Ankara, 6 de agosto, RIA Novosti. Rusia y Turquía construirán la tubería Corriente Azul 2, con el fin de exportar gas ruso vía Turquía a Israel, el Líbano, Siria y Chipre, declaró hoy en rueda de prensa el primer ministro ruso Vladímir Putin al cierre de las negociaciones con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan.
"Acordamos estudiar la posibilidad de construir una rama adicional del gasoducto Corriente Azul, que se llamará Corriente Azul 2, y luego acometer la realización de ese proyecto, con el fin de exportar ese hidrocarburo a terceros países vía Turquía", dijo Putin.
"Los países en cuestión son Chipre, Israel, el Líbano y Siria. Gracias a este proyecto, Turquía se transformará en un importante Estado de transito para toda la región. Dado que el proyecto South Stream se desarrollará en una zona económica especial turca, Turquía se convertirá en un centro logístico para Europa en materia energética", subrayó.
El proyecto South Stream supone la construcción de una tubería desde Rusia hasta Italia a través del mar Negro. Los primeros suministros del gas natural ruso a Europa han de iniciarse en 2013.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)