Kim Jong-il
Según las fuentes, el líder norcoreano hará viaje por los Distritos Federales del Lejano Oriente y de Siberia. El objetivo clave de su visita es el encuento con el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.
La última vez Kim Jong-il estuvo en Rusia en 2002 y como siempre hace el viaje en un tren blindado por razones de seguridad.
Esta visita a Rusia se convertirá en el segundo viaje que realiza Kim Jong-il en los últimos meses. A finales de mayo, el líder norcoreano cumplió una visita no oficial a China, durante la cual estuvo en tres provincias y cinco ciudades y se entrevistó con el dirigente del gigante asiático, Hu Jintao.
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y llevó a cabo pruebas nucleares en 2006 y 2009, lo que le valió sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU que exigió de Pyongyang cesar tales ensayos, no efectuar lanzamientos de misiles balísticos, renunciar a la posesión de armas nucleares y reanudar las negociaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península de Corea.
El tren blindado de Kim Jong-il se hizo menos detectable para satélites y aviones de vigilancia norteamericanos gracias al revestimiento tipo “stealth”. No es la única medida de seguridad utilizada en el tren para bloquear los radares, sensores infrarrojos e inteligencia acústica y confundir los satélites y aviones de vigilancia norteamericanos que espían los desplazamientos de Kim Jong-il, famoso por su uso exclusivo de coches y el transporte ferrocarril.
Para sabotear los esfuerzos de servicios de inteligencia extranjeros se usan trenes falsos que copian exactamente él de Kim Jong-il.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario