Washington, 6 de agosto, RIA Novosti. El portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, declaró ayer que EEUU no cuestiona el derecho de Rusia a la presencia militar submarina en aguas internacionales.
La prensa estadounidense informó el pasado martes, citando fuentes militares, de que desde hace días dos submarinos rusos se encuentran en aguas territoriales cerca del litoral oriental de EEUU.
"Nuestros sumergibles realizan maniobras en mares y océanos y también ellos (submarinos rusos) navegan en aguas internacionales. Desde luego, están en el derecho de hacerlo y esos desplazamientos no suscitan inquietud (en el Pentágono)", dijo Morrell en rueda informativa en el Pentágono.
"Es un momento excelente para visitar EEUU", bromeó.
El portavoz repitió que los submarinos estadounidenses navegan libremente en aguas territoriales y los "rusos están en el derecho de hacer lo mismo".
Al recordar que por primera vez en el decenio último los submarinos rusos estuvieron tan cerca de las costas de EEUU, Morrell destacó que "no hay nada extraordinario ni peligroso" en tal hecho.
Comentando las noticias de la prensa norteamericana sobre la presencia de submarinos rusos cerca de las costas de EEUU, el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, coronel general Anatoli Nogovitsin, declaró ayer que los submarinos rusos, al igual que la aviación estratégica, deben dedicarse permanentemente a la instrucción de combate, cumpliendo misiones que tienen asignadas.
La información sobre las misiones que cumplen fuerzas submarinas rusas pertenece a la categoría de clasificada. Según fuentes periodísticas, en el momento actual la Armada rusa dispone de 12 submarinos nucleares estratégicos y 30 sumergibles multifuncionales.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario