Moscú, 21 de junio, RIA Novosti. El vehículo portador ruso RS-20B lanzado este lunes desde el cosmódromo Baikonur (Kazajstán) colocó en órbita el satélite alemán de radiolocalización TanDEM-X, informó hoy a RIA Novosti el secretario de prensa de las Tropas Misilísticas Estratégicas de Rusia, coronel Vadim Koval.
"El misil RS-20B puso en órbita el satélite TanDEM-X. El cliente alemán ya lo tomó bajo su control", dijo el interlocutor de la agencia.
El ingenio espacial TanDEM-X, que pesa 1.350 kilogramos, no cumplirá misiones militares. Se utilizará a la altura de 514,8 metros para crear modelo tridimensional digital del relieve terrestre de alta precisión. La parte alemana planea emplearlo en órbita durante cinco años.
El misil RS-20B fue desarrollado en 1983, se explotó durante más de 24 años y en 2008 fue retirado del servicio operacional. El programa Dniepr de utilización de tales misiles para lanzamientos de aparatos espaciales se realiza felizmente desde mediados de la década del 90 del siglo pasado.
El lanzamiento de hoy es el número 16 que se efectúa con la ayuda del RS-20B de acuerdo con ese programa.
En total, en el marco del proyectoDniepr se lanzaron más de 50 ingenios espaciales pertenecientes a diversos Estados, incluidos Rusia, EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Ucrania, Suecia, Japón, Egipto, Arabia Saudí y Malasia.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario