jueves, 15 de julio de 2010

BP LOGRA INTERRUMPIR LA FUGA DE PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO

Posted by Picasa

BP: "Ya no fluye petróleo en el Golfo"

Cúpula de contención del vertido de BP

La compañía petrolera British Petroleum (BP) informó en un comunicado que la campana de contención de petróleo instalada sobre el pozo averiado en el Golfo de México responde bien a las pruebas que están llevando a cabo y por primera vez desde el comienzo del derrame hace 87 días ha dejado de manar crudo al mar.

La compañía británica indicó que "durante las pruebas las tres aperturas están cerradas, lo que a efectos prácticos cierra el pozo... Aunque no se puede garantizar, se espera que no se vierta petróleo al mar durante la prueba", según informó la agencia EFE.


Viejo Condor

BBC Mundo (SIC)

Barco libio con ayuda a Gaza comenzó a descargar en puerto egipcio

 El navío libio, de nombre Esperanza, carga dos mil toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos y medicamentos. (Foto:Efe)
El navío libio, de nombre Esperanza, carga dos mil toneladas de ayuda humanitaria, entre alimentos y medicamentos. (Foto:Efe)

Unos nueve activistas a bordo del navío ayudan a descargar cajas de medicamentos que forman parte de la ayuda humanitaria que consta de dos mil toneladas para la población de la Franja de Gaza, bloqueada por el Gobierno de Israel. El contingente será llevado a territorio palestino por vía terrestre.


El barco libio Esperanza comenzó a descargar este jueves su mercancía en el puerto egipcio de Al Arish, luego de haber sido desviado la víspera por buques de guerra israelíes para evitar que llevaran unas dos mil toneladas de ayuda humanitaria a Gaza.

El carguero atracó a las 13H00 locales (10H00 GMT) en el puerto de Egiptoubicado a unos 45 kilómetros de territorio palestino, y procedió a descargar cajas con medicamentos, de acuerdo a lo señalado por el director del centro de prensa del Gobierno de ese país, Musad Badawi.

Badawi acotó que el proceso de desembarque tomará unas 24 horas el Al arish y posteriormente sería llevado a Gaza por vía terrestre a través del paso de Rafah por el que sólo se permite el paso de alimentos y medicinas. Dependiendo del tipo de carga, también podrían optar por el paso de Auya, cuyo control lo ejerce Israel y dista a 70 kilómetros de Rafah.

En el puerto de Al Arish se dispusieron más de 20 camiones para descargar la ayuda del Esperanza, que primero será llevada a un almacén para luego entregarla en Gaza, según el director del puerto de Al Arish, Gamal Abdelmahsud.

"Todos los organismos de seguridad del Estado y la Media Luna Roja adoptaron las medidas pertinentes para el desembarco de la carga y su transporte a Gaza", precisó Abdelmahsud.

De acuerdo a la televisión egipcia, a bordo del navío viajan nueve activistas que están ayudando a descargar la ayuda humanitaria y añadió que el tráfico marítimo de ese puerto se paralizó en los últimos días en espera del barco con ayuda a Gaza.

El Esperanza, de bandera moldava, es propiedad de una naviera griega y fue fletado por la ONG Caridad Internacional y Asociación de Desarrollo.

El barco partió el pasado sábado desde Grecia con el objetivo de hacer llegar la ayuda hasta Gaza en vista del bloqueo que sufren los habitantes de esa región palestina por el Gobierno de Israel.

Desde junio de 2007 Israel intensificó el bloqueo a la Franja de Gaza, donde habitan casi dos millones de personas, a partir de entonces, Tel Aviv no permite el tránsito de ciudadanos entre las regiones, ni las transferencias de dinero con destino a ese territorio, y desde allí al exterior. El bloqueo de las fuerzas israelíes es tanto por tierra como por mar.

Los palestinos que viven en la Franja no cuentan con hospitales ni escuelas, puesto que quedaron derribadas o en muy mal estado por los ataques de las fuerzas de Israel en la operación Plomo Fundido de 2008 que dejó más de mil 400 muertos, en su mayoría mujeres y niños.

Viejo Condor

TeleSurtv.net (SIC)

Rusia: S-300 frente a Irán no fueron entregados

Un alto funcionario militar ruso dice que el S-300 sistema de defensa frente a Irán está en espera de la decisión del presidente Dmitry Medvedev y no ha sido cancelada todavía.

"El contrato sobre el suministro de sistemas de defensa S-300 aérea a Irán aún no ha sido cancelada", citó RIA Novosti, Sergei Chemezov, jefe del conglomerado militar de Rusia Rostekhnologii por la agencia.

"La decisión final sobre la firma o la caída del contrato debe ser hecho por el Presidente."

En virtud de un contrato firmado en 2005, Rusia estaba obligada a proporcionar a Irán con al menos cinco S-300 sistemas de defensa aérea. Sin embargo, Moscú no ha dejado de retraso en la entrega del sistema de defensa sofisticados provocando Teherán para expresar descontento con la demora de Rusia.

Tras la adopción de nuevas sanciones contra Irán, Moscú anunció que iba a congelar la entrega de los S-300 a Teherán ", ya que va en contra de la nueva ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU en el país".

Defensa de Irán, el ministro general de brigada Ahmad Vahidi, dijo que Teherán se vería seriamente el seguimiento de la cuestión a través de canales especiales para sí mismo.

Según expertos occidentales, el S-300 sistema de defensa antimisiles, conocido como el SA-20 en Occidente, protegería a los sitios nucleares iraníes en contra de un ataque aéreo israelí potencial.

El sistema S-300, que puede rastrear objetivos y disparar contra aviones de 120 km (75 millas) de distancia, cuenta con la inmunidad de interferencia de alta y es capaz de realizar simultáneamente hasta 100 blancos.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

Variag y otros buques de la Flota rusa del Pacífico regresan a Vladivostok procedentes de EEUU



Vladivostok, 15 de julio, RIA Novosti. Una escuadra de buques rusos de la Flota de Pacífico, integrada por el crucero lanzamisiles Variag, el remolcador de salvamento Foti Krilov y el buque cisterna Borís Butoma arribó hoy a Vladivostok procedente de San Francisco, donde permaneció con una visita amistosa entre los días 21 y 26 de junio, informó el corresponsal de RIA Novosti.

El destacamento demoró 40 días para regresar a Vladivostok desde San Francisco. Una vez echadas las anclas, los marineros fueron recibidos por el almirante Konstantin Sidenko, Comandante de la Flota del Pacífico, en una ceremonia solemne.

La tripulación de los buques rusos además fue recibida por sus familiares, amigos y una orquesta militar.

"Los marineros de la Flota del Pacífico representaron dignamente a Rusia y su Bandera Naval en Estados Unidos. La visita amistosa a San Francisco fue todo un éxito", señaló Sidenko.

Según el jefe de la delegación naval rusa a San Francisco, el contraalmirante Vladímir Kasatonov, la visita a la ciudad estadounidense transcurrió en un ambiente de hospitalidad y amistad.

"Los anfitriones prepararon para los marineros rusos un amplio programa cultural, con visitas a la alcaldía de la ciudad, sus monumentos, museos y encuentros con marines estadounidenses", destacó Kasatonov.

Cruceros lanzamisiles del proyecto 1164. Infografía >>

El contraalmirante recordó que los estadounidenses también tuvieron la ocasión de visitar Variag. Así, durante varios días el buque insignia de la Flota rusa del Pacífico estuvo abierto para el público estadounidense y los visitantes del navío pudieron conocer la historia del crucero y charlar con su tripulación.

El crucero portamisiles Variag fue bautizado por la OTAN como "asesino de portaaviones". Lleva a bordo sistemas de misiles capaces de destruir objetivos terrestres y navales y está dotado de bombas submarinas, torpedos y piezas de artillería de diverso calibre que lo hacen imbatible en la lucha contra portaaviones.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: NAVIEROS RUSOS RESISTEN A LOS PORTAHELICÓPTEROS FRANCESES

DEMOSTENES: NAVIEROS RUSOS RESISTEN A LOS PORTAHELICÓPTEROS FRANCESES

Entró en servicio2007
Tripulación450 hombres
Mar de resistencia?
Dimensiones y el desplazamiento
Longitud199 m
Viga31 m
Calado6,5 m
Desplazamiento, estándar14 340 toneladas
El desplazamiento, a plena carga18 860 toneladas
Propulsión y velocidad
Velocidad22 nudos
Generadores de diesel?
Motores eléctricos?
Carga
Tropas700 hombres
Vehículos10 tanques y vehículos blindados 7
Carga?
Lancha de desembarco
Lancha de desembarco2 x LCAC
Avión
de ala fija-
Helicópteros10 x CH-60
Armamento
Misiles21-células de lanzadores de RAM
ArtilleríaCIWS 2 x 30-mm Portero

DEMOSTENES: NAVIEROS RUSOS RESISTEN A LOS PORTAHELICÓPTEROS FRANCESES

DEMOSTENES: NAVIEROS RUSOS RESISTEN A LOS PORTAHELICÓPTEROS FRANCESES

Entró en servicio2007
Tripulación450 hombres
Mar de resistencia?
Dimensiones y el desplazamiento
Longitud199 m
Viga31 m
Calado6,5 m
Desplazamiento, estándar14 340 toneladas
El desplazamiento, a plena carga18 860 toneladas
Propulsión y velocidad
Velocidad22 nudos
Generadores de diesel?
Motores eléctricos?
Carga
Tropas700 hombres
Vehículos10 tanques y vehículos blindados 7
Carga?
Lancha de desembarco
Lancha de desembarco2 x LCAC
Avión
de ala fija-
Helicópteros10 x CH-60
Armamento
Misiles21-células de lanzadores de RAM
ArtilleríaCIWS 2 x 30-mm Portero