Establecer El Modelo de la Topología terráquea en 3D
TanDEM-X (X-TerraSAR Add-on para medición digital de elevación) creará una misión mundial Modelo Digital de Elevaciones (MDE) con una precisión sin precedentes.TanDEM-X es un satélite de compañía con el satélite TerraSAR-X existentes y de gran éxito y, con los dos satélites volando en una formación en tándem, los datos de cada sistema de radar se utilizará para construir el modelo digital de elevación.
Los datos de Modelo Digital de Elevaciones se recogerán durante los primeros 3 años de operaciones TanDEM-X y la capacidad de imagen nominal de la misión TerraSAR-X va a continuar. Durante este período de un área de marcos alemanes hasta 150 millones de km2 con una resolución de 2 m de altura serán recogidos y puestos a disposición de los científicos y los usuarios comerciales. Usos van desde mapas en relieve, la agricultura de precisión o de aplicaciones de seguridad.
Los cambios de diseño principales TanDEM-X en comparación con TerraSAR-X son los equipos de enlace entre satélites y el sistema de gas frío. El enlace entre satélites permite la recepción de la condición de TerraSAR-X y la posición / datos de la velocidad de su telemetría en banda S que se utilizan a bordo TanDEM-X para suprimir la transmisión de radar y las maniobras de órbita en situaciones críticas y para alimentar a la formación de vuelo autónomo algoritmos.
La misión TanDEM-X es una alianza público-privada entre DLR - la Agencia Espacial Alemana - y Astrium, una cooperación para alcanzar los objetivos científicos y comerciales. DLR está proporcionando el segmento de tierra y es propietario de los datos y coordina la utilización científica. Astrium es el contratista principal para el segmento espacial (incluyendo radar) y financia parte de su coste. filial de Astrium, Infoterra sirve a los clientes comerciales y proporciona una cuota de ventas a cargo de los gastos de funcionamiento.
Características principales
La misión TanDEM-X se convirtió en una visión durante el desarrollo del satélite TerraSAR-X y una prolongación necesaria del diseño SAR de TerraSAR-X ha permitido un funcionamiento sincronizado de ambos radares. El diseño de la plataforma sobre el tándem-X se amplió para permitir la formación de vuelo de ambos satélites. Los cambios de software han sido verificados durante la TanDEM-X pruebas sobre el terreno y serán enlazados a TerraSAR-X en preparación para el vuelo en formación.
La carga útil principal es la participación activa de fases X-Band Radar de Apertura Sintética (SAR) a 9,65 GHz que permite para el día de proyección de imagen del tiempo-independientes Tierra o de la noche. 3 modos de operación básicos se utilizan:
• StripMap (modo estándar), que proporciona una resolución sobre el suelo de 3 metros y un ancho de franja de medición de 30 km
• Enfoque de modo con un azimut (junto pista) de escaneo para dar una resolución de 1 metro con la escena de medición 'parches' de 10 km x 10 kilometros
• ScanSAR modo con la altitud (al otro lado de la pista) de escaneo para dar una resolución de 16 metros y un ancho de franja de medición de 100 km
TanDEM-X tiene un nitrógeno adicional de alta presión del sistema de propulsión. Este sistema proporciona el gas frío más pequeños impulsos que el sistema de hidracina (utilizada en ambos satélites para el mantenimiento de órbita) y apoya de vuelo en formación por el control de órbita del satélite multa TanDEM-X. El uso de este sistema, TanDEM TerraSAR-X y X-volarán juntos en una órbita espiral que es pasiva segura para que los satélites se separan en el caso de ninguna maniobra. TanDEM-X tiene una formación autónoma capacidad de volar de control que puedan utilizarse en la práctica después de la validación en órbita.
El SAR de ambos satélites tienen el mismo diseño que permite el intercambio de pulsos de sincronización para proporcionar otras cosas-SAR coherencia. Ambos satélites tienen el mismo seguimiento, ocultación y equipos que van siempre por el GeoForschungsZentrum Potsdam (GFZ), que permite precisa determinación de la órbita (POD) para dar la línea de base de radar necesario para generar datos interferométricos de DEM.
© EADS Astrium / Thomas Ernsting / 2010
Viejo Condor
Astrium (SIC)