Su fondo, dotado de un millón de euros, fue creado para ayudar a las mujeres de Francia y de Bélgica a elegir libremente su vestimenta, acorde con sus tradiciones religiosas.
Nekkaz, de 42 años, fue uno de los candidatos en las elecciones presidenciales francesas de 2007. Hace tres días saldó la multa impuesta en Bélgica a dos menores, de 16 y 17 años por llevar nicab en la calle, algo que está prohibido en este país. La multa ascendió a 50 euros por cada una.
“Estoy a favor de una ley que condene con severidad a los maridos que fuercen a sus mujeres a llevar el nicab, que las encierran ahí dentro. Pero quiero que dejen en paz a estas dos jóvenes y a las mujeres que andan libremente por la calle porque la libertad de movimientos individuales o materiales es fundamental para la democracia”, explicó el empresario millonario.
El pasado 23 julio Bélgica se convirtió, después de Francia, en el segundo país de la Unión Europea donde está prohibido llevar nicab en espacios públicos. La ley prevé multas de hasta 137,50 euros y una pena de cárcel de entre uno y siete días.
Viejo Condor
RT.net (SIC)