos.
Según el Comité de Investigaciones de Rusia, se cree que los detenidos no cumplieron con las normas de seguridad establecidas, lo que desembocó en una tragedia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)