Las acciones y las palabras del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y sirio Bashar al Assad, gobernante en las últimas 72 horas indican que están listos para una guerra regional, incluyendo un ataque contra Irán, para algún momento entre diciembre de 2011 y enero de 2012.
En sus diferentes formas, tanto las señales de tráfico han publicado en el conflicto que se acerca rápidamente comoDEBKA archivo 's Medio Oriente fuentes revelar:
1. Sábado, 03 de diciembre, Siria organizó un ejercicio militar de gran escala en el este de la ciudad de Palmira, que fue interpretado por los expertos occidentales e israelíes como un aviso a sus vecinos, principalmente Turquía e Israel, que el levantamiento contra el régimen de Assad no se había fracturado sus capacidades de misiles sofisticados.
DEBKA archivo de fuentes 's militares asesorar dando más credibilidad a la declaración oficial de Damasco el domingo, 4 de diciembre: "El ejército sirio ha sido escenario de un taladro de fuego vivo en la parte oriental del país en la guerra-como las circunstancias con el objetivo de las pruebas su armamento de misiles para hacer frente a cualquier ataque. "
cintas de vídeo del ejercicio, en pocas palabras en Internet de la madrugada del lunes antes de ser eliminado por una mano invisible, el apoyo a esta declaración. Ellos mostraron un ejercicio de cuatro etapas, en la que el fuego de misiles es un rasgo menor. Su atención se centró en el despido masivo de cañones autopropulsados de 120 mm, la brigada de resistencia práctica de 600 mm y 300 mm de sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes (MLRS), los movimientos ofensivos de Siria, brigadas acorazadas respaldado por misiles tierra-tierra de corto 150-200 kilometros rangos. Se perforaron las tácticas para repeler a los refuerzos enemigos se apresuraron a combatir arenas.
Todo esto sumado a una impresionante demostración de Siria de su capacidad para protegerse de un ataque en territorio sirio girando una gran defensiva en un empuje ofensivo para la toma de la batalla por en el de agresor territorio, si los ejércitos turcos o israelí, o una fuerza combinada de la Liga Árabe respaldada por la OTAN.
2. Israel hizo su réplica al mensaje de guerra de Siria 24 horas después.
Al hablar en una ceremonia en honor a la memoria de los de David padre fundador de Israel, Ben-Gurion, Netanyahu recordó cómo hace 63 años, Ben-Gurión declaró la fundación del Estado de Israel en desafío a las presiones de la mayoría de los líderes occidentales y la mayoría de su propio partido . Se le advirtió que iba a desencadenar un ataque combinado árabe para destruir el naciente Estado sólo tres años después del final de la Segunda Guerra Mundial.
Pero afortunadamente para nosotros, dijo el primer ministro, Ben-Gurión se levantó a la presión y siguió adelante con su decisión, de lo contrario Israel no estaría aquí hoy.
"Hay momentos", dijo Netanyahu, "cuando una decisión puede llevar a un alto precio, pero el precio por no decidir sería más pesado."
"Quiero creer", dijo, "siempre tendremos la valentía y determinación de las decisiones correctas para salvaguardar nuestro futuro y seguridad".
Aunque no mencionó a Irán, que no era difícil deducir que el primer ministro se refería a una decisión de ejercicio de la opción militar de Israel contra el programa nuclear de Irán ante la aplastante presión de Washington y consejos insistentes de algunos veteranos de la seguridad israelí.
El ministro de Defensa Ehud Barak, que estaba de pie detrás del hombro del primer ministro, fue tan tenso como un resorte en espiral.
3. Seis horas más tarde, Netanyahu dejó caer una bomba en la escena política nacional: anunció que su partido Likud que la celebración de elecciones, incluidas las primarias, el 31 de enero, 2012 - dos años antes de lo previsto y un año antes de las próximas elecciones generales de Israel. Como jefe de uno de los gobiernos de coalición más estable y de larga vida que jamás haya gobernado Israel, que no tiene la necesidad urgente de nacionales de una demostración de liderazgo en este momento.
4. En las últimas dos semanas, el gobierno de Netanyahu ha sido objeto de críticas acerbas por parte de un funcionario de la administración Obama tras otro. Se han presentado a Israel como haber caído en manos de los extremistas de derecha que se dedican a una loca carrera para suprimir el sistema judicial y reducir los derechos civiles de las mujeres y los niños - por no hablar de los palestinos.
Secretario de Estado de Hillary Clinton se esforzó inimaginable cuando comparó a Israel a Irán por grupo marginal ultraortodoxos en un par de suburbios de Jerusalén y Bnei Brak estaban luchando por la segregación de género en el transporte público en contra del gobierno y los tribunales.
Era evidente que el objetivo de socavar la legitimidad democrática del gobierno de Netanyahu - y por lo tanto su legitimidad moral - para ir a la guerra para detener el logro de Irán de un arma nuclear.
4. La inusualmente poderosa EE.UU. y Rusia acumulaciones navales en las aguas de Siria e Irán.
Washington buscó a finales de noviembre para dar la impresión de que el George HW Bush portador Grupo de Ataque fue anclado en Marsella, cuando fue descubierta en el Mediterráneo oriental frente a Siria.
Moscowthen corrieron a la defensa de Siria por el transporte aéreo de 72 misiles anti-buques Yakhont (Western codificados SSN-26) a Damasco.
Estas armas rozando el agua puede alcanzar blancos navales a una distancia de 300 kilómetros.
Después de que el gobierno de Bush, cuya libertad de acercarse a las costas de Siria o del Líbano, había sido restringido por la nueva arma llegar a Siria, partió con rumbo desconocido, mientras que el USS Carl Vinson grupo de ataque tomó posición frente a Irán.
Moscowis también jugando a las escondidas con su única compañía aérea Almirante Kuznetsov.
Se anunció que el barco zarpará con destino al Mediterráneo el 6 de diciembre.Pero el 25 de noviembre, que fue visto pasar Malta y Chipre chugging últimos cuatro días más tarde en su camino para unirse a la flotilla de tres destructores de misiles guiados rusos ya anclado en Siria.
Ni Estados Unidos ni Rusia se han concentrado dos flotas de gran alcance en las proximidades de Siria e Irán, a menos que estaban seguros de una conflagración militar era inminente.
Aunque ninguno de los motores primarios, Washington, Moscú, Teherán, Israel o Bashar Assad, podrá, en el paso de último momento desde el borde de una guerra regional, en este momento, no hay ninguna señal de que esto ocurra.
Viejo Condor
Debka .file (SIC)