Dos Fuerza Aérea de EE.UU. F-22 Raptor stealth chorro de luchadores
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó una resolución sobre Irán que se mueve a los Estados Unidos mucho más cerca de un pie de guerra contra Irán, como muchos expertos y diplomáticos advierten Estados Unidos está listo para el ataque.
El voto socava los 5 +1 conversaciones nucleares iraníes previsto para la próxima semana, en la que los EE.UU. van a participar y que muchos de los partidarios de la guerra, quieren sabotear.
Antes de la votación el representante Dennis Kucinich (D-Ohio), un duro crítico de la resolución y uno de los pocos que votaron en contra, advirtió que los EE.UU. están "preparando para la guerra contra Irán" , con la votación del jueves.
La resolución no vinculante que se aprobó por abrumadora mayoría H.Res.568 401-11, efectivamente requiere un ataque militar contra Irán cuando se obtiene la "capacidad de armas nucleares." La interpretación vaga, dicen los críticos, ya se aplica a Irán, por no hablar de Brasil , Japón, Países Bajos, y de hecho cualquier otro país con un programa nuclear civil.
El coronel Lawrence Wilkerson, ex jefe del Estado Mayor de la Secretaria de Estado, Colin Powell, advirtió "Esta resolución se lee como la misma hoja de la música que nos metió en la guerra de Irak, y podría ser el precursor de una guerra con Irán. Es efectivamente un esfuerzo poco disimulado para bendecir a la guerra ".
El texto dice que el documento "apoya firmemente la política de Estados Unidos para evitar que el gobierno de Irán se dote de una capacidad de armas nucleares, rechaza cualquier política de Estados Unidos que se basan en los esfuerzos para contener una capacidad de armas nucleares de Irán."
El proyecto de ley también insta al presidente a "reafirmar el carácter inaceptable de un Irán con capacidad de armas nucleares y su oposición a cualquier política que se basaría en la contención como una opción en respuesta a la amenaza nuclear iraní."
Kucinich cree que el lenguaje del documento representa un cambio significativo en la política de EE.UU. en su tenor literal, significa efectivamente que Obama instó a renunciar a la política de contención de los EE.UU. ha llevado a cabo en las relaciones con Irán.
El parlamentario está seguro de que el proyecto de ley socavaría la nueva ronda de negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, prevista para el 23 de mayo y el esfuerzo diplomático "sería un fracaso." Por otra parte insiste en que la resolución se tratan de modificar los objetivos diplomáticos de Estados Unidos con Irán y exige que los Estados Unidos Estados para mover los recursos militares a Oriente Medio, en preparación para la guerra.
La resolución fue presentada por la representante Ileana Ros-Lehtinen, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores.Los partidarios de la resolución dicen que no es un mandato para que ninguna acción específica por parte de la administración de EE.UU..
Sin embargo, EE.UU. tiene un plan de guerra sobre la mesa, una clave de diplomático de EE.UU. reveló recientemente.Dan Shapiro, el embajador estadounidense en Israel, advirtió que el Pentágono tiene un plan preparado para un ataque militar contra Irán .
Los Estados Unidos y otros países acusan a Irán de ilegal la obtención de tecnología nuclear - Teherán niega rotundamente los cargos. Irán argumenta que como un miembro comprometido de la Agencia Internacional de Energía Atómica y signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear tiene derecho a todas las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear.
A raíz de las sanciones económicas impuestas a Irán hace unos meses, la República Islámica de Irán prometió una respuesta aplastante a cualquier ataque militar contra sus instalaciones nucleares. Irán también ha advertido que tal medida daría lugar a una gran guerra que se extenderá más allá del Oriente Medio.
Viejo Condor
RT.com (SIC)