Ankara, 6 de agosto, RIA Novosti. El jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, declaró hoy Rusia cooperará con la comunidad tanto griega como turca en Chipre para contribuir de esta manera al arreglo del conflicto en la isla.
"Rusia desarrollará relaciones económicas con las dos comunidades, la griega y la turca, porque sólo así se puede contribuir al arreglo del conflicto en Chipre", dijo Putin al término de las conversaciones que sostuvo hoy con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan en Ankara.
El primer ministro ruso recalcó que Moscú apoya los esfuerzos que aplican la comunidad internacional y la ONU para arreglar el conflicto chipriota.
La ONU mantiene su contingente de paz en Chipre desde hace más de 40 años para separar a las comunidades chipriota y turca. En 1974, Chipre fue dividido por la "Línea Verde" de alto el fuego después que las tropas turcas invadieron la isla.
La República de Chipre, reconocida internacionalmente, controla la parte sur de la isla, mientras que en el norte existe la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre. Las fuerzas de paz patrullan la "zona muerta" de varios metros de ancho entre las dos comunidades.
Únicamente Turquía ha reconocido la república proclamada por los turco-chipriotas
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario