La defensa del suelo patrio, el servicio en el Ejército y en la Flota es considerado en Rusia un sagrado deber, y quienes eligieron el trabajo militar como una causa de su vida gozan de gran respeto en el pueblo. Este juicio expresó el presidente Dimitri Medvedev en una velada solemne en Moscú, dedicada al Día del Defensor de la Patria, que se celebra el 23 de febrero.
Con respecto a las tareas de la modernización de las FFAA, Dimitri Medvedev definió de prioritario el mejoramiento de la calidad de vida de los militares y el fortalecimiento de su contingente. . Los militares deben estar dispuestos a resolver las tareas de combate de la manera mas eficaz, y sin duda que para ello deben estar física y moralmente bien preparados. Y ello porque se impone aquel que tiene la fuerza moral correspondiente, subrayó Dimitri Medvedev.
Las medidas que se tomen elevarán no solo el nivel de vida de los oficiales y de sus familias sino también el prestigio del servicio militar, subrayó el presidente. Como objetivo estratégico del Estado definió la formación de unas FFAA eficaces, capaces de enfrentar la agresión que sea y convertirse en factor real de afianzamiento de la seguridad internacional. Para ello habrá que resolver una tarea fundamental, a saber, la de armar al ejército y a la flota con armamento moderno. Es indispensable concentrar los recursos, todas las mejores fuerzas para crear sistemas de armas de calidad.
A juicio de Dimitri Medvedev, la garantía de la modernización exitosa del Ejército debe ser la elevación de la calidad de la vida de los militares y el estímulo de su labor profesional
-A partir de 2012, los oficiales recibirán un emolumento distinto. Para entonces será resuelto también lo del abastecimiento a los oficiales de vivienda. Este es un asunto cuyo cumplimiento controlo personalmente, indicó el jefe de Estado. Estoy seguro de que tales garantías elevarán el nivel de vida de vuestras familias, y en general, el prestigio del servicio militar.
En la víspera del Día del defensor de la Patria, el presidente Dimitri Medvedev agradeció a los veteranos su hazaña, El dignatario subrayó que el 9 de mayo se cumple el 65 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. “Este es un acontecimiento de envergadura planetaria, una fiesta plena de amor y de gratitud a los padres y abuelos”, indicó el jefe de Estado. En la fiesta del Día del Defensor de la Patria, después de la reconstrucción de la Tumba del Soldado Desconocido, junto a los Muros del Kremlin, será reinstalada la Llama Votiva. Hasta este memorial llegarán siempre las gentes a rendir un homenaje a quienes ofrendaron su vida en la defensa y la salvación de la Patria, concluyó el Presidente de Rusia, Dimitri Medvedev.
Viejo Condor
Voice of Russia (SIC)