Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que su gobierno comprará "varios batallones de tanques rusos" para reforzar el Ejército nacional ante un eventual acuerdo entre Colombia y Estados Unidos sobre el uso de por lo menos siete bases en territorio colombiano.
"Vamos a comprar varios batallones de tanques rusos", dijo el mandatario venezolano en una conferencia de prensa, al añadir planea suscribir los correspondientes acuerdos durante la visita a Rusia a mediados de septiembre próximo.
Chávez calificó la eventual presencia de los militares estadounidenses en Colombia como un "acto hostil" y una "verdadera amenaza", y advirtió que "estas bases podrían ser inicio de una guerra en Sudamérica".
El líder del país suramericano sometió a acerbas críticas a su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, tildándolo de una "marioneta" de Washington.
Por otra parte, Chávez expresó que sentía una especie de "frustración" con el presidente de EE.UU., Barack Obama, por la política que practica hacia Colombia.
"El Obama de Trinidad está desapareciendo, se esta difuminando", dijo Chávez en alusión a los breves encuentros que sostuvo con Obama en la V Cumbre de las Américas (Trinidad y Tobago, abril de 2009).
En los últimos cuatro años el gobierno de Chávez ha comprado armas a Rusia por un importe superior a 4.000 millones de dólares que incluye aviones cazabombarderos Sukhoi, helicópteros y 100.000 fusiles Kalashnikov.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario