La entidad de ciencia y producción KLASS, con sede en Moscú, ha diseñado un traje capaz de proteger a los agentes del orden público de cócteles molotov, informó hoy el portavoz de la empresa, Yuri Kósirev.
El cóctel molotov es un artefacto explosivo fabricado con una botella rellena de una mezcla inflamable y provista de mecha.
En los últimos años este explosivo ha adquirido una gran fama entre los participantes de desórdenes masivos. Así, muchos policías ucranianos murieron de quemaduras durante el golpe de Estado en febrero.
"En el mundo es cada vez más frecuente el uso de cócteles molotov durante disturbios. Como consecuencia, surgió la necesidad de crear una protección", comentó Kósirev.
Dijo que el traje llamado Spetsnaz (palabra compuesta que significa 'fuerzas especiales' en ruso) protege absolutamente todos los órganos vitales y es muy liviano a la vez.
"El policía atacado con un cóctel molotov tendrá cerca de medio minuto para quitarse el traje envuelto en llamas. Sólo necesitará tirar de un anillo especial", apuntó.
El traje protector fue presentado en la Exposición Internacional de Dispositivos de Seguridad Interpolitex 2014 que se celebra en Moscú y ha interesado al Ministerio ruso del Interior.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario