Un alto funcionario militar ruso dice que el S-300 sistema de defensa frente a Irán está en espera de la decisión del presidente Dmitry Medvedev y no ha sido cancelada todavía.
"El contrato sobre el suministro de sistemas de defensa S-300 aérea a Irán aún no ha sido cancelada", citó RIA Novosti, Sergei Chemezov, jefe del conglomerado militar de Rusia Rostekhnologii por la agencia.
"La decisión final sobre la firma o la caída del contrato debe ser hecho por el Presidente."
En virtud de un contrato firmado en 2005, Rusia estaba obligada a proporcionar a Irán con al menos cinco S-300 sistemas de defensa aérea. Sin embargo, Moscú no ha dejado de retraso en la entrega del sistema de defensa sofisticados provocando Teherán para expresar descontento con la demora de Rusia.
Tras la adopción de nuevas sanciones contra Irán, Moscú anunció que iba a congelar la entrega de los S-300 a Teherán ", ya que va en contra de la nueva ronda de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU en el país".
Defensa de Irán, el ministro general de brigada Ahmad Vahidi, dijo que Teherán se vería seriamente el seguimiento de la cuestión a través de canales especiales para sí mismo.
Según expertos occidentales, el S-300 sistema de defensa antimisiles, conocido como el SA-20 en Occidente, protegería a los sitios nucleares iraníes en contra de un ataque aéreo israelí potencial.
El sistema S-300, que puede rastrear objetivos y disparar contra aviones de 120 km (75 millas) de distancia, cuenta con la inmunidad de interferencia de alta y es capaz de realizar simultáneamente hasta 100 blancos.
Viejo Condor
Press TV (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario