Rusia entregará a Bielorrusia la segunda batería de misiles antiaéreos Tor antes de fin de 2012, declaró hoy el director de Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Alexandr Fomin.
"La segunda batería llegará a Bielorrusia antes de fin de año", comentó Fomin a RIA Novosti en Minsk. Según agregó, Rusia tiene previsto entregar al país vecino una batería más.
Bielorrusia recibió la primera batería de misiles Tor a finales de 2011. A mediados de febrero pasado, el ministro bielorruso de Defensa declaró que el Ejército recibiría la segunda batería en lo que resta de año. De manera que Fomin ha confirmado estas informaciones.
El sistema Tor-M2 representa una nueva generación de misiles antiaéreos de corto alcance. Brinda una eficaz protección a las instalaciones militares y civiles contra ataques de aviones, helicópteros, aparatos aéreos no tripulados, misiles dirigidos y otros tipos de armas de alta precisión incluidas las indetectables por radares.
Una batería de Tor-M2 compuesta de cuatro lanzaderas es capaz de derribar simultáneamente 16 blancos que se desplazan en cualquier dirección a velocidades de hasta 700 metros por segundo a distancias de hasta 12 kilómetros.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)