El director general del aeropuerto moscovita de Vnúkovo, Andréi Diákov, y su adjunto, Serguéi Sóltsev, presentaron este jueves su renuncia tras el accidente de avión que se cobró la vida del presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie.
"A raíz del trágico suceso ocurrido en la noche del 20 al 21 de octubre, han presentado su dimisión el director general del aeropuerto internacional de Vnúkovo, Andréi Diákov, y el director general adjunto, teniente general Serguéi Sólntsev", dice un comunicado del aeropuerto.
La renuncia fue aceptada, agrega el documento.
Andréi Diakov comenzó a trabajar en Vnúkovo hace 18 años y en 2005 ascendió a director general.
Asimismo, fueron suspendidos otros altos cargos del complejo aeroportuario como el director y el ingeniero jefe de turno y el gerente del departamento de la explotación del aeródromo.
El presidente del gigante petrolero Total, Christophe de Margerie, de 63 años, murió la noche del lunes cuando el jet privado en el que viajaba se estrelló momentos antes de despegar rumbo a París desde el aeropuerto moscovita de Vnúkovo.
El accidente se produjo después de que la aeronave colisionara con una máquina quitanieves, cuyo conductor, según las primeras pesquisas, se encontraba en estado de ebriedad.
El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal por violación de las normas de seguridad aérea, mientras que Francia inició una investigación por presunto homicidio involuntario.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario